- Hyundai reinventa los concesionarios con la ECO Store: espacios dedicados en exclusiva a los vehículos ecológicos
- El nuevo concepto reúne la tecnología más avanzada de Hyundai y LG, que colabora en el proyecto, apostando por una experiencia de marca única
- Con las cinco tecnologías ECO disponibles en el mercado Hyundai lidera la movilidad sostenible
- Esta apertura se enmarca dentro de la campaña “Full Electric. Full Power” que reúne lanzamientos de vehículos ECO de Hyundai
“Hyundai no solo piensa en el futuro, sino que lo crea.” declaró Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, durante la inauguración de la ECO Store Hyundai de Madrid: un espacio diseñado bajo un concepto innovador que reúne la alta tecnología y energía limpia desarrollada por la compañía. Con la ECO Store, Hyundai reinventa los tradicionales concesionarios para seguir liderando la movilidad sostenible y consolida su posición como la única marca con las cinco tecnologías ECO en el mercado: 48V, híbrida, híbrida-enchufable, eléctrica y pila de combustible de hidrógeno.
La presentación de la ECO Store, en la calle Sinesio Delgado 54, ha contado con la participación de Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, que colabora con Hyundai en el proyecto, y de Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, quien ha querido señalar la importancia de ofrecer a los ciudadanos libertad y capacidad de elección, “baluartes que comparto con este espacio donde vemos 5 alternativas sostenibles a la hora de decidir la compra de un vehículo. Hyundai está a la vanguardia de las nuevas pautas de movilidad con tecnologías que no contaminan, y herramientas para que todos avancemos juntos en mejora la calidad del aire que respiramos”.
Este nuevo concepto refleja la filosofía de Hyundai y reúne su vanguardia tecnológica en un solo espacio para ofrecer una experiencia de compra basada en la sostenibilidad. Después de varias décadas invirtiendo en I+D, la ECO Store es el resultado donde acercarse a la innovación tecnológica de la compañía y experimentar las nuevas propuestas de movilidad desarrolladas por Hyundai
“Este punto de venta especializado en vehículos ECO es una inmersión total en lo que ha supuesto la innovación para nuestra compañía. Pero el reto no consiste solo en desarrollar nuevas alternativas para la movilidad sostenible del futuro, sino en acercar estas soluciones a los consumidores. La ECO Store de Hyundai reúne y visibiliza nuestra potencialidad tecnológica para ponerla al servicio de las necesidades que tiene el consumidor, buscando siempre la máxima implicación para asesorarle y ofrecerle una forma distinta de comprar un vehículo sostenible” ha explicado Leopoldo Satrústegui. Para ello, Hyundai ha preparado un servicio personalizado con asesores especializados en nuevas tecnologías para orientar y ayudar durante todo el proceso de compra, resolviendo las grandes dudas y mitos en torno al vehículo eléctrico y demás tecnologías eléctricas. Además, Hyundai ofrece una solución completa con la instalación gratuita del punto de recarga en los hogares de aquellos que hayan decidido dar el salto a la movilidad 100% eléctrica.
La colaboración entre Hyundai y LG contribuye a reforzar la inmersión en un espacio tecnológico respetuoso con el medio ambiente. En concreto, la ECO Store de Sinesio Delgado está equipada con un corner informativo donde los usuarios pueden solicitar una propuesta personalizada para la instalación de paneles fotovoltaicos LG NeON en su hogar. De esta manera, Hyundai y LG ofrecen una solución sostenible que permite recargar los vehículos ECO con energía renovable procedente de la radiación solar. “Estamos convencidos que con la combinación de la vanguardia automovilística de Hyundai y la tecnología que ofrecemos con los paneles fotovoltaicos LG NeON, conseguimos que los paneles de LG sean el complemento perfecto para la recarga de los vehículos eco de Hyundai” ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente & CEO de LG Iberia.
Hyundai consolida con esta inauguración en Madrid, tras la apertura en septiembre de la ECO Store de la calle Santa Engracia y la de Barcelona en Carrer de Viladomat Nº 281, su apuesta por nuevas experiencias de marca completamente sostenibles y en las que poder dialogar con la sociedad que demanda respuestas a sus inquietudes sobre la movilidad que viene. Además, en 2020 está previsto extender la red de concesionarios ECO en otros puntos de la geografía española.
Movilidad eléctrica: estrategia de presente y futuro para Hyundai
Estas aperturas se enmarcan dentro de la campaña “Full Electric. Full Power” que pone en valor el liderazgo de Hyundai como segunda marca más vendida de coches ECO en España. Hyundai ha anunciado su compromiso de electrificar el 85% de su gama en 2020 y ha confirmado una inversión de 47.000 € millones en movilidad futura hasta 2025 y hasta 6700 millones para el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV) hasta el 2030.
Mientras otras marcas están aún desarrollando sus primeras versiones ECO, Hyundai ya cuenta con toda una gama electrificada que engloba todas las opciones posibles, ofreciendo coches híbridos, híbridos enchufables, 48V, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno. El Hyundai NEXO, primer vehículo pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, es el máximo exponente de la innovación de Hyundai, ya que solo emite vapor de agua limpia y purifica el aire mientras circula, filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso.
La llegada de este nuevo concepto de concesionario demuestra el compromiso de Hyundai por la sostenibilidad y su objetivo de humanizar la movilidad acercando su pionera tecnología a través de soluciones reales y accesibles para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.