viernes, 6 de marzo de 2020

SEAT Y CUPRA HACEN REALIDAD SU OFENSIVA ELÉCTRICA

  • La compañía presenta el CUPRA Formentor de serie, que se fabricará en la planta de Martorell, se lanzará el último trimestre de este año y tendrá versión híbrida y de combustión
  • Las ventas de SEAT continúan la tendencia alcista de los meses precedentes en un contexto de ralentización general de los mercados
SEAT hace realidad la hoja de ruta de su electrificación anunciada el año pasado. Tras presentar la nueva generación del SEAT y CUPRA León, que contarán con motorizaciones híbridas, la compañía ha mostrado en una videoconferencia el CUPRA Formentor que iba a hacer su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA y también tendrá versión híbrida enchufable.


Con la electrificación de los modelos de su gama, SEAT quiere ofrecer a los clientes una opción de conducción más sostenible: todos ellos tienen una autonomía eléctrica de 60 km y unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 gr/km. Así, la automovilística refuerza su compromiso con el medio ambiente y con los acuerdos de París, con el objetivo de convertirse en una empresa con una huella de CO2 neutra a partir de 2050, tanto por sus coches como por su actividad productiva.
En la presentación online, el presidente de SEAT, Carsten Isensee, ha afirmado que “el mensaje es claro: 2019 fue el mejor año de nuestra historia. Fuimos la marca de volumen que más creció en Europa, consiguiendo por tercer año consecutivo un incremento de doble dígito, en un contexto de mercados a la baja. Hemos empezado 2020 al alza y, aunque será un año más complejo, estamos preparando el camino para el futuro”.
Por su parte, Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, ha asegurado que “los últimos dos años de CUPRA han sido espectaculares. Desde que lanzamos CUPRA como marca independiente en Terramar, hemos conseguido unas ventas de 40.000 unidades. La marca es una palanca clave para mover el centro de gravedad de SEAT hacia modelos más emocionales y con un margen de contribución más alto: esperamos alcanzar una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros, el 10% del total de SEAT, una vez estén lanzados todos los modelos CUPRA”.
Ambos directivos han resaltado que, aunque 2020 será un año para la economía y para el sector del automóvil con un entorno menos favorable que en ejercicios anteriores, SEAT ha logrado mantener a principios de año la tendencia positiva de ventas con la que cerró 2019.
Seis modelos hasta 2021
El nuevo SEAT León, en versión 5 puertas y Sportstourer, ya se está fabricando en la sede central de SEAT en Martorell. A éstos se sumará CUPRA León, a mediados de año, y CUPRA Formentor, que comenzará a producirse en la segunda mitad del año. La fabricación de estos nuevos modelos en las instalaciones centrales de SEAT en Martorell contribuirá a reforzar el volumen de producción de la planta, que actualmente se acerca a su capacidad máxima. A estos híbridos que se fabricarán en Martorell se sumarán el Tarraco PHEV y los eléctricos de batería Mii electric y el-Born.
El SEAT León (hatchback y sportstourer) contará con diferentes motorizaciones: combustión, GNC, PHEV y mHEV (micro híbrido). En el caso de la versión GNC, se presenta por primera vez con una unidad de GNC de 1,5 litros que genera una potencia de 96 kW/130 CV. El vehículo integra tres depósitos de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, que otorgan al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km sin necesidad de repostar. El León comenzará a venderse con un precio de salida en Alemania de 20.000 €.
En cuanto a los modelos eléctricos, el León incluye una avanzada motorización híbrida que combina un motor de gasolina TSI con un motor eléctrico enchufable, una configuración que genera 150 kW/204 CV de potencia. Dispone de una batería de iones de litio de 13 kWh que le aporta una autonomía de 60 km en modalidad solo eléctrica. Además, también incluye tecnología híbrida ligera (eTSI), disponible con la unidad 1.0 TSI de 81 kW/110 CV y la unidad de gasolina 1.5 de 110 kW/150 CV, que combina la tecnología híbrida ligera de 48 V con el motor de combustión.
CUPRA, más fuerte que nunca
Tras consolidar la estructura organizativa de la nueva compañía y después de la reciente inauguración de su nueva sede corporativa, CUPRA celebra la presentación de su primer modelo propio: el CUPRA Formentor. La marca creada por y para los amantes del motor también despliega su ofensiva de producto con el ya citado Formentor, el CUPRA Ateca y el nuevo CUPRA León.
CUPRA Formentor, el primer coche 100% CUPRA, se lanzará al mercado en la segunda mitad del año y estará disponible con dos tipos de motorizaciones: Este crossover de alto rendimiento combina el ADN propio de la marca, junto con su ingeniería y diseño creados pensando en el futuro, ofreciendo un modelo icónico que aúna sofisticación, innovación y una experiencia de conducción dinámica e intuitiva. Formentor se dirige a un segmento de mercado al alza, el de los CUV, que se espera que continuará creciendo en los próximos años.

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