miércoles, 19 de febrero de 2020

HANKOOK TIRE ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS MUNDIALES PARA 2019

Hankook Tire registra ventas de 6,89 billones de KRW y un beneficio operativo de 542,9 mil millones de KRW para el año fiscal 2019. Las ventas de neumáticos de UHP (más de 17 pulgadas) ascienden al 55,4 %, lo que supone un aumento del 3,1 % en comparación con el año anterior. Este resultado se vio impulsado por el fortalecimiento de la competitividad de los neumáticos para vehículos SUV como equipo original de grandes marcas de automóviles.

 Hankook Tire anunció el balance de los resultados financieros de la empresa en 2019 con unas ventas globales consolidadas de 6,8964 billones de KRW (aprox. 5.285 millones de euros) y un beneficio operativo de 542,9 mil millones de KRW (aprox. 416.076 millones de euros).
Impulsadas por las tecnologías globales de primera calidad y la excelente calidad de los productos, las ventas de neumáticos de UHP (más de 17 pulgadas) representaron el 55,4 % de todas las ventas, lo que supone un aumento del 3,1 % a nivel anual, fortaleciendo así el valor de marca Premium de Hankook. En concreto, el aumento de la proporción de ventas de neumáticos de alta pulgada en China se tradujo en un crecimiento mucho más estable del mercado de neumáticos de repuesto.
En línea con el crecimiento de la demanda en el mercado mundial de los SUV, Hankook también fortaleció su línea de neumáticos de UHP  para este segmento, expandiendo las asociaciones con renombrados fabricantes de automóviles, a saber, suministrando neumáticos de equipo original (OE) a la tercera generación del Cayenne de Porsche, el nuevo Audi Q8, y el Audi SQ8 TDI.
Sin embargo, las ventas se vieron afectadas por la intensificación de la competencia en el mercado mundial de neumáticos debido a la ralentización de la demanda en el mercado mundial del automóvil y a la incertidumbre derivada de las disputas comerciales. Ambas condujeron a una disminución de los beneficios de explotación.
Con el objetivo de alcanzar en 2020 unos ingresos por ventas globales de 7,2 billones de KRW y mejorar los márgenes de beneficios operativos, Hankook Tire planea centrarse en mejorar su imagen Premium mediante el incremento de las ventas de neumáticos de UHP en los principales mercados, el suministro de neumáticos de equipo original para automóviles Premium y el fortalecimiento de la competitividad en sus líneas de productos. Además, la empresa tiene previsto centrarse en la mejora de la competitividad mediante la creación de una estructura de crecimiento estable, asegurando nuevos canales de distribución y reforzando las sinergias entre el sector de equipo original y el de repuesto y optimizando continuamente las estrategias de distribución por regiones.
Además, para hacer frente a la rápida evolución del sector de manera más eficaz, Hankook Tire tiene como objetivo fortalecer continuamente su cultura corporativa, creando así una cultura corporativa proactiva a través de la innovación en la forma de trabajar de los empleados, y acelerar su evolución hacia una empresa global de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.