jueves, 20 de febrero de 2020

ARRANCA LA CUARTA EDICIÓN DE RUTA FIRESTONE CON CINCO CONCIERTOS Y HOMBRES G COMO COLOFÓN FINAL EN MADRID

  • Sinsinati; Fredi Leis; You Can’t Win, Charlie Brown; Zahara y Hombres G forman el cartel completo de la cuarta edición de Ruta Firestone, una iniciativa de Firestone para apoyar la música de carretera.
  • Cuatro conciertos en España y uno en Portugal, con parada en Murcia, Sevilla, Lisboa, Burgos y Madrid, que culminará con la mítica banda rockera Hombres G en la madrileña Sala La Riviera.
  • Las entradas, que serán gratuitas, se podrán conseguir a través de las redes sociales de Firestone y de la página web www.rutafirestone.es, exceptuando las del último concierto en Madrid que ya están a la venta en la misma web.


Firestone – marca perteneciente al Grupo Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho – anuncia el cartel de Ruta Firestone 2020, la cuarta edición del roadshow de conciertos que tiene como objetivo apoyar a la música de carretera y que en en esta edición visitará 5 ciudades de la península ibérica y cerrará con un concierto final en la Sala La Riviera de Madrid con la mítica banda madrileña Hombres G.
La cuarta edición de Ruta Firestone arrancará el 19 de marzo en Murcia con Sinsinati, dando el pistoletazo de salida a una edición con cinco artistas y con un cartel de lujo, que terminará el 3 de diciembre en Madrid con Hombres G.
Gran variedad musical en esta edición
Ruta Firestone 2020 presenta un cartel de lujo que arranca el próximo 19 de marzo en Murcia con Sinsinati, una banda muy joven y tendencia en 2019, nominados a los Premios 40 Principales como Grupo Revelación y con el disco de oro por Indios y Vaqueros; continua en mayo en Sevilla con Fredi Leis, cantautor gallego y joven promesa de la canción de autor renovada que destaca por sus letras poéticas y melodias más sinceras con un directo espectacular; en junio se desplaza hasta Lisboa con You Can’t Win, Charlie Brown, una de las bandas lisboetas en auge que cumple una década en los escenarios combinando a la perfección la melancolía de la música anglosajona y americana y que se encontrarán preparando su quinto álbum.
Después del parón de verano, vuelve en octubre con Zahara, artista multidisciplinar que ya lleva más de 20 años de carrera musical siendo uno de los mayores referentes de la música indie en España. Y, culmina en Madrid el 3 de diciembre con Hombres G, en el único concierto que ofrecerán en la capital este 2020, para poner punto y final a la cuarta edición de Ruta Firestone. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la web: www.rutafirestone.es.
Las entradas para los cuatro primeros conciertos podrán conseguirse siguiendo las redes sociales de Firestone y en la web, www.rutafirestone.es, página donde también se podrán consultar las novedades de este proyecto, así como toda la información, fotos y vídeos de Ruta Firestone.
Los artistas de Ruta Firestone en 2017, 2018 y 2019
Ruta Firestone, en los tres últimos años ha vistado quince ciudades, con diecisiete artistas para vivir la música en directo, donde miles de fans han podido vivir en directo las actuaciones de algunos de los mejores músicos del panorama nacional.
Ruta Firestone se estrenó en 2017 en Vigo, Gijón, Zaragoza, Madrid y Granada, con Sidecars, Sidonie, David Otero, BambiKina e Iván Ferreiro. En 2018 una ruta circular que arrancó en Madrid con Beret, siguió con Rayden en A Coruña, pasó por Barcelona con Xoel López, llegó hasta Valencia con Ariel Rot, paró en Sevilla con La Casa Azul, se estrenó en Portugal con The Legendary Tigerman y finalizó en Madrid con Nora Norman, quien ofreció un concierto en un taller First Stop de la capital convertido en sala de excepción.
En 2019 arrancó en Barcelona, Alicante, se estrenó en Oporto, Santander, Málaga y ofreció por primera vez un concierto a 3 en Madrid con un nuevo artista en Ruta Firestone y dos ex rutas. Los que pusieron voz en esta tercera edición fueron Viva Suecia, Delaporte, Márcia, Miss Caffeina, Tarque, Bely Basarte, y los dos ex Ruta Firestone, Iván Ferreiro y Rayden.
Firestone y la música
Firestone lleva uniendo a las personas mediante la música desde 1928, cuando su fundador, Harvey Firestone, lanzó el primer programa de radio patrocinado, ‘The Voice of Firestone’. Para su época, fue una innovadora plataforma de música y la filosofía de Ruta Firestone sigue sus pasos.
Desde el 2015, Firestone está llevando a cabo en toda Europa una revitalización de la marca, empezando con patrocinios de grandes festivales europeos en España, Francia, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Polonia. El 2018, además de la segunda edición de Ruta Firestone, fue también el inicio de una colaboración entre Sofar Sounds y Firestone para vivir la música en vivo como una manera de encuentro única entre personas de diferentes países y culturas.
Con todas estas iniciativas, la compañía de herencia americana quiere acercar su filosofía consistente en ofrecer a aquellas personas jóvenes de espíritu la “libertad de conducir”, descubrir, explorando nuevos lugares, experiencias y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.