Los ingresos por ventas
aumentan a 252.600 millones de euros (+7.1 por ciento): el beneficio operativo
antes de que los artículos especiales crezcan a 19.3 mil millones de euros
(+12.8 por ciento)
División automotriz: el flujo
de caja neto aumenta notablemente a 10.8 mil millones de euros (-0.3); la
liquidez neta alcanza los EUR 21.3 (19.4) billones El
Consejo de Administración y el
Consejo de Supervisión proponen un aumento del dividendo a EUR 6.50 (4.80) por
acción ordinaria y EUR 6.56 (4.86) por acción preferida
Las entregas en 2020
pronostican estar en línea con el anterior año; los ingresos por ventas se
espera que sean hasta un 4 por ciento más interanuales con un rendimiento
operativo de las ventas del 6.5 al 7.5 por ciento
El Grupo Volkswagen ha
completado el año fiscal 2019 con éxito. Los ingresos por ventas aumentaron en
16.800 millones de euros a 252.600 millones de euros y el beneficio operativo
antes de artículos especiales aumentó a 19.300 millones de euros. Con un 7,6
(7,3) por ciento, el rendimiento operativo de las ventas antes de artículos
especiales superó ligeramente el rango previsto para 2019. El beneficio
operativo también mejoró a 17,0 millones de euros (13,9). Los artículos especiales
negativos en relación con el diésel disminuyeron a EUR 2,3 (3,2) mil millones.
En la División Automotriz, el flujo de caja neto aumentó notablemente a EUR
10.8 (-0.3) billones, con una liquidez neta que alcanzó EUR 21.3 (19.4)
billones. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión proponen un
aumento del dividendo a 6,50 euros (4,80) por acción ordinaria y 6,56 euros
(4,86) por acción preferente. Esto elevaría la proporción de pago al 24.5
(20.4) por ciento.
"En 2019, nuestra atractiva
cartera de productos convenció a muchos clientes, lo que nos permitió expandir
nuestra posición en un mercado general en declive", dijo Frank Witter,
miembro de la Junta de Administración del Grupo responsable de Finanzas y TI.
"Aumentamos los ingresos por ventas y las ganancias operativas del Grupo,
así como el flujo de caja neto y la liquidez neta en la División Automotriz, lo
que significa que aún somos muy sólidos financieramente. Esperamos un entorno
de mercado continuamente desafiante este año. En consecuencia, logrando nuestro
ambicioso los objetivos requerirán un gran esfuerzo de toda la compañía ".
Uno de los impulsores de las
ganancias operativas del Grupo Volkswagen en 2019 fue el ligero aumento en las
entregas a los clientes, que aumentó a 10.97 millones de vehículos (+1.3 por
ciento). El crecimiento se registró sobre todo en Europa y América del Sur,
mientras que las entregas a clientes en América del Norte y la región de Asia y
el Pacífico disminuyeron ligeramente debido a las tendencias generales del
mercado. La cuota de mercado del Grupo aumentó en casi todas las regiones. Los
mayores volúmenes de ventas, las mejoras en la combinación y el buen desempeño
de la División de Servicios Financieros impactaron positivamente los mayores
ingresos por ventas, mientras que los tipos de cambio tuvieron un efecto
opuesto. El beneficio antes de impuestos mejoró en un 17.3 por ciento a EUR
18.4 mil millones y el rendimiento de las ventas antes de impuestos aumentó a
7.3 (6.6) por ciento. A pesar de los desafíos en el mercado chino,
El flujo de caja neto en la
División Automotriz aumentó a 10.800 millones de euros en comparación con el
bajo nivel del año anterior. Las razones principales fueron el aumento en las
ganancias, una disminución en las salidas de efectivo atribuibles al diesel y
un aumento menor en los inventarios. A pesar de los efectos negativos de la
NIIF 16 (contabilización de los arrendamientos), la liquidez neta en la
División Automotriz se desarrolló positivamente en comparación con el final de
2018 y aumentó a 21.300 millones de euros. El índice de I + D (costos de
investigación y desarrollo como porcentaje de los ingresos por ventas) en
realidad cayó marginalmente por debajo del nivel del año anterior a 6,7 (6,8)
por ciento. La relación entre gastos de capital y ventas se mantuvo sin cambios
en 6.6 (6.6) por ciento.
panorama
Volkswagen espera que las
entregas a los clientes del Grupo Volkswagen en 2020 estén en línea con el año
anterior en medio de un entorno de mercado desafiante continuo. Surgirán
desafíos particularmente debido a la situación económica, la competencia cada
vez más intensa, los mercados volátiles de materias primas y divisas y los
requisitos más estrictos relacionados con las emisiones. Esperamos que los
ingresos por ventas del Grupo Volkswagen crezcan hasta un 4 por ciento en 2020
y que los ingresos por ventas del área comercial de automóviles de pasajeros
sean moderadamente más altos que la cifra del año anterior. En términos de
ganancias operativas para el Grupo y el Área Comercial de Automóviles de
Pasajeros, pronosticamos un retorno operativo de las ventas en el rango de
6.5-7.5 por ciento en 2020. Para el Área Comercial de Vehículos Comerciales,
anticipamos un retorno operativo de las ventas de 4.0 -5. 0 por ciento en medio
de una disminución moderada en los ingresos por ventas. En el área comercial de
Power Engineering, estimamos que los ingresos por ventas coincidirán con el
nivel del año anterior y que la pérdida operativa se reducirá. Para la División
de Servicios Financieros, anticipamos que los ingresos por ventas y el
resultado operativo estarán en línea con el año anterior.
Además de los desafíos
descritos, las expectativas presentadas en el panorama están sujetas a
incertidumbres de evaluación debido, entre otros factores, a las continuas
tensiones y conflictos geopolíticos, así como a las epidemias que se extienden
por países y regiones, como estamos viendo actualmente en el caso del corona
corona, cuyos efectos deben ser monitoreados de cerca.
En la División Automotriz, el
índice de I + D y el índice de gasto de capital y ventas probablemente
oscilarán entre 6.0-6.5 por ciento en 2020. Esperamos más salidas de efectivo
en 2020 como resultado del diesel, así como salidas de efectivo
significativamente mayores para fusiones y adquisiciones ocupaciones. En
consecuencia, estimamos que el flujo de caja neto será claramente positivo,
aunque perceptiblemente por debajo de la cifra del año anterior. Excluyendo los
efectos del diesel y las actividades de fusiones y adquisiciones, seguimos
buscando un flujo de caja neto en 2020 de al menos 10 mil millones de euros.
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