sábado, 29 de febrero de 2020

NUEVO PEUGEOT LANDTREK: LIVE BIGGER

  • La internacionalización de la Marca se intensifica con el nuevo PEUGEOT LANDTREK que llega al segmento de los Pick-up “one-ton”. En constante evolución, este segmento supone más de 2,4 millones de ventas anuales en todo el mundo.
  • Ofrece las características imprescindibles del segmento: capacidad de remolque de tres toneladas, tecnología embarcada, capacidades reales off-road, robustez a toda prueba y facilidad de reparación.
  • Con un atractivo diseño, una notable modularidad y un tamaño de caja inédito, responde a las expectativas de una clientela exigente gracias a: motores gasolina y diésel, versiones chasis-cabina, cabina simple y cabina doble; versiones para el trabajo y para el ocio y una multitud de accesorios para responder a las actividades profesionales y familiares.

  • El nuevo PEUGEOT LANDTREK ofrece una capacidad de caja récord y una gran modularidad, con un confort digno de un SUV.

Robusto y Fiable
Desarrollado por la marca PEUGEOT en colaboración con proveedores de referencia internacional (Europa, Japón, USA…), nace un pick-up completamente nuevo y con los mejores estándares del mercado, el PEUGEOT LANDTREK.
Más allá de un diseño atractivo, el pliego de condiciones de la marca impuso una concepción robusta con el fin de que el nuevo PEUGEOT LANDTREK fuera una herramienta de trabajo funcional, duradera y capaz de responder a las necesidades del ocio en la naturaleza. En el apartado de la fiabilidad, se ha asegurado el máximo rendimiento con más de 2 millones de kilómetros de pruebas en todos los terrenos y en todas las condiciones climatológicas.
Las dimensiones están en la media del mercado con una longitud de 5,33 metros en versión de doble cabina y de 5,39 metros para la de cabina simple, en ambos casos con una anchura de 1,92 metros.
Los clientes de pick-ups “one-ton” necesitan una capacidad de transporte real y el PEUGEOT LANDTREK dispone de la caja con más espacio del mercado.
El tamaño de la caja es un elemento fundamental en el desarrollo de la arquitectura y permite cargar:
  • 2 euro-palés en doble cabina (caja de 1,63 m x 1,60 m x 500 mm y ancho entre pasos de rueda de 1,22 m).
  • 3 euro-palés en cabina simple (caja de 2,43 m x 1,60 m x 500 mm y ancho entre pasos de rueda de 1,22 m).
En todos los casos, la carga útil supera 1t y alcanza incluso 1,2 t en algunas versiones. Además, la zona de carga está iluminada mediante LED y facilita la conexión de diferentes aparatos gracias a una toma de 12 voltios específica. Cabe destacar la capacidad de remolque de 3t para responder a cualquier demanda.
Y para los que transporten cargas más largas, las versiones de trabajo de cabina simple están disponibles también sin parachoques traseros para disponer, de este modo, de una portezuela trasera de la caja con apertura de 180°.
Primordial en el segmento de los pick-up, el PEUGEOT LANDTREK dispondrá de una gama completa de accesorios a medida en la red PEUGEOT. Tanto si son de tipo práctico, estético, técnico o electrónico, todos los accesorios han superado un proceso de validación y de pruebas de resistencia idénticos a los equipamientos de serie. Permitirán a los clientes adaptar su PEUGEOT LANDTREK a cualquier situación: estribos, protector de caja termoformado, hard top acristalado, arco de seguridad cromado, alarma, alfombrillas de protección… en total habrá más de 40 accesorios específicos disponibles.
Diseño moderno y atractivo
El diseño exterior es atractivo y con mucha personalidad. Perfectamente integrado en la gama actual de la Marca, mantiene todos sus códigos de diseño: parrilla vertical con el león en el centro y firmas luminosos verticales de LED (según versiones).
Inspirado en otros vehículos de la marca, el diseño de las llantas de aluminio se ha optimizado para ofrecer garantías de robustez en un uso intenso: 4x4, carga pesada o autopista.
El interior está adaptado al segmento pick-up “one-ton” con, sobre todo, un volante de dos brazos que recuerda al del PEUGEOT 3008 y una pantalla HD de 10’’ en la parte alta del salpicadero que se inspira en la del buque insignia de la marca, el PEUGEOT 508.
El diseño y la confección de los asientos adoptan también el estilo de los últimos modelos de la Marca.
Habitáculo al mejor nivel y confort a bordo de referencia
El diseño y la capacidad de carga no son las únicas virtudes del PEUGEOT LANDTREK.
Se ha puesto gran atención en el habitáculo, retomando numerosos equipamientos presentes en el resto de modelos de la marca PEUGEOT, para lograr viajes más tranquilos en cualquier condición de circulación y de carga del vehículo.
La modularidad de la banqueta trasera es única en el segmento de los Pick-up “one-ton”, con la posibilidad de abatir el respaldo en proporción 60/40 o al 100%. Una vez abatidos, los asientos pueden soportar una carga de 100 kg. Además, existen dos fijaciones isofix para la seguridad de los más pequeños.
Delante es posible elegir entre 2 asientos independientes con reposabrazos central o una banqueta de 3 plazas Multiflex. Esta última es fruto de la experiencia en vehículos comerciales de la Marca. Ofrece la posibilidad de abatir el respaldo central para disponer de un reposabrazos / mesilla de trabajo o para cargar objetos voluminosos de hasta 75 kg abatiendo el respaldo central y el del pasajero de la derecha.
Con la capacidad de la caja unida a la del habitáculo, ningún objeto se quedará fuera. Y los de tamaño más pequeño encontrarán su sitio a bordo en los diferentes espacios portaobjetos, con hasta 27 litros de capacidad conjunta.
El habitáculo es amplio, espacioso y confortable, con una habitabilidad en la segunda fila de 1.550 mm de anchura a la altura de los hombros y un espacio mínimo para las rodillas de 50 mm, asegurando así el confort para 6 pasajeros (según versión). El acceso a bordo es más fácil gracias a la presencia de 7 agarradores en el habitáculo.
Conectado y tecnológico
El PEUGEOT LANDTREK dispone de equipamientos de confort de última generación procedentes de los SUV de la marca, una conectividad avanzada (tomas USB / Bluetooth), climatizador bizona automático, pantalla táctil HD de 10’’ compatible con Apple CarPlay™ /Android Auto™ y disco duro de 10 GB.
La seguridad está asegurada por 6 airbags y un ESP que dispone de las funciones:
  • Hill Descent Control: sistema que permite mantener el vehículo a baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección aportando control y seguridad en situaciones estresantes.
  • ASR (motricidad reforzada) para las versiones 4x2 y 4x4.
  • Trailer Swing Control, con un ESP que trabaja automáticamente desde que aparece el efecto de tijera.
El conductor podrá disponer también del sistema Lane Departure Warning, alerta sonora y visual para el mantenimiento del carril (según versiones).
Como el resto de vehículos de la Marca, los faros, en las versiones tope de gama, muestran la firma luminosa de LED tanto en el frontal como en la parte trasera.
El vehículo puede disponer de una a cuatro cámaras para facilitar las maniobras tanto en ciudad como en carretera. La cámara off road, situada en el retrovisor del lado del pasajero, y la visión panorámica de 360° ayudan al conductor cuando hay que superar obstáculos o en los pasos estrechos. Además, se puede programar para que se pongan en marcha de manera automática cuando detecten un obstáculo.
Adaptado a todos los usos y a todos los terrenos
Independientemente del uso: ciudad, carretera, autopista o terrenos irregulares, el nuevo PEUGEOT LANDTREK dispone de una gama de motores adaptada a las diferentes necesidades:
  • Diésel: cilindrada de 1,9 litros y 150 CV gracias a un turbocompresor de geometría variable y 16 válvulas. El par es de 350 Nm y la caja es Getrag manual de 6 velocidades. Dispone de distribución por cadena para optimizar los costes de mantenimiento. Los balancines limitan el ruido, tienen una velocidad de rotación más elevada y menos fricciones de manera que se desgastan menos. Este motor tiene un consumo medio establecido a partir de 7,8 l/100 km,
  • Gasolina: Un turbocompresor de 2,4 litros con una potencia de 210 CV y 320 Nm de par, asociado a una caja de cambios manualGetrag o automática Punchde 6 velocidades con modos manual, Sport y Eco.
Con una cintura de caja alta y una gran distancia al suelo (hasta 235 mm, según versión), el nuevo PEUGEOT LANDTREK dispone de todos los fundamentos de los pick-up y se puede elegir con tracción de dos o cuatro ruedas. La versión 4x2 es de tracción trasera y la motricidad se transmite a las ruedas traseras a través de un eje longitudinal y un diferencial implantado en el puente trasero. Al reposar la carga sobre el eje trasero motriz, cuanta más carga lleve el vehículo, más motricidad se obtiene.
Para las versiones 4x4, la transmisión delantera se conecta mediante un mando específico que permite al conductor elegir dos modos:
  • 4H (4 High speed): para un uso todoterreno convencional.
  • 4L (4 Low speed) con relaciones cortas: gracias a una reductora de 2,7 a 1, el par a baja velocidad se incrementa para circular en terrenos de baja adherencia o para superar fuertes pendientes.
Finalmente, el diferencial trasero dispone de un sistema de bloqueo eLocker con desconexión automática que facilita un plus de motricidad en el caso de que una de las ruedas patine.
La versión 4x4 ofrece al nuevo PEUGEOT LANDTREK una polivalencia de uso que le permitirá sentirse cómodo en cualquier situación:
  • Capacidad de vadeo: 600 mm.
  • Ángulo de ataque: 29° o 30° (según versiones).
  • Ángulo de salida: 27° o 26° (según versiones).
  • Ángulo central: 25°.
  • Altura libre al suelo: mínima 214 mm (ruedas de 16’’) o hasta 235 mm (ruedas de 17’’/18’’).
Los neumáticos Mud and Snow (M+S) están adaptados a todos los terrenos. El vehículo dispone de una rueda de recambio normal y de numerosas protecciones: protector metálico bajo el motor, guardabarros delanteros y traseros de serie.
En caso de enfrentarse a un obstáculo complicado, la cámara de 360° también se puede usar como cámara off-road.
Comercializado desde finales de este año, el nuevo PEUGEOT LANDTREK sabrá responder a los fundamentos del segmento de los Pick-up de una tonelada aportando la experiencia de la marca PEUGEOT.
Gracias a la flexibilidad de nuestras fábricas y a una producción lo más cercana posible a las zonas de comercialización, el nuevo PEUGEOT LANDTREK permitirá una adaptación eficaz y rápida a las necesidades de sus futuros clientes.
Antes de su despliegue en otros países, los primeros lanzamientos se realizarán en América Latina y el África subsahariana. No está previsto que este modelo se comercialice en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.