viernes, 6 de marzo de 2020

VUELTAS BACALARES REGRESO DE BENTLEY MULLINER AL PINÁCULO DE LA COACHBILDING

  • El Bentley más exclusivo y personalizado de la era moderna revelado en la sede de Bentley en Crewe, Inglaterra
  • Las marcas Bacalar de dos puestos vuelven a la construcción personalizada de autocares para Bentley Mulliner, la empresa de autocares más antigua del mundo
  • Bentley Mulliner anuncia un nuevo futuro de tres carteras: Classic, Collections y Coachbuilt
  • El diseño 'Barchetta' ofrece la máxima expresión del gran turismo abierto y centrado en el conductor
  • El motor mejorado TSI W12 de 6.0 litros produce 659 PS (650 CV)
  • Solo 12 autos distintivos para ser diseñados, diseñados y hechos a mano según los gustos de los clientes individuales, todos ya asignados
  • Diseño de ADN y materiales sostenibles inspirados en el concept car EXP 100 GT, lanzado el verano pasado para celebrar el centenario de Bentley
  • La artesanía sostenible y los materiales de origen ético incluyen pintura de ceniza de cáscara de arroz y Riverwood de 5.000 años de antigüedad.
  • Bacalar se producirá en la primera fábrica de carbono neutral certificada del mundo para la producción de automóviles de lujo
  • El diseño ultramoderno incluye una cabina envolvente extrema y un compartimento trasero semicerrado para equipaje Schedoni a medida



  Bentley Mulliner ha revelado el nuevo Bacalar en la casa de Bentley en Crewe, Inglaterra, esta mañana. El Bentley de dos puertas más raro de la era moderna, y la máxima expresión del lujo al aire libre de dos asientos, este Grand Tourer definitivo encabeza el regreso a Bentley Mulliner, el constructor de autocares más antiguo del mundo. 
Solo se están creando 12 ejemplos de este llamativo modelo de edición limitada, que garantiza la rareza y la exclusividad, y ofrece un lujo supremo y un rendimiento impresionante. Bacalar mira hacia el futuro del automovilismo de lujo a medida: cada modelo será hecho a mano en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, de acuerdo con los gustos personales de cada cliente. 
Este automóvil excepcionalmente raro lleva el nombre apropiado de Laguna Bacalar en la península de Yucatán en México, un lago famoso por su belleza natural impresionante, continuando la estrategia de Bentley de nombrar autos después de los hitos notables que comenzaron con Bentayga en 2015. 
Bacalar ha sido traído a la vida por Bentley Mulliner, reviviendo su especialidad en proporcionar autos raros construidos por autocares a solo unos pocos clientes exigentes. Con un diseño Barchetta sin techo con un trabajo de entrenamiento completamente nuevo y muy musculoso, que abarca una gran variedad de opciones y materiales, cada Bacalar será verdaderamente único, el resultado de la interacción directa entre el equipo de diseño de Bentley Mulliner y el cliente individual.
El Bentley de dos puertas más exclusivo de la era moderna lanza una nueva operación de Bentley Mulliner y forma parte de una nueva estrategia para el carrocero más antiguo del mundo que verá que la división ofrece tres carteras diferentes: Classic, Collections y Coachbuilt.
Bentley Mulliner tiene una historia ilustre y puede rastrear con orgullo sus raíces hasta el año 1500 cuando el enfoque original de la compañía era personalizar lujosos carruajes tirados por caballos. El notable Bacalar es, por lo tanto, la culminación de casi 500 años de experiencia y herencia en el arte del diseño de vehículos. 
Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta:

“El Bentley Mulliner Bacalar es nuestra máxima expresión de un gran turismo de lujo sin techo y de las inmensas capacidades de nuestro equipo en Crewe.

“En Bacalar, hemos creado un Bentley totalmente a medida, orientado hacia una experiencia abierta de dos asientos y con una serie de elementos innovadores de lujo futuro, anunciados por primera vez en nuestro EXP100GT como parte de nuestras celebraciones del Centenario el año pasado.
“Bacalar es un Bentley raro y notable, y aunque está claramente definido, será una experiencia extraordinaria y colaborativa para solo doce personas exigentes que ahora cocrearán, recolectarán, conducirán y atesorarán una de las doce que se están construyendo.
"Nuestros clientes están tan entusiasmados como nosotros por Bacalar, ya que reúne a nuestro equipo y entusiastas exigentes para crear los mejores automóviles hechos a mano y hechos a medida, y ampliar los límites de nuestra imaginación y capacidades". 
Una obra maestra de la artesanía, el Bacalar es una fusión perfecta de materiales con una curación inteligente de la tecnología. Se basa en el ADN de diseño del galardonado EXP 100 GT, bellamente esculpido, que recientemente fue coronado como el `` Coche conceptual más bello del año '' en el prestigioso Festival francés del automóvil internacional y el `` Coche conceptual del año '' por la revista GQ. 
Una declaración de propósito para el futuro, Bacalar ahora impulsa a Bentley a un nuevo siglo de extraordinarios, ya que el equipo de diseño ha previsto el modelo más esculpido dinámicamente hasta la fecha. Las dramáticas caperuzas cónicas en la parte trasera se remontan a los autos deportivos Barchetta de antaño, al tiempo que subrayan la promesa de una aventura dinámica y centrada en el conductor en un entorno acogedor y acogedor. 
Pura en línea y ejecución, la cabina distintiva y envolvente fluye desde una nueva consola central inclinada hacia el tablero y las puertas. Estos luego se envuelven hacia atrás hacia el maletero semicerrado detrás de los dos asientos. 
Los materiales sostenibles y de origen ético presentados en el prototipo EXP 100 GT el año pasado se han convertido en realidad en el Bacalar, solo ocho meses después de la primera presentación preliminar. Estos incluyen pintura que contiene cenizas de cáscaras de arroz, que proporciona una forma sostenible de proporcionar un rico acabado metálico, lana británica natural y Riverwood de 5.000 años de antigüedad procedente de las antiguas Fenlands de East Anglia. 
El Bacalar presenta una versión mejorada del incomparable motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley. El motor de 12 cilindros más avanzado del mundo, produce 659 PS (650 CV) y 900 Nm (667 lb.ft) de torque. 
Un avanzado sistema activo de tracción en todas las ruedas varía la división de par entre las ruedas delanteras y traseras. Le permite al Bacalar usar la tracción trasera tanto como sea posible durante la conducción normal para una eficiencia óptima y un rendimiento dinámico. El tren motriz está en el corazón del Bacalar, creando el último Grand Tourer de lujo de dos asientos al aire libre disponible en el mundo de hoy. 
Todos los ejemplos del exquisito Bentley Mulliner Bacalar ya se han asignado a clientes de todo el mundo.
Bentley Mulliner regresa a la construcción de autocares

Con el Bacalar, los clientes nuevamente podrán trabajar en estrecha colaboración con un equipo de diseñadores especializados para mejorar su vehículo con una selección de materiales únicos y opciones especialmente seleccionadas. El Bacalar será el primero, pero otros nuevos Bentleys a medida seguirán como parte de la cartera Bentley Mulliner Coachbuilt, una de las tres nuevas divisiones de la organización Bentley Mulliner. 

La oferta del Bentley Mulliner Classic se presentó el año pasado con el anuncio de que el Team Blower de 1929 de Bentley renacerá con una nueva construcción de 12 ejemplos de 4½ litros sobrealimentados del icónico automóvil. Estos modelos, cada uno hecho a mano individualmente por un equipo de especialistas de Bentley Mulliner, formarán la primera serie de autos de carrera de antes de la guerra del mundo. Esta subdivisión de Mulliner también completó una restauración inmaculada del Bentley Corniche de 1939 el año pasado. 
El tercer brazo del negocio, Bentley Mulliner Collections, continuará ofreciendo a los clientes derivados centrados en el lujo de la gama central de Bentley, como el nuevo Continental GT Mulliner Convertible, así como la oportunidad de personalizar su nuevo Bentley. Existe una gran cantidad de opciones disponibles en toda la línea de automóviles de producción actuales, desde combinaciones únicas de pintura, piel e hilo de colores coincidentes, hasta contenido de características a medida. 
Tracy Crump, Jefe de Operaciones Comerciales de Bentley Mulliner, comenta:

“Si bien el lema de Bentley es 'Be Extraordinary', en Bentley Mulliner buscamos dar un paso más allá, 'Beyond Extraordinary'. Con el nuevo Bacalar hemos podido hacer exactamente eso, brindando a un número selecto de clientes la oportunidad de expresar su gusto personal en un gran turismo verdaderamente notable. Mientras tanto, Bentley Mulliner Classic dará nueva vida a los autos más emblemáticos de nuestro pasado, mientras nuestro equipo de Colecciones continúa su trabajo para ofrecer un servicio personalizado a todos y cada uno de los clientes de Bentley ".

Bacalar: un diseño esculpido dinámicamente para el futuro

El nuevo Bentley Mulliner Bacalar es un auténtico Barchetta `` sin techo '': un automóvil de lujo, de dos asientos y de alto rendimiento al aire libre, como nunca antes se había visto. Hecho a mano según los gustos personales del cliente individual, Bacalar es la máxima expresión de un Grand Tourer descapotable: un GT enérgico que combina técnicas artesanales tradicionales con la última tecnología de vanguardia.

El Bacalar no comparte panel de carrocería con ningún otro automóvil en la línea de modelos Bentley y se inspira en el espectacular concept car EXP 100 GT concebido para conmemorar el centenario de la compañía el año pasado. De hecho, solo comparte un componente exterior con un Continental GT: la manija de la puerta, simplemente porque contiene el sistema de entrada sin llave.
Stefan Sielaff, Director de Diseño de Bentley, comenta:

“Se pueden ver claramente los ecos del EXP 100 GT en el Bacalar, así como la influencia del pasado. Bentley tiene una rica historia de automóviles de cabina abierta: el diseño del Birkin Blower Bentley de finales de la década de 1920 también fue una inspiración. Necesitábamos superar los límites lo más posible: los clientes preguntaban cómo sería Bentley en un automóvil de aspecto más expresivo a este precio. También se nos encargó comenzar a cumplir la promesa de Bentley de utilizar materiales sostenibles. En menos de un año después de revelar nuestro concepto centrado en el futuro, ya hemos cumplido esta promesa ".

La cubierta trasera y la cubierta superior del Bacalar están hechas de aluminio ligero, mientras que las puertas y las alas son de fibra de carbono. Combinado con el uso de la impresión tridimensional, ha permitido a los diseñadores crear un automóvil aún más distintivo.
El Bacalar se sienta en cuartos traseros extendidos, con la vía trasera 20 mm más ancha que un Continental GT, para proporcionar una postura deportiva más musculosa. Contienen ruedas de tres pulgadas a medida de 22 pulgadas con una profundidad y un contorno espectaculares en la carretera. Las exclusivas luces horizontales delanteras y traseras agregan el carácter distintivo y dinámico que se vio por primera vez en el EXP 100 GT.
En lugar de una insignia tradicional, los diseñadores de Bentley hicieron un esfuerzo adicional para encontrar una forma especial de identificar el automóvil. Excepcionalmente, el nombre de Bacalar aparece en el panel posterior, 'oculto' detrás de la laca de pintura de cáscara de arroz sostenible, con las 'A' mayúsculas influyendo en los contornos del área del parachoques inferior.
El aspecto exterior de cada modelo se completará en colaboración con clientes individuales, que pueden personalizar aún más su automóvil, eligiendo entre opciones de pintura raras, tratamientos exteriores y temas de diseño. El Bacalar representa un regreso a los emocionantes primeros años de Bentley, lo que permite a los propietarios ayudar a dar forma al automóvil de sus sueños.
Una exclusiva cabina envolvente

Dentro de la lujosa cabina, los artesanos de Bentley han creado una cabina como ninguna otra. La arquitectura del Bacalar ha permitido a los diseñadores de Bentley Mulliner aprovechar la oportunidad de crear un tema que no solo combina el interior y el exterior, sino que también enfatiza el carácter de dos plazas con un diseño de cabina 'envolvente'.

Pura ejecución en línea y en superficie, el diseño envolvente fluye desde una consola central en ángulo pronunciado hacia el tablero de instrumentos, antes de deslizarse hacia los paneles de las puertas. Luego, estos se envuelven hacia un compartimento de equipaje semicerrado de estilo único detrás de los asientos.
Este ingenioso espacio está diseñado específicamente para el equipaje a medida Schedoni, la compañía italiana que ha diseñado el equipaje de lujo para la industria automotriz durante casi 140 años. Creado exclusivamente para el Bacalar, el equipaje opcional combina perfectamente con el acabado y los materiales de la cabina. Estas dos 'cápsulas' de equipaje fluyen desde el interior hacia el exterior, envolviendo los asientos y creando una verdadera cabina de dos plazas.
Los detalles y las características de diseño único en la cabina enfatizan el carácter del auto construido por el entrenador, con un número casi infinito de formas para que los clientes expresen su gusto personal y encarguen un interior único.
Cada detalle ha sido diseñado de forma única. Se creó un nuevo patrón moleteado para los respiraderos icónicos 'bullseye', un patrón que se repitió alrededor del interior en áreas como los controles del volante, los medios y los controles climáticos e incluso los intrincados trastes de los altavoces. Cada elemento tiene un detalle fino de bronce oscuro para mejorar aún más el acabado, con detalles de titanio negro medianoche.
El acabado de titanio anodizado oscuro en los controles principales y el bronce oscuro metálico en las icónicas salidas de aire de ojo de buey se han utilizado para resaltar más detalles.
El interior se puede terminar de muchas maneras, con cada auto creado y comisionado conjuntamente con el equipo de Bentley Mulliner. Cada automóvil se especificará y terminará individualmente utilizando cualquiera de los muchos colores y materiales de Bentley disponibles.
El cuero Beluga más fino se cose cuidadosamente junto con el cuero semibrillante y la lana natural de Bentley para crear un carácter oscuro 'tono sobre tono'. Para el primer automóvil de demostración, el uso del cuero con acento Khamun de Bentley Mulliner resalta el tema envolvente de la cabina y combina a la perfección con la nueva y única pintura exterior Yellow Flame.
Cada elemento que cae a la mano ha sido diseñado específicamente para el Bacalar. Un nuevo volante en forma de D presenta inserciones de Alcantara, con un marcador superior con acento de contraste. La palanca de cambios también está terminada en Alcantara con detalles en bronce oscuro. Las exclusivas puertas y asientos de correa de cuero, la instrumentación digital única y un diseño de llave único mejoran aún más la lujosa cabina.
En el corazón de la consola central se encuentra la ahora famosa pantalla giratoria Bentley. Esta pantalla digital MMI ha sido elegantemente diseñada por Bentley con una pantalla de inicio configurable por el cliente. El sistema involucra 40 partes móviles y gira la chapa de Riverwood cuando se arranca el motor para revelar la pantalla táctil de alta resolución. 
Tres ventanas configurables pueden mostrar las funciones preferidas del conductor, como teléfono, medios y navegación. La interfaz está diseñada para funcionar como un teléfono inteligente moderno, con menús estructurados y fáciles de seguir. El tercer lado de la pantalla giratoria Bentley presenta tres elegantes diales analógicos que muestran la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro, lo que brinda una alternativa a la pantalla táctil cuando el conductor desea desintoxicarse digitalmente.
Cada automóvil también presenta una esfera de reloj única con distintivos individuales de uno de 12.
Ser propietario de un Bacalar es el comienzo de un viaje de descubrimiento para el propietario. Cada elemento ha sido cuidadosamente y meticulosamente diseñado con una profundidad tan grande que a lo largo del tiempo, cada cliente descubrirá detalles nuevos e interesantes.
Desde el uso de incrustaciones preciosas y acabados únicos hasta los controles del conductor, hasta las 148,199 puntadas individuales necesarias para bordar el edredón Bacalar único en cada asiento, los propietarios encontrarán detalles y piezas nunca antes vistas en un Bentley.
Artesanía sostenible y materiales de origen ético

Bentley ha establecido relaciones de colaboración con expertos de la industria cuidadosamente seleccionados para crear el nuevo Bacalar. Cada uno usa técnicas sostenibles e innovadoras que ejemplifican la mejor artesanía que el mundo tiene para ofrecer, en muchos casos afinados a lo largo de los siglos, y el uso de materiales de origen ético.

Un punto focal de la cabina es el tablero envolvente cortado de Riverwood raro, una madera sostenible de árboles caídos naturalmente que se ha conservado durante 5,000 años en turberas, lagos y ríos que se encuentran en Fenlands de East Anglia, Inglaterra.
Esta exquisita madera fue elegida por su llamativa estética negra, el resultado de permanecer intacta en tierra húmeda durante miles de años. La madera se ha secado al aire en un ambiente controlado durante un largo período de tiempo para evitar daños y conservar sus características únicas y naturales. El grano recto realza los contornos interiores de barrido del Bacalar, dándole alma y drama genuinos.
Una vez chapeado, el tablero de instrumentos se corta literalmente en dos, creando un elemento superior e inferior dividido por una tira de cromo de 3 mm. La parte superior de Riverwood está terminada como poro abierto, un acabado semi mate que muestra el grano y el color de la chapa.
Los paneles inferiores tienen un acabado de alto brillo pero con un toque moderno al proceso tradicional. El tablero inferior del Bacalar combina a la perfección desde la chapa hasta un negro piano de alto brillo, subrayando aún más los acabados únicos y personalizados que están disponibles. Debido a que el Bacalar no tiene techo, esta impresionante marquetería es claramente visible desde el exterior del automóvil.
Bentley Mulliner también ha colaborado con una fábrica textil tradicional británica para producir tela de lana natural a medida similar a un fino traje de sastre. Bentley Mulliner ha abrazado la experiencia y el conocimiento de estos métodos centenarios para crear una tela tejida exclusiva y única especialmente para Bacalar, y los clientes tendrán la opción de cocrear su propia mezcla de tela a medida.
Este textil producido tradicionalmente se utiliza en las inserciones de los asientos, los respaldos de los asientos y el lateral de los reposacabezas. Siguiendo las líneas de diseño interior, también fluye desde el costado de la consola central y el panel de instrumentos inferior hacia las puertas.
Además de promover la artesanía sostenible y el apoyo a una industria única, los overmats de lujo se tejen con precisión en los telares tradicionales de Wilton en Inglaterra utilizando los mejores hilos naturales. Estas alfombras de pelo profundo de lana pura tejidas con Wilton están talladas a mano para el espacio para los pies y el compartimiento de equipaje trasero, siguiendo el patrón bordado que se encuentra en los asientos.
Gracias a una asociación con otro proveedor local, con sede en el cercano Peak District, el Bacalar también ofrece a los clientes la rara oportunidad de crear tuberías artesanales individuales, elegidas para mejorar las líneas dinámicas de diseño de la arquitectura de los asientos. Esta tubería puede diseñarse y personalizarse para presentar patrones únicos, combinaciones de colores y efectos personales en relieve, como la firma de un cliente o motivos especiales individuales del cliente.
Incluso la pintura en el Bacalar ha sido especialmente elegida por sus características sostenibles. El pigmento refleja una llamativa transición de color que intensifica el drama, la forma y los contornos del exterior esculpido en diferentes luces.
El pigmento es plaquetas de dióxido de silicio fabricadas sintéticamente recubiertas con óxido de hierro. Este proceso sintético utiliza cenizas de cáscara de arroz, un subproducto de la industria arrocera, para crear un 90% de dióxido de silicio puro, reduciendo así el desperdicio de los vertederos de cáscara de arroz.
Cada Bacalar será hecho a mano en el taller dedicado de Mulliner en la fábrica de Bentley en Crewe, la primera fábrica de carbono neutral certificada del mundo para la producción de automóviles de lujo.
Una experiencia de conducción única

El Bentley Bacalar combina lujo hecho a mano a medida con tecnología de punta para garantizar una experiencia de conducción extraordinaria.

Con el nuevo autocar que Bentley Mulliner le dio vida, en el corazón del Bacalar se encuentra el famoso motor W12 TSI de 6.0 litros y doble turbocompresor de Bentley acoplado a una transmisión técnicamente avanzada.
La transmisión de ocho velocidades y doble embrague del Bacalar ofrece cambios de marcha más rápidos y eficientes. Un chasis adaptable utiliza el sistema de conducción dinámica inteligente de 48 voltios de Bentley para garantizar una conducción receptiva y un manejo y refinamiento excepcionales en todas las condiciones.
El sistema de suspensión neumática controla la comodidad de la marcha y el giro lateral, amortigua a los pasajeros del movimiento excesivo y hace que el Bacalar se sienta sin esfuerzo y preciso.
La leyenda de Mulliner

La leyenda de Mulliner está entretejida en el tejido de Bentley. La tradición de la artesanía a medida se ha transmitido de generación en generación desde el año 1500, cuando Mulliner se fundó como un ensillador.

En la década de 1760, el negocio familiar de Mulliner se reorientó a la construcción de autocares y saltó a la fama cuando se le encargó construir y mantener carruajes para el servicio postal de Royal Mail. Con la llegada del automóvil, la compañía se alejó de los carruajes tirados por caballos y se centró en la construcción de autocares para la propulsión mecánica.
El entonces independiente Mulliner elaboró ​​un Bentley biplaza de 3 litros a medida para el Olympia Show de 1923 en Londres, creando un vínculo entre las dos compañías que duraría décadas. Mulliner incorporó más de 240 chasis Bentley solo en la década de 1920 y se hizo famoso como la mejor de las nuevas empresas de construcción de autocares.
Quizás el más famoso fue el diseño de Mulliner para el R-Type Continental de 1952, aún considerado uno de los autos más bellos de todos los tiempos. El auto deportivo más rápido de cuatro asientos de la época, la belleza icónica del R-Type continúa influyendo en el diseño de hoy a través del Bentley Continental GT.
Mulliner cimentó su asociación con Bentley en 1959 al convertirse en parte del negocio. Más tarde se mudó al antiguo departamento experimental de ingeniería en la sede de Bentley en Crewe y ha permanecido allí desde entonces. Hoy, alrededor de 40 empleados, que van desde especialistas con más de 40 años de experiencia en Mulliner hasta aprendices que aprenden las habilidades que se han perfeccionado durante décadas de fabricación, trabajan para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.