- En 2019 la facturación crece un 28%, de 1.420 a 1.810 millones de euros
- Las ventas mundiales aumentan en un 43%, de 5.750 a 8.205 unidades
- Fuerte nivel de ventas para las líneas de modelos de coches súper deportivos: V10 y V12
- El super SUV Urus continúa con un gran impulso en sus ventas: con casi 5.000 unidades entregadas a los clientes
- Volumen de ventas récord en todas las regiones: EMEA, América y Asia Pacífico
En el año fiscal 2019 (1 de enero - 31 de diciembre), Automobili Lamborghini S.p.A. ha obtenido sus mejores resultados en todos los ámbitos, alcanzando nuevas cotas en su crecimiento anual. El fabricante italiano de superdeportivos superó todos los puntos de referencia comerciales clave anteriores: las ventas, la facturación y la rentabilidad alcanzaron niveles sin precedentes en los 56 años de historia de la marca.
La celebración de este éxito a partir de 2019 está claramente eclipsada por la importancia y las incertidumbres de la propagación mundial del Coronavirus, una situación excepcional que plantea enormes desafíos para todo el mundo en 2020.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, comenta: “En el año fiscal 2019 Lamborghini ha continuado su historia de crecimiento sostenido, estableciendo nuevos máximos históricos en todas las cifras comerciales clave. Al celebrar estas cifras, debemos subrayar lo extraordinario de la situación en la que nos encontramos en este momento, tanto desde una perspectiva humana como empresarial, debido a la propagación mundial del coronavirus”.
“Nuestro país está viviendo una situación que nunca podría haberse esperado y, en nombre de la empresa, quiero dar las gracias a todas las personas, especialmente a las del sector servicios, médico y saniario, las instituciones y las fuerzas de seguridad, que contribuyen a gestionar esta crisis de una manera formidable”.
“En solo unos días, nuestros hábitos y nuestras relaciones interpersonales han cambiado, y este escenario se refleja en todo el mundo. Necesitamos estar preparados para reaccionar rápidamente ante estas nuevas circunstancias, y de manera racional y efectiva. El excelente comienzo del año 2020, confirmado por las cifras de ventas en los primeros dos meses, nos da la motivación correcta para estar listos y ser proactivos para enfrentarnos a este desafío completamente nuevo e inimaginable”.
“Nuestros resultados de 2019 reflejan el talento y la dedicación de todo el personal de Lamborghini en todo el mundo y les agradecemos a ellos y a nuestros accionistas por su confianza y apoyo continuo. Estamos seguros de la fuerza, la energía, el entusiasmo, la pasión y la deliberación que caracterizan a las mujeres y los hombres en Lamborghini, incluso durante estos tiempos difíciles. Sobre la base de nuestros resultados hasta ahora, continuamos preparándonos para un mayor crecimiento sostenible y nuevas oportunidades en innovación y tecnología para alcanzar nuevos hitos futuros."
Cifras de Lamborghini en el año financiero 2019
La facturación creció un 28%, de 1.420 millones de euros a 1.810 millones de euros en 2019. El crecimiento de las ventas globales fue aún mayor, aumentando un 43%, con 8.205 unidades entregadas a clientes; con récords de ventas en todas las regiones principales: América, EMEA y Asia Pacífico. En su primer año de disponibilidad total en el mercado, el Super SUV Lamborghini Urus vendió 4.962 unidades, siguiendo con su gran impulso de ventas. Este éxito se complementó con un sólido crecimiento de las ventas de las dos líneas de modelos de coches súper deportivos, el Aventador V12 (1.104 unidades) y el Huracán V10 (2.139 unidades).
Además, las nuevas contrataciones elevaron el número de empleados a 1.787 a fines de 2019. Lamborghini fue nuevamente confirmado en 2019 como uno de los empleadores más atractivos, logrando la certificación Top Employer Italia por séptimo año consecutivo. A lo largo de los años, ha introducido políticas innovadoras de gestión del capital humano, basadas, por un lado, en la mejora de las habilidades individuales y, por otro, en la promoción de los valores sociales y la responsabilidad ética corporativa. A este respecto, los proyectos en las áreas de diversidad e inclusión incluyen el esquema de igualdad de remuneración para los empleados de ambos sexos con las mismas cualificaciones y roles, e iniciativas que promueven la igualdad para los padres de familia.
Lamborghini mantiene una atractiva gama de productos y una fuerte presencia de ventas globales, con 165 distribuidores que prestan servicios a 51 países. El año 2020 comienza con las entregas de las nuevas versiones Huracán V10 EVO, así como el Lamborghini Sián: un superdeportivo híbrido de edición limitada, junto con otras presentaciones planificadas. Con los imponderables aún pendientes debido a la situación actual de Coronavirus, todavía es demasiado pronto para poder dar un pronóstico detallado del impacto en el desarrollo empresarial en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.