miércoles, 26 de febrero de 2020

EL COSTE MEDIO POR LA IDENTIFICACIÓN INCORRECTA DEL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD EN UNA REPARACIÓN ES DE 80 EUROS


Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, cifra en 80 euros de media el coste por reparación derivado de no identificar correctamente el equipamiento de seguridad y los sistemas ADAS que incorpora cada vehículo.

Y es que un vehículo no es solo la marca y el modelo, puesto que el equipamiento entre dos coches aparentemente similares puede variar de manera notable. En este sentido, Solera permite a través del número de matrícula identificar por completo el vehículo, incluido los sistemas ADAS que incorpore.


De hecho, los sistemas ADAS influyen en la reparación, incluso en zonas no afectadas (calibración de cámaras y radares) y por muy pequeña que sea la intervención, como por ejemplo el desmontaje de un paragolpes para su repintado, tal como constata esta nueva entrega de Solera Talent.

Solera, a través de vídeos formativos de corta duración, muestra a los talleres temas de interés en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación.

Esta iniciativa se enmarca en Solera Talent, que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales de los talleres a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.