martes, 3 de marzo de 2020

JUAN LÓPEZ FRADE: “LA TECNOLOGÍA SHVS MILD HYBRID ES UN PASO DE GIGANTE, PERO SOLO EL PRINCIPIO DE TODO LO QUE VIENE”

Suzuki sigue electrificando toda su gama de modelos, poniendo en valor y generalizando la tecnología Mild Hybrid, que llega a la gama Vitara en su versión de 48V. Pero tal y como apunta Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, esto es solo el principio de la ofensiva eléctrica de la marca y también llegarán modelos híbridos enchufables y eléctricos.  


El SUV más grande (por el momento) de la familia Suzuki recurre al nuevo motor 1.4 Boosterjet Mild Hybrid 48V. Una enérgica mecánica turbo con unos consumos y emisiones muy ajustados, que sorprende por la alegría y agilidad con la que mueve al Vitara, que no es un vehículo pequeño. El Vitara rejuvenece y se pone completamente al día con este motor K14D 1.4 Boosterjet que incorpora el nuevo sistema de hibridación ligera de 48V. Esta mecánica con inyección directa de combustible y turbocompresor rinde 129 CV con un par sobresaliente de 235 Nm operativo a solo 2.000 rpm. Gracias a ello ofrece una excelente respuesta, tanto en carretera como en caminos a la hora de afrontar obstáculos que en realidad no lo son para este Vitara gracias a la tracción AllGrip de Suzuki.
¿Se puede decir que Suzuki ya tiene su gama completamenteelectrificada tras la llegada del Vitara Mild Hybrid de 48V? Juan López Frade nos responde que “en el mes de marzo, con el lanzamiento del S-Cross Mild Hybrid de 48V, habremos dado un paso de gigante en la electrificación de la marca. Salvo el Jimny, el resto de modelos ya tendrán tecnología híbrida. Pero para nosotros es sólo un primer paso, ya que en no mucho tiempo tendremos vehículos completamente hibridados, PHEV, eléctricos 100%…”.
Con la tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de 48V, el motor térmico recibe una potencia adicional de 10 KW en función de lo que exija el usuario en cada momento. Gracias a esta tecnología, el nuevo Vitara reduce sus emisiones de CO2 en un 15%  y el consumo de combustible hasta un 16 por ciento.
¿Es la hibridación media de 48V la solución ideal para hacer accesible el vehículo híbrido a todos los segmentos? “Es una manera de acceder a un vehículo híbrido con un coste muy contenido, ya que el resto de tecnologías hacen que los precios respecto a los vehículos de combustión normales se incrementen considerablemente. Además, es una tecnología que casa muy bien con la filosofía de la mara, porque es sencilla, robusta y añade muy poco peso al vehículo”, asegura Frade.
Más que por segmento, ¿se puede decir que gracias a Suzuki y el sistema Mild Hybrid se democratiza por completo el concepto híbrido? “Suzuki puso esta tecnología en el mercado en 2015 cuando lanzamos el Suzuki Baleno. El conseguir la catalogación ECO en las etiquetas de la DGT fue lo que dio alas a este sistema híbrido y muchas otras marcas se unieron a esta tecnología”.
Suzuki cumple 100 años de la creación de Suzuki Motor Corporation, ¿Cómo ves a la marca con sus 100 años a cuestas? “El cumpleaños de Suzuki coincide con un momento muy especial en el sector del automóvil, en el que se están produciendo cambios que nunca antes se habían vivido. Es una etapa de retos y de grandes esfuerzos, pero la marca sigue con salud de hierro y con energía para ir a por otros 100 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.