miércoles, 19 de febrero de 2020

JAGUAR LAND ROVER PRESENTA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD URBANA


     Un nuevo y audaz concept car como parte de la misión ‘Destination Zero’ de Jaguar Land Rover.

     La plataforma Project Vector, preparada para albergar vehículos autónomos, ofrece una solución a los desafíos actuales de movilidad urbana con flexibilidad en la configuración del vehículo, incluido el interior.
     La visión de Jaguar Land Rover integra la plataforma de concepto Project Vector en las infraestructuras de las futuras ciudades inteligentes, ofreciendo servicios para las necesidades de movilidad privadas y compartidas.
     El programa piloto en carretera está previsto a partir de 2021 en Coventry.


 Jaguar Land Rover ha presentado hoy el audaz nuevo concept car, Project Vector, como parte de la misión ‘Destination Zero’ de la compañía, ofreciendo de esta forma su visión de una movilidad urbana de futuro autónoma, eléctrica y conectada. 
La misión ‘Destination Zero’ de Jaguar Land Rover tiene la ambición de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables y que el medio ambiente sea más limpio. Con un proceso de innovación incesante, la empresa se centra en lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero atascos a través de sus productos y servicios y en todas sus instalaciones.
Como siguiente etapa de este viaje, Project Vector muestra un vehículo eléctrico avanzado, flexible y multiuso que está listo para la autonomía.

En la presentación, el profesor Sir Ralf Speth, Jaguar Land Rover Chief Executive Officer, comentó: "Jaguar Land Rover entiende las tendencias que conforman las sociedades modernas. Project Vector muestra cómo Jaguar Land Rover es líder en la innovación necesaria para hacer nuestras sociedades más seguras y saludables y el medio ambiente más limpio. A través de este proyecto, estamos colaborando con las mentes más brillantes del mundo académico, la cadena de suministro y los servicios digitales con el objetivo de crear sistemas de movilidad conectados e integrados, que son los pilares fundamentales de ‘Destination Zero".
"Project Vector constituye un valiente e innovador salto adelante, necesario para cumplir nuestra misión", añadió Sir Ralf Speth.
El concept car, compacto y flexible, mide solo cuatro metros de longitud y está diseñado para la ciudad, albergando todos sus componentes de batería y tren de tracción en un suelo plano, lo que permite una variedad de usos. El revolucionario espacio interior de la cabina posibilita configuraciones de asientos para uso privado o compartido e incluso la opción de usos comerciales, como entregas last mile.
PROJECT VECTOR - Desarrollando hoy la movilidad del mañana 
El concepto Project Vector ha sido creado con la misión de elevar la calidad de vida urbana en el futuro.
Se ha desarrollado en el National Automotive Innovation Centre para obtener las ventajas de trabajar con agilidad y en estrecha colaboración con socios académicos y externos.
También abordará el panorama más amplio de la movilidad, desde la forma en la que los clientes se conectan con los servicios de movilidad, hasta la infraestructura necesaria para permitir la existencia de vehículos totalmente integrados y autónomos en nuestras ciudades.
El Dr. Tim Leverton, Project Director, dijo: "Las megatendencias de la urbanización y la digitalización hacen que los sistemas de movilidad urbana conectados sean necesarios e inevitables. Los vehículos compartidos y privados convivirán en espacio con las redes de transporte público y estarán conectados a ellas, de modo que se podrá viajar a demanda y de forma autónoma. Se trata de una tarea compleja, que se logra mejor trabajando en colaboración con socios de todo el espectro de vehículos, infraestructuras y el mundo digital".
"Con la tecnología y la potencia de ingeniería de Jaguar Land Rover, podemos ofrecer una oportunidad única para el desarrollo de servicios de movilidad urbana altamente funcionales, integrados sin problemas en la vida cotidiana”, añadió Leverton.
"Los futuros viajes urbanos serán una combinación de vehículos propios y compartidos, acceso a servicios de calidad y bajo demanda, así como al transporte público. Nuestra visión presenta el vehículo como una parte flexible de la red de movilidad urbana que puede ser adaptada para diferentes propósitos".
La intención es colaborar con el Ayuntamiento de Coventry y la West Midlands Combined Authority para planificar un servicio de movilidad a partir de finales de 2021 que sirva como laboratorio vivo para la futura movilidad en las calles de Coventry.
El profesor Dr. Gero Kempf, Chief Engineer, manifestó: "También es una oportunidad única. Se trata de una plataforma conceptual concebida y diseñada por un importante fabricante de automóviles en torno a casos de uso urbano como un lienzo en blanco, para desarrollar servicios y aplicaciones a medida en el ecosistema de una ciudad inteligente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.