- El siguiente capítulo de la historia de McLaren 'Longtail' comienza con la presentación mundial del nuevo 765LT
- 765PS y 800Nm del motor McLaren V8 de doble turbocompresor permite 0-60 mph en 2.7 segundos; 0-100 km / h (62 mph) en 2.8 segundos; 0-200 km / h (124 mph) en 7.2 segundos
- Engranaje de la transmisión optimizado para la respuesta del acelerador: 15% de aceleración en marcha más rápida que una 720S y los tiempos de vuelta más rápidos de cualquier modelo de la serie Super de McLaren
- Más liviano, en la tradición LT: 80 kg menos que el coupé 720S a 1,339 kg (peso DIN) y solo 1,229 kg al peso seco más ligero, más de 50 kg por debajo de su competidor más cercano en especificaciones comparables
- Relación potencia / peso líder en su clase de 622PS por tonelada con el peso seco más ligero
- Materiales ligeros de alto rendimiento con tecnologías avanzadas de fibra de carbono para componentes del cuerpo.
- Las medidas específicas para ahorrar peso incluyen el sistema de escape de titanio, los materiales de transmisión de grado Fórmula 1, el vidrio más delgado y el acristalamiento de policarbonato de estilo deportivo
- Nuevo paquete aerodinámico LT, todo en fibra de carbono: divisor delantero, parachoques delantero, piso delantero, faldones laterales, parachoques trasero, difusor trasero y alerón trasero activo 'Longtail' más grande
- Reconocida dinámica del chasis McLaren Super Series mejorada, con muelles y amortiguadores LT a medida; mayor ancho de vía delantera; altura de marcha delantera más baja y programa de software exclusivo para la suspensión Proactive Chassis Control II hidráulica de última generación.
- Llantas de aleación forjada ultraligera de 10 radios, pernos de titanio y llantas Pirelli P Zero ™ Trofeo R a medida de serie.
- Los discos de cerámica de carbono, las pinzas de McLaren Senna y los conductos de refrigeración integrados de pinzas inspirados en la Fórmula 1 se combinan para una excelente sensación del pedal de freno y una increíble potencia de frenado
- El sistema de escape de titanio completo de salida cuádruple ofrece una 'banda sonora LT' abrasadora, así como un 40% de ahorro de peso sobre un sistema de acero comparable
- El diseño interior inspirado en el automovilismo presenta asientos de carreras de fibra de carbono, túnel central de fibra de carbono, piso de fibra de carbono expuesto y Alcantara® liviano en todo
- El panel opcional de doble acristalamiento integrado dentro de la estructura superior trasera de fibra de carbono muestra el motor McLaren V8
- El aire acondicionado y un sistema de audio se eliminan de forma estándar para minimizar el peso, pero se pueden especificar sin costo adicional
- Los paquetes MSO Clubsport y MSO Clubsport Pro agrupan actualizaciones opcionales individuales
- 765LT alerón trasero activo, parachoques trasero y piso delantero diseñados, fabricados y fabricados en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en Yorkshire, Reino Unido: el primer uso de componentes de cuerpo de fibra de carbono producidos por MCTC en un automóvil de carretera McLaren
- Solo 765 autos numerados individualmente disponibles a nivel mundial para pedidos de los clientes
- Más información para clientes en https://cars.mclaren.com/en/super-series/765lt
Más ligero, más potente y con niveles aún más altos de rendimiento tanto en carretera como en pista, el McLaren 765LT se revela hoy como el último de una línea de McLarens 'Longtail' y el modelo LT más avanzado y dinámico de McLaren Automotive.
El 765LT abre un nuevo capítulo en la historia de 'Longtail' que comenzó con el auto de carreras McLaren F1 GTR en la década de 1990 y desde 2015 se han introducido modelos LT legales para la carretera. El nuevo automóvil eleva a nuevos niveles los atributos que sustentan cada LT: el compromiso del conductor, la dinámica centrada en la pista, el peso minimizado, la aerodinámica optimizada y el aumento de potencia se amplifican, especialmente los dos primeros. La promesa de LT de estar 'limitado a unos pocos' también se cumple, con solo 765 autos numerados individualmente disponibles a nivel mundial para pedidos de los clientes.
Las tecnologías avanzadas de fibra de carbono y los paneles de cuerpo de fibra de carbono LT a medida y las características aerodinámicas son clave para una reducción de peso de 80 kg (DIN) en el 720S. Junto con la potencia de 765PS y el par de 800 Nm del motor McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, el engranaje de la transmisión optimizado para una aceleración centelleante en el engranaje y amortiguadores y resortes de suspensión específicos para LT, esta es la base para una experiencia de conducción totalmente inmersiva el nuevo 765LT ofrece.
“El 765LT es el modelo LT más exitoso y emocionante de McLaren Automotive. El rendimiento increíble y los niveles asombrosos de participación del conductor, el resultado de cientos de acciones de ingeniería detalladas emprendidas para garantizar la conexión más pura posible entre el conductor y el automóvil, son los atributos sobresalientes de un LT desarrollado con una determinación decidida para ofrecer una conducción totalmente inmersiva experiencia para aquellos que aseguran uno de los 765 disponibles a pedido del cliente ".
Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive
Los clientes que deseen obtener más información sobre el 765LT pueden hacerlo en https://cars.mclaren.com/en/super-series/765lt . Los minoristas de McLaren están tomando expresiones de interés en el nuevo 'Longtail' ahora, con precios anunciados en breve. Las entregas comenzarán a partir de septiembre de este año.
Los niveles más altos de participación del conductor
La capacidad dinámica y la precisión del 765LT tanto en carretera como en pista son simplemente excepcionales, llevando el rendimiento del circuito a nuevas alturas y haciendo que cada conducción en carretera sea una alegría. La satisfacción del conductor está garantizada por niveles extraordinarios de compromiso entre el conductor y el automóvil, el resultado de un enfoque absoluto en brindar una retroalimentación y conexión incomparables.
La renombrada dinámica del chasis McLaren Super Series se ha mejorado aún más en el 765LT, para proporcionar la `` comunicación y sensación '' que permite a un conductor explotar por completo el rendimiento extremo del automóvil cuando sea apropiado, pero también disfrutarlo a velocidades más bajas. La dirección del 765LT conserva la distinguida asistencia electrohidráulica de McLaren, pero se ha perfeccionado aún más con una relación más rápida y una barra de torsión más rígida para una retroalimentación aún más pura del conductor. La suspensión Proactive Chassis Control II de última generación, hidráulica vinculada, introducida con el 720S presenta actualizaciones tanto de software como de hardware para cumplir con los requisitos dinámicos del 765LT; Los avances realizados durante el desarrollo de McLaren Senna y Speedtail han visto revisados los algoritmos del sistema de suspensión para garantizar una mayor precisión y control.
En comparación con el 720S, la altura de manejo delantera se reduce en 5 mm (la parte trasera no cambia) y la pista delantera es 6 mm más ancha, cambios que en conjunto mejoran tanto el agarre como el equilibrio. Los nuevos muelles principales livianos cuentan con muelles 'auxiliares' adicionales para reducir la masa no suspendida y mantener la carga en la suspensión en el rebote completo, mientras que el uso de dos muelles ahorra peso en comparación con un resorte de doble velocidad más grande. Se aumenta la rigidez del rodillo, mejorando aún más la estabilidad del vehículo.
“El 765LT es más rápido, más liviano y más potente que cualquier automóvil anterior con la insignia LT y ofrece un compromiso casi telepático del conductor. La conexión a través del asiento y la retroalimentación desde el volante son increíbles, lo que permite al cliente explotar por completo todos los aspectos de las habilidades de 'Longtail' o simplemente disfrutar de cada manejo. Este auto es la esencia misma de un LT ”.
Andreas Bareis, Director de línea de vehículos - Super Series, McLaren Automotive
El rendimiento aerodinámico del 765LT es clave para las habilidades del automóvil en la pista, pero también influye en los comportamientos de conducción en carretera de alta velocidad. El divisor delantero extendido y el alerón trasero activo alargado funcionan junto con el piso de fibra de carbono, las láminas de las puertas únicas y el difusor trasero extendido para brindar una carga aerodinámica 25% mayor que la disponible para un conductor 720S, lo que agrega una dimensión adicional al rendimiento aerodinámico ya excelente .
La nueva posición estática de alto ajuste del alerón trasero activo 'Longtail' ayuda a enfriar el tren motriz al extraer aire caliente del compartimiento del motor y al aumentar la carga aerodinámica, mientras que la funcionalidad del freno de aire reduce la sensibilidad de inmersión bajo un frenado intenso. Esto permite que los resortes delanteros sean más blandos de lo que se requerirían si fueran los únicos responsables de mantener la altura de la conducción delantera, lo que a su vez permite mejorar las características de cumplimiento del eje delantero, para el beneficio de la conducción en carretera.
El alerón trasero accionado hidráulicamente tiene tres posiciones operativas principales, con configuraciones de despliegue personalizadas para el 765LT:
- La carga aerodinámica del conductor (ala activa parcialmente desplegada, dependiendo de la velocidad) se activa cuando se presiona el botón Aero en la cabina, lo que aumenta los niveles de carga aerodinámica durante las curvas de alta velocidad
- DRS ofrece automáticamente la funcionalidad de reducción de resistencia al acelerar en línea recta, hasta la velocidad máxima del vehículo
- El frenado de alta velocidad despliega completamente el ala activa en menos de medio segundo, aumentando la carga aerodinámica trasera en más del 60% para mejorar la estabilidad del frenado a alta velocidad y reducir las distancias de frenado
El área de superficie aumentada y la nueva posición estática del ala, 60 mm más alta que en un coupé 720S, aseguran que se cree una carga aerodinámica adicional incluso con el ala completamente retraída. El mayor rendimiento del alerón trasero y el rendimiento aerodinámico en general se muestra particularmente en los circuitos de alta velocidad y alta carga aerodinámica donde es más beneficioso el sesgo aerodinámico trasero.
Las características de la caja de cambios y la suspensión son ajustables a través de las configuraciones de los modos Confort, Deporte y Pista utilizando las configuraciones de Tren motriz y Manejo dentro del Panel Active Dynamics de McLaren. Se introduce una nueva función de transmisión 'límite descendente' en el 765LT. Anteriormente, la caja de cambios de cambio secuencial de 7 velocidades de McLaren rechazaría un cambio descendente si el cambio resultante acelerara demasiado el motor; en el nuevo LT, el software de transmisión reconocerá la solicitud de cambio descendente y cambiará de marcha en consecuencia cuando la velocidad del motor y la velocidad de la carretera puedan armonizarse. Esta característica está diseñada para dar al conductor una mayor libertad sobre cuándo seleccionar cambios de marcha, así como crear un drama audible dentro y fuera del automóvil al permitir que las revoluciones del motor 'reboten' momentáneamente en el limitador de revoluciones antes de que se active la próxima marcha.
El rendimiento de frenado es inmenso. Los discos de cerámica de carbono de última generación, junto con las pinzas de McLaren Senna, proporcionan una sensación precisa del pedal y una sorprendente potencia de frenado. La refrigeración integrada de la pinza inspirada en la Fórmula 1, una tecnología introducida con 765LT, proporciona aire de refrigeración a las pinzas y discos delanteros, reduciendo la temperatura de las pastillas de freno hasta 50 grados durante la conducción en pista y asegurando que tanto la consistencia de la sensación del pedal como el rendimiento de frenado directo permanezcan impecables.
Los compradores de 765LT que planean una conducción de circuito extensiva pueden especificar una actualización del freno de vía que comprenda los discos de cerámica de carbono instalados en el McLaren Senna y las pastillas de freno LT a medida. Un 60% más resistentes que los discos cerámicos de carbono convencionales y con cuatro veces la conductividad térmica, y por lo tanto la gestión del calor, los discos de freno mejorados reducen las tasas de desgaste y desvanecimiento de los frenos.
Se ha creado una nueva llanta de aleación forjada ultraligera de 10 radios para el 765LT. Junto con los tornillos de las ruedas de titanio y los neumáticos Pirelli P Zero ™ Trofeo R hechos a medida, las ruedas, que son especificaciones estándar, permiten un ahorro de peso total de 22 kg sobre el neumático y las ruedas 720S estándar, lo que beneficia aún más el rendimiento dinámico.
Los neumáticos Pirelli desarrollados para el 765LT juegan un papel importante tanto en el agarre final como en la retroalimentación de la dirección. Los ingenieros de McLaren y Pirelli trabajaron en estrecha colaboración para garantizar que la banda de rodadura a medida y la construcción de los neumáticos aumentan las sensaciones que llegan a la punta de los dedos del conductor, además de operar en conjunto con la dinámica revisada del chasis y un mayor rendimiento para ayudar a permitir los tiempos de vuelta más rápidos de cualquier McLaren Super Series car.
Potencia y rendimiento del LT llevados a otro nivel
El rendimiento del 765LT supera con creces las expectativas establecidas por su aspecto. Las filosofías de ingeniería que sustentan el auto tienen sus raíces en el primer LT, el auto de carrera McLaren F1 GTR 'Longtail', pero avanzan en el 765LT mucho más allá de las credenciales desarrolladas con los modelos actuales legales de carretera actuales.
El nuevo 765LT es el McLaren LT de carretera legal más potente y sensible hasta la fecha. Un motor V8 McLaren M840T de doble turbocompresor de 4.0 litros, que tiene un cigüeñal plano y lubricación por cárter seco, junto con turbocompresores de doble desplazamiento de inercia ultra baja y compuertas de desechos controladas electrónicamente, cuenta con pistones de aluminio forjado específicos para LT, tres junta de cabeza de capa utilizada en el McLaren Senna y seguidores ultraeficientes con revestimiento de carbono en el tren de válvulas. Una bomba de combustible adicional y una bomba de aceite revisada optimizan los flujos y un sistema de gestión del motor recalibrado controla el aumento de potencia, con entrega de par y respuesta del acelerador ajustados para la máxima participación del conductor. La potencia máxima es de 765PS (755bhp) a 7,500rpm y el par máximo de 800Nm (590lb ft) a 5,500rpm.
El engranaje de la transmisión está optimizado para la aceleración, brindando una respuesta prácticamente instantánea a las entradas del acelerador y la aceleración en marcha hasta un 15% más rápido que el 720S de referencia de clase, un auto notable a este respecto. El rendimiento extraordinario del 765LT se resume en sus estadísticas de aceleración de referencia: 0-100 km / h (62 mph) en 2.8 segundos (0-60 mph en 2.7 segundos) y 0-200 km / h (124 mph) en 7.2 segundos.
Los soportes de motor más rígidos se utilizan no solo para alcanzar objetivos de rendimiento dinámico, sino también para aumentar el compromiso físico y emotivo con el tren motriz V8 al transferir e irradiar los sonidos de baja frecuencia del motor en la cabina. Cada cambio en rpm se amplifica, no solo a los oídos de los ocupantes, sino también como una sensación a través de los asientos porque los sonidos de baja frecuencia se pueden escuchar y sentir.
“Cualquier 'Longtail' es un McLaren muy especial, un automóvil que lleva a nuestros diseñadores e ingenieros a cuestionar cuánto más podemos hacer, hasta dónde podemos llegar. En el 765LT, esto ha dado como resultado nuevas tecnologías de fibra de carbono McLaren que permiten un ahorro de peso vital, la mayor potencia y par en una LT, la aceleración más rápida y los niveles más altos de participación del conductor. "
Filippo D'Adamo, Gerente de programa - McLaren 765LT
La conexión emocional muy intensa se mejora aún más a través del exclusivo escape de titanio completo con salida cuádruple. La 'banda sonora LT' que produce el 765LT no es solo el resultado de la elección del material, sino también el diseño, el diámetro, el ángulo y la separación de los cuatro tubos de escape redondos montados centralmente. El diámetro de la tubería aumenta el volumen de escape, mientras que la posición relativa de cada tubería a las otras ofrece el contenido armónico preciso requerido para crear una nota atractiva y aguda que se vuelve más nítida a medida que se desarrolla un crescendo increíble a altas revoluciones del motor.
Estrechamente empaquetado y diseñado para reducir el peso, el sistema de escape no tiene terminadores de tubo de escape para agregar peso. Dependiendo de dónde se venda el vehículo, dos válvulas de titanio son adicionales a los tubos de escape de titanio; De acuerdo con la legislación de la UE, este arreglo permite una nota de escape más silenciosa a velocidades más bajas del motor, o un tono y sonido más atractivos a altas revoluciones.
Enfoque absoluto en la reducción de peso
El diseño liviano y la filosofía de ingeniería que McLaren persigue en todos sus automóviles es aún más importante en un modelo LT. La reducción del peso del vehículo disminuye la inercia al tiempo que amplifica las entradas de aceleración, frenado y dirección, una receta que crea un automóvil que reacciona de inmediato a cada "solicitud" de las manos y los pies del conductor. Impulsados por la determinación de minimizar el peso en cada oportunidad, los ingenieros de McLaren lograron un ahorro de 80 kg (DIN) sobre el superligero coupé 720S, un líder en comparación de potencia a peso con competidores directos. A 622PS por tonelada con el peso seco más ligero, el 765LT redefine la clase, mejorando a sus rivales en más de 50PS por tonelada.
La reducción de peso se ha logrado mediante el uso extensivo de fibra de carbono, un material en el que McLaren tiene una reconocida experiencia, en paneles y componentes de la carrocería, así como mediante la optimización de las partes del tren motriz y el chasis y la eliminación de las características de comodidad y conveniencia (aunque estas pueden en la mayoría de los casos se especificarán si se prefiere, sin costo adicional).
“Un McLaren LT realmente nos reta a superar los límites de lo que es posible, especialmente en lo que respecta a la reducción de peso, y el 765LT no es una excepción. El 720S ya es muy liviano, ayudado por las innovaciones desarrolladas en programas LT anteriores, pero hemos investigado cada área del automóvil para ofrecer ahorros aún mayores: los resortes 'auxiliares' en la suspensión permiten una reducción de 1.5 kg, un túnel central a medida que ahorra Los guardabarros de 1,4 kg y fibra de carbono opcional son 1,2 kg más livianos que los paneles estándar ".
James Warner, ingeniero jefe - McLaren 765LT
Los cambios comienzan en la parte delantera del 765LT, donde la mayoría de los artículos se han reevaluado en la búsqueda incesante de ahorrar peso: el soporte de la placa es de fibra de carbono. El divisor delantero alargado, el nuevo parachoques delantero, el piso delantero, los faldones laterales, el parachoques trasero, el alerón trasero y el difusor trasero alargado también están construidos en fibra de carbono, y todo a medida para el 765LT. El capó, los guardabarros delanteros, las puertas y los guardabarros traseros (aluminio ligero como estándar) están disponibles opcionalmente en fibra de carbono para reducir aún más el peso. Varios componentes de fibra de carbono 765LT, incluido el piso delantero y el alerón trasero activo, se producen en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en Yorkshire, Reino Unido.
La determinación para minimizar el peso mientras se mejora el rendimiento de los componentes es evidente en todo el automóvil. El piso delantero, por ejemplo, es un panel de carbono de una pieza que es más liviano y rígido y más allá de los beneficios aerodinámicos generados por el diseño revisado de la parte inferior del cuerpo, también reduce la inercia del vehículo. El piñón y la rueda de la corona dentro de la transmisión final de la transmisión están formados por 20NiCh, un níquel cromo de alto rendimiento que se usa más comúnmente en la Fórmula 1 en lugar de los autos de carretera, pero proporciona el equilibrio ideal de peso y especificaciones para su uso en la transmisión del 765LT. Incluso la batería de iones de litio de próxima generación es liviana, ahorrando 3.0 kg sobre la batería instalada en el 720S.
El uso de fibra de carbono en todo el interior centrado en la pista del 765LT brinda una mayor optimización del peso. Los asientos de carreras estándar livianos con carcasa de fibra de carbono son 18 kg más livianos que los asientos deportivos 720S. El túnel central liviano a medida es de material compuesto de carbono y tiene un grosor de panel de solo 0.8 mm. La fibra de carbono forma el marco del interruptor de la ventana, el cierre del volante y el panel del panel Active Dynamics, limitando cada gramo posible. Los clientes que desean reducir aún más el peso pueden especificar aún más opciones de fibra de carbono de la gama MSO Defined desarrollada por McLaren Special Operations.
La fibra de carbono no es la única táctica de peso ligero implementada en el nuevo LT. El acabado ligero Alcantara® se usa ampliamente dentro de la cabina del automóvil y no hay alfombra en las áreas horizontales del piso. Las redes de estiba de la puerta reemplazan los bolsillos con bisagras de la puerta y el ajuste del alcance y la inclinación del volante es manual. El aire acondicionado y el sistema de audio no están equipados de serie, aunque ambos se pueden optar sin costo adicional.
Por primera vez en un McLaren LT moderno, el grosor del vidrio de la ventana lateral se ha reducido. El parabrisas también es más delgado, y los pilares C acristalados y la pantalla trasera están formados por policarbonato liviano de estilo deportivo. Las secciones superiores de las puertas diédricas cuentan con paneles ligeros de fibra de carbono. El 765LT también cuenta con un sistema de escape de titanio completo, que con solo 10.9 kg es un 40% más liviano que un sistema de acero comparable, 3.8 kg menos que el escape de un 720S e incluso más eficiente en peso que un escape Inconel.
La adopción de todas las medidas de ahorro de peso disponibles al especificar un 765LT da como resultado un peso en seco más ligero de solo 1,229 kg. Para alcanzar este nivel, los clientes deberán incluir opciones como los asientos de carreras de fibra de carbono súper livianos. Desarrollados para el McLaren Senna y fabricados en fibra de carbono, los asientos están construidos utilizando una innovadora tecnología de carcasa de doble revestimiento que reduce el peso en un tercio en comparación con la misma carcasa del asiento fabricada con procesos convencionales de fibra de carbono. Cada carcasa del asiento pesa solo 3.35 kg.
Esculpido aerodinámicamente en fibra de carbono
“Un McLaren LT se define por su espíritu rebelde y una apariencia distintiva y llamativa es una parte importante de ese atractivo, pero los atributos dinámicos de un 'Longtail' también exigen sus propios cambios físicos. La silueta estirada que mejora el rendimiento aerodinámico y el físico perfeccionado que mejora la carga aerodinámica y la refrigeración, especialmente en la pista, identifican de inmediato al nuevo 765LT como un automóvil que cumplirá la promesa de las emociones de conducción más puras ".
Rob Melville, Director de Diseño, McLaren Automotive
Además de ser el McLaren LT más poderoso, el nuevo 765LT es físicamente el más extremo. El divisor delantero se asienta más cerca del suelo debido a una reducción de 5 mm en la altura de conducción delantera que aumenta la inclinación del vehículo para crear más carga aerodinámica delantera. La nariz del automóvil se ha alargado 48 mm, tanto el parachoques delantero como el divisor delantero se han movido más hacia adelante. El nuevo alerón trasero activo 'Longtail' se estira hacia atrás en 9 mm adicionales, los dos cambios juntos agregan 57 mm a la longitud total del automóvil.
El diseño de la parte trasera del 765LT es igual de enfocado. Un poco más largo, como corresponde a un LT, la carrocería tiene menos volumen físico, lo que aumenta la evacuación de calor del compartimento del motor y reduce la presión de aire dentro de las alarmas de las ruedas. La reducción de presión se logra empujando el parachoques trasero aún más cerca de los puntos difíciles de ingeniería, exponiendo los neumáticos traseros.
Alargado en comparación con un ala 720S, y con un área de superficie un 20% mayor, el alerón trasero 765LT se enorgullece de la plataforma trasera, curvando hacia arriba hacia el centro, en lugar de descender en línea con la carrocería trasera. La posición estática recientemente elevada aumenta los niveles de carga aerodinámica incluso cuando el ala no está desplegada y con el nuevo diseño que tiene un efecto mínimo en la resistencia aerodinámica, la eficiencia aerodinámica - la relación fuerza aerodinámica a la resistencia aerodinámica - también aumenta en un 20% sobre el 720S. Un corte en la sección central del ala mantiene la visibilidad trasera y garantiza que las altas temperaturas del escape no afecten al ala cuando un vehículo está parado después de un circuito extendido.
Además de la funcionalidad del divisor frontal para enfriar los radiadores de baja temperatura (LTR), los bordes exteriores presentan cuchillas verticales distintivas. La superficie exterior de las cuchillas guía el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras y calma la estela aerodinámica, trabajando en conjunto con el flujo de aire que sale de los respiraderos de salida LTR arriba. Las cuchillas aerodinámicas hacia arriba, que se ubican entre la superficie interna de las cuchillas verticales y el parachoques delantero, actúan como aviones de buceo equivalentes a las características del auto de carreras McLaren 720S GT3 y McLaren Senna GTR solo en pista. En lugar de exponerse, las cuchillas se han integrado en el área entre el divisor delantero y el parachoques delantero, con aire dirigido hacia arriba y sobre ellos para crear una carga aerodinámica frontal adicional.
La filosofía de la hoja de la puerta tiene su base en el legendario McLaren P1 ™ y se utiliza con gran efecto en el 720S. En el 765LT, el principio sigue siendo el mismo, pero la cuchilla de la puerta se ha modificado para integrar una cuchilla vertical adicional que se extiende desde el faldón del vehículo y controla el aire turbulento a medida que sale de la aleta de la rueda delantera, ayudando a guiarlo hacia las tomas por delante del alerón trasero Estas tomas también se han expandido y extraído de los lados del cuerpo, para capturar un flujo de aire adicional. Su propósito es alimentar la sección inferior de los radiadores de alta temperatura (HTR), aumentando la eficiencia del sistema de enfriamiento sin la necesidad de una mayor capacidad del radiador.
El acristalamiento trasero de policarbonato de estilo deportivo es otra característica nueva de esta generación de autos de carretera McLaren Super Series. Más liviano que el vidrio, el material permite una doble curvatura única en la pantalla trasera que se sumerge en el centro para ayudar al flujo de aire debajo del alerón trasero activo y ayudar a conducir el aire de enfriamiento sobre los gases de escape. Los pilares C esmaltados y la cubierta de servicio del tren motriz también están en policarbonato.
Una característica opcional única en el 765LT permite un panel de doble acristalamiento dentro del estante del equipaje trasero, exponiendo la parte superior del tren motriz y llevando el motor de manera visual y audible al interior. Visiblemente, literalmente, sobre el hombro del conductor, un marco de fibra de carbono con la marca 765LT soporta la pantalla de vidrio para exhibir el plenum con la marca 'Speedmark' de McLaren, que tiene un acabado en polvo oscuro de alta temperatura. El motor también es visible desde el exterior del vehículo a través de la pantalla trasera de policarbonato (a menos que se especifique un vidrio de privacidad), sin afectar la visibilidad trasera.
Eficiencia de pista y lujo de superdeportivos: con MSO para una mayor opción ...
La cabina del nuevo 765LT es una atractiva combinación de generoso espacio interior y excelente ergonomía, con la eficiencia de la pista y el lujo de superdeportivos combinados para crear un ambiente general de tecnología de punta y alta tecnología. nivel artesanal en un entorno definido por su enfoque conductor. Hay una gran cantidad de oportunidades de personalización disponibles, desde colores exteriores únicos y cuero de grano suave hasta un sistema de audio de clase mundial, mientras que los clientes que deseen explorar sus propias especificaciones únicas pueden recurrir a las Operaciones Especiales de McLaren (MSO) para una elección aún mayor. Un logotipo 765LT grabado en el panel frontal y una placa de dedicación LT numerada subrayan aún más la exclusividad de cada automóvil.
Ocho temas de colores interiores personalizados 'By McLaren' han sido diseñados para complementar la naturaleza aventurera del 765LT. El primero presenta un sutil toque de color en todo el interior ligero de Alcantara®, reemplazando las costuras estándar de negro de carbón con McLaren Orange. Tres temas van más allá, presentando un color Alcantara® adicional con una puntada complementaria en áreas específicas, incluidos los asientos y las puertas, en una base Alcantara® Carbon Black. Dove Grey Alcantara® con costuras Situs Grey, Burnt Orange Alcantara® con costuras Carmine y Midnight Blue Alcantara® con costuras Kingfisher Blue están disponibles.
Cada uno de estos cuatro temas presenta un gráfico cortado con láser en los asientos, exponiendo respectivamente los colores secundarios de McLaren Orange, Situs Grey, Carmine o Azura Blue que se corresponden con las costuras de colores. Otros cuatro temas 'By McLaren' ofrecen una alternativa lujosa a Alcantara®, combinando cuero de grano suave negro carbón con costuras de color contrastante en McLaren Orange, Situs Grey, Carmine o Kingfisher Blue. Todos los interiores 'By McLaren' se pueden especificar, sin costo para el cliente, con una franja de las 12 en punto en el volante Alcantara®, en McLaren Orange, Burnt Orange, Blue o Dove Grey.
El centro principal en el 765LT para las funciones de conveniencia, comodidad y conectividad del conductor, incluida la telemetría de pista McLaren (MTT), es una pantalla de infoentretenimiento central de alta resolución de 8.0 pulgadas que funciona junto con una pantalla de controlador plegable para proporcionar una información integrada del conductor plataforma. Los bordes de la pantalla plegable del conductor y de la pantalla de infoentretenimiento central están disponibles en fibra de carbono para complementar el acabado de los bordes del interruptor de la ventana, el cierre del volante y el marco del panel Active Dynamics. Se encuentra disponible más fibra de carbono de la gama MSO Defined, que incluye fibra de carbono visual con acabado satinado para las rejillas de ventilación y molduras de umbral extendidas con la exclusiva marca 765LT.
Los clientes que valoran las características de conveniencia más que perseguir el máximo ahorro de peso posible tienen una amplia variedad de la cartera de equipos del 765LT. Los bolsillos para guardar puertas y un túnel central con almacenamiento con cerradura se pueden especificar como opciones en lugar de las redes livianas y el túnel central de fibra de carbono instalados de serie. Un sistema de elevación del vehículo controlado por el conductor que levanta la parte delantera del automóvil cuando es necesario, por ejemplo, por encima de los baches de velocidad o al entrar o salir de un estacionamiento, es una opción de costo.
Si bien no hay un sistema de audio en la especificación estándar, ahorrando 1,5 kg de peso del vehículo, un sistema de audio McLaren de 4 parlantes liviano con radio AM / FM, radio DAB o SiriusXM (según la región), telefonía Bluetooth, integración de iPod / iPhone y las indicaciones de audio de voz se pueden especificar sin costo alguno. Un sistema de audio mejorado de clase mundial, desarrollado específicamente para la segunda generación McLaren Super Series por Bowers & Wilkins, está disponible a un costo adicional.
Las opciones de conveniencia adicionales incluyen una opción de cámara de marcha atrás de alta definición o un sistema mejorado de asistencia de estacionamiento de 360 grados con una cámara frontal, una trasera y dos cámaras HD montadas en el espejo de la puerta que juntas brindan una vista panorámica de los alrededores del vehículo durante estacionamiento y maniobras de baja velocidad. En los mercados donde se ofrece, Homelink® permite la apertura remota de hasta tres puertas de garaje eléctricas o puertas de la casa.
El 765LT no es un automóvil para aquellos que desean mantener un perfil bajo y las opciones de color estándar reflejan esto. Hay 17 colores de pintura exterior, incluidos dos, Nardo Orange y Smoked White, exclusivos del nuevo LT. También se ofrece el efecto Chicane, que se vio por primera vez en el 600LT y es un recordatorio del gris Chicane original disponible para el 675LT. Otros 13 colores exteriores están en la gama MSO Defined disponible a través de las Operaciones Especiales de McLaren, mientras que más allá de esto, existe la oportunidad de cualquier color que sea técnicamente posible a través de una comisión MSO Bespoke.
Para complementar o contrastar con el color exterior y el acabado elegidos, las pinzas de freno están disponibles en una gama de acabados y colores. Las ruedas forjadas ultraligeras de 10 radios desarrolladas para el nuevo 765LT están en platino de serie, pero también están disponibles con acabados Black Gloss, Stealth o Satin Diamond-Cut. Cuando es una opción de costo, el acabado también incluye un logotipo 765LT, grabado con láser en la llanta.
Si bien los requisitos de combustión del nuevo 765LT se cumplen con las tomas de aire del guardabarros trasero, los clientes tienen la opción de especificar una pala de techo definida por MSO que proporciona enfriamiento adicional para el tren motriz, forzando el aire de admisión sobre el pleno y el motor a alta velocidad y enfriamiento La temperatura del aire de carga en el pleno. La pala de 'estilo snorkel', que solo está disponible junto con la 'ventana' de motor acristalada, se separa de la carrocería para crear la ruta de aire más eficiente al tren motriz mientras se minimiza el compromiso con la visibilidad trasera.
El capó de aluminio se puede reemplazar con un panel de fibra de carbono definido por MSO que está pintado en todas las superficies de forma estándar, pero también está disponible con una parte inferior de carbono visual brillante de laca transparente 'sorpresa y deleite', o en VCF completo (fibra de carbono visual). La gama MSO Defined para el 765LT también incluye guardabarros delanteros ventilados de fibra de carbono en lugar de guardabarros de aluminio, las celosías de fibra de carbono tienen un acabado brillante visual.
“Los servicios de personalización disponibles de McLaren Special Operations atienden a los clientes que desean reducir aún más el peso de su nuevo 765LT, agregar toques individuales de lujo o mejorar el aspecto ya llamativo del automóvil, o incluso hacer todo esto y más. Los paneles y componentes de fibra de carbono, desde los guardabarros ventilados, el capó o la cubierta del techo hasta las mejoras interiores individuales, son el núcleo de la oferta de MSO, pero más allá de esto están los colores de pintura exterior definidos por MSO, los acabados visuales de carbono e incluso la opción de un MSO Bespoke completo comisión para satisfacer las inspiraciones de los clientes ".
Ansar Ali, Director Gerente, Operaciones Especiales de McLaren
Se espera que los conductores que tengan la intención de pasar una cantidad significativa de tiempo en la pista graviten hacia los paquetes MSO Clubsport y MSO Clubsport Pro. El paquete Clubsport incluye Asientos de carreras de fibra de carbono súper livianos, tal como están instalados en el McLaren Senna; una actualización de freno de pista que cuenta con discos de freno de alto rendimiento del mismo automóvil, así como pastillas de freno LT a medida; McLaren Track Telemetry (MTT) con una función de tiempo de vuelta y tres cámaras; y ventilaciones de aire de fibra de carbono visual con acabado satinado definido por MSO. El Clubsport Pro Pack agrega, donde la legislación lo permite, un arnés de titanio oscuro definido por MSO y arneses de seis puntos definidos por MSO terminados en negro.
Los intervalos de servicio normales para el nuevo 765LT son de un año o 20,000 km (12,400 millas), lo que ocurra primero. La garantía del vehículo de McLaren cubre el vehículo durante tres años desde la compra sin límite de kilometraje, mientras que la superficie de la pintura está garantizada durante tres años, corrosión cosmética visible durante cinco años y corrosión por perforación de la carrocería del vehículo durante 10 años. El 765LT también es elegible para la Garantía extendida de McLaren, que está disponible desde el momento de la primera compra en períodos de 12 o 24 meses hasta que el vehículo tenga 10 años, lo que permite cubrir el automóvil por hasta 12 años.
Los clientes interesados en solicitar uno de los 765 ejemplos de McLaren 765LT que se ofrecerán deben comunicarse con un minorista de McLaren, o pueden encontrar más información sobre el nuevo LT en https://cars.mclaren.com/en/super-series/765lt .
Termina
Especificaciones técnicas de McLaren 765LT
Configuración del motor | Motor M840T, V8 biturbo de 4.0 litros, 3994cc |
Diseño de la transmisión | Longitudinal con motor central, RWD |
Potencia PS (CV / kW) @ rpm | 765 (755/563) @ 7,500rpm |
Par Nm (lb ft) @ rpm | 800 (590) @ 5,500rpm |
Transmisión | SSG de 7 velocidades. Confort, deporte y modos de pista |
Direccion | Electrohidráulico; asistida por energía |
Chasis | Monocasco de fibra de carbono MonoCage II, con estructuras delanteras y traseras de aluminio. |
Suspensión | Amortiguadores adaptativos independientes, horquillas dobles de aluminio, Proactive Chassis Control II (PCC II). Confort, deporte y modos de pista |
Frenos | Discos de cerámica de carbono (F: 390 mm R: 380 mm) con pinzas de freno de aluminio forjado (monobloque delantero de 6 pistones; trasero de 4 pistones) |
Ruedas (pulgadas) | Frente: 9J x 19; Trasero: 11J x 20 |
Llantas | Frente: 245/35 / R19 93Y (XL); Trasero: 305/30 / R20 103Y (XL) |
Longitud, mm (pulgadas) | 4.600 (181) |
Distancia entre ejes, mm (pulgadas) | 2,670 (105) |
Altura, mm (pulgadas) | 1.157 (45,5) |
Ancho, con espejos, mm (pulgadas) | 2,161 (85) |
Ancho, espejos plegados, mm (pulgadas) | 2,059 (81) |
Ancho, sin espejos, mm (pulgadas) | 1,930 (76) |
Riel (para contactar con el centro del parche), mm (pulgadas) | Frente: 1,656 (65.2); Trasero: 1,612 (63.4) |
Peso seco más ligero, kg (lb) | 1,229 (2,709) |
Peso bruto del kernel DIN, kg (lb) [fluidos + 90% de combustible] | 1,339 (2,952) |
Peso en vacío de EE. UU., Lb (kg) [fluidos + 100% de combustible] | 2.963 (1.344) |
Capacidad de equipaje | Frente: 150l; Trasero: 210l |
Ángulo de rampa, grados (con elevación del vehículo) | 6,93 ° (8,88 °) |
Actuación | |
0 -97km / h (0-60 mph) | 2,7 segundos |
0-100 km / h (0-62 mph) | 2.8 segundos |
0-200 km / h (0-124 mph) | 7.2 segundos |
0-400m / ¼ de milla | <10 segundos * |
Velocidad máxima | 330 km / h (205 mph) |
Frenado de 200 a 0 km / h (124 mph - 0) | <110m * |
Frenado de 100-0 km / h (62 mph - 0) | 29,5 m |
Eficiencia | |
Emisiones de CO 2 (NEDC / WLTP) | TBC - aún no ratificado |
Consumo de combustible (UE / WLTP) | TBC - aún no ratificado |
* objetivo del programa
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