lunes, 6 de abril de 2020

ENTREVISTA CON DANILO PETRUCCI: "ESTE CAMPEONATO SERÁ UNA SORPRESA PARA TODOS"

  • Mientras continúa la espera para que comience el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, el piloto del equipo Ducati reveló en esta entrevista cómo está pasando los días y qué espera de la nueva temporada.
Se suponía que la temporada 2020 de MotoGP comenzaría hace casi un mes en Qatar para el equipo Ducati, donde solo unas semanas antes habían completado la última prueba de pretemporada de MotoGP. Desafortunadamente, al mismo tiempo en Europa, el Covid-19 comenzó a extenderse, deteniendo no solo al mundo deportivo sino también a países enteros, como Italia, que fue una de las naciones más afectadas por el virus.


El gobierno italiano ha introducido un período de aislamiento obligatorio para detener la propagación del virus y, por supuesto, también Danilo Petrucci está respetando la medida en su casa en Terni. “Para pasar tanto tiempo en casa, estar lejos de nuestros amigos no es la situación ideal. Pero en este momento es la única forma en que tenemos que resolver este problema juntos. Al quedarnos en casa siguiendo las instrucciones que nos da el Gobierno, podemos ayudarnos mutuamente. La situación es difícil, pero solo puede mejorar si la soportamos un poco más ”.
El piloto de Ducati también explicó cómo está pasando estos días en casa:  “Estoy tratando de usar este tiempo para resolver algunos problemas físicos, como el problema que tuve en mi hombro el año pasado en Valencia y algunos que tengo en una pierna. Estoy haciendo algo de fisioterapia en casa, algo de entrenamiento ligero y también me estoy centrando en mi dieta ”.
Por supuesto, durante estos días de encierro, Petrucci no tiene la oportunidad de entrenar en bicicleta, y declaró que lo que más echa de menos es hacer motocross con su compañera de equipo Andrea Dovizioso. “Escucho a Andrea casi todos los días y nos enviamos muchos mensajes de texto. ¡En estos días, extraño más hacer motocross con él y entrenar juntos, también porque en este momento no puedo montar nada!
La última vez que los pilotos de Ducati pudieron sentarse en las motos Desmosedici GP20 fue hace más de un mes, durante la última prueba de invierno que se celebró en Qatar del 22 al 24 de febrero de 2020:  “Estuve encantado con la prueba en Losail. Creo que fui uno de los pocos corredores que cubrió toda la distancia en la simulación de carrera al completar 22 vueltas. La bicicleta es una evolución del año anterior, pero la gran diferencia ahora son los neumáticos. Trabajamos mucho para tratar de ajustar la configuración de la bicicleta y el estilo de conducción ”.
Hablando sobre el futuro, Petrucci declaró sus objetivos para 2020 y sus expectativas del campeonato, ahora que el nuevo calendario se ha endurecido hacia el final de la temporada: “Este es mi segundo año con el equipo Ducati, y estoy orgulloso de ello. Este año me gustaría mejorar mi rendimiento en comparación con la temporada pasada. En 2019 obtuve mi primera victoria en MotoGP, y pude luchar por el tercer puesto en la clasificación hasta que me quedaban dos carreras. Este año quiero luchar por esa colocación durante todo el campeonato. Por supuesto, esta temporada será una sorpresa para todos. ¡No estamos acostumbrados a un programa tan intenso! El calendario es extremadamente apretado, especialmente en los últimos meses, por lo que debemos hacer una buena preparación mental y física e intentar descansar ahora porque entonces no tendremos tiempo. Honestamente, ¡no puedo esperar para enfrentar este calendario exigente! ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.