jueves, 30 de abril de 2020

LA HISTORIA DE BAIC EN VÍDEO

  • En 1958 presenta su primer modelo, la berlina Jingganshan
  • Es el cuarto fabricante chino y primero en cuanto a producción de vehículos eléctricos
  • El vídeo concentra la esencia de su historia y los valores que le han permitido llegar a donde está así como vislumbrar un prometedor futuro

 Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) es uno de los grandes grupos de la industria de la automoción en China. Actualmente cuenta con 130.000 empleados y 12 fábricas en las que produce más de dos millones de unidades anuales, consolidándose como el primer productor en China de vehículos eléctricos. Ha fabricado o fabrica modelos de Mercedes Benz, Hyundai, Chrysler, Jeep y General Motors para abastecer al mercado local chino. Sus coches propios recurren a tecnologías y plataformas que provienen principalmente de Mercedes Benz y Saab, con propulsores tanto del fabricante sueco como de Mitsubishi. Entre los 20 modelos que produce en estos momentos dispone de motores de combustión, híbridos o eléctricos.
Ya asentada en algunos mercados de exportación muy importantes a nivel mundial, como Oriente Medio, Asia Occidental, Asia Central, África y América del Sur, en Europa está presente desde hace dos años.
Con una gran inversión en I+D en todas las áreas en las que opera, BAIC también desarrolla su actividad en el campo de la aviación, la fabricación de componentes, de vehículos militares, camiones, autobuses y maquinaria agrícola bajo la marca Foton.
En su obsesión por perseguir la excelencia, BAIC no ha cesado hasta conseguir los componentes más reputados de la industria tanto por su calidad como por prestaciones. Así, para las transmisiones con cambio manual recurre a tecnología de Saab mientras que para las automáticas confía en el fabricante japonés Aisin.
BAIC se fundó en 1958, con la elegante berlina Jinggangshan como primer modelo de la marca. En 1996 se crea la marca Foton Motor Co Ltd., que por su volumen de ventas hoy se sitúa como la más importante a nivel mundial para vehículos comerciales; en 2002 se establece Beijing Hyundai Motor, para la fabricación de modelos de Hyundai; en 2006 sale de sus instalaciones el primer Mercedes Benz fabricado en asociación con Daimler; en 2009 adquiere los recursos principales de Saab, con las plataformas de los 93 y 95, sus motores, transmisiones, círculo de proveedores, en junio de 2013 establece la “plataforma de exportación” con el fin de implantarse fuera del mercado chino y alumbra su división premium Arcfox, con el Arcfox-7 como primer prototipo; un supedeportivo eléctrico desarrollado en el centro de I+D de la marca en Barcelona que recae en la experiencia de Campos Racing y QEV Technologies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.