- La marca Toyota ha superado el millón de ventas por primera vez desde 2008.
- Lexus ha incrementado sus ventas en un 14,5%, hasta un récord de 87.000 unidades comercializadas, en su sexto año consecutivo de crecimiento en Europa.
- Los vehículos híbridos eléctricos han representado el 52% del total de ventas, el 63% en Europa occidental.
Las ventas de Toyota Motor Europe (TME) han ascendido a 1.089.422 vehículos Toyota y Lexus en 2019, lo que supone un incremento del 5,2% respecto a 2018. La cuota total de mercado del grupo ha subido hasta el 5,3 % en un mercado europeo que se ha mantenido estable de un año a otro. Con más de 550.000 vehículos híbridos eléctricos comercializados, que suponen un 52% del total de las ventas, Toyota y Lexus ofrecen globalmente 20 modelos híbridos, la más amplia gama de vehículos híbridos eléctricos del sector.
Los siete lanzamientos de nuevos modelos realizados a nivel europeo en 2019 entre las dos marcas han supuesto un impulso adicional para el crecimiento interanual. Por marcas, Toyota ha comercializado más de un millón de vehículos por primera vez desde 2008, con unas ventas de 1.002.216 vehículos, y ha experimentado un crecimiento del 4,5% desde 2018. En el segmento C, Toyota ha lanzado las nuevas versiones del Corolla (5p, Touring Sports y Sedan), disponibles con motorizaciones híbridas de 122 CV y 180 CV. El lanzamiento del nuevo RAV4 también ha sido bien recibido por los clientes, con una demanda que a día de hoy supera a la oferta. Entre otros nuevos lanzamientos se encuentra también la versión híbrida del Camry en Europa occidental y el regreso del GR Supra.
Las ventas totales de Lexus han aumentado un 14,5% en 2019, hasta un récord de 87.206 vehículos, en el que ha sido el sexto año consecutivo de crecimiento de la marca, con unas ventas que se duplican desde 2013. El crecimiento continuado en 2019 se vio impulsado por el lanzamiento del nuevo Lexus UX, un crossover compacto premium, la nueva berlina Lexus ES y un renovado Lexus RX. El mix de Lexus en Europa occidental es ahora casi exclusivamente híbrido, con un 96% de las ventas equipando esta tecnología, mientras que en el conjunto de la región europea es del 67%.
“Estamos muy satisfechos con otro gran resultado en 2019, teniendo en cuenta la incertidumbre en el mercado. El crecimiento continuado de Toyota y Lexus durante este periodo es una muestra de la estrategia de la compañía de centrarse en nuevos productos y ampliar nuestra gama eléctrica híbrida. Damos las gracias a nuestros clientes por su confianza y lealtad. Estamos convencidos de que podemos mantener esta inercia en 2020, con el lanzamiento de siete modelos, como el nuevo Yaris, y ampliando nuestra estrategia de electrificación, con la introducción del Toyota RAV4 híbrido enchufable y el vehículo eléctrico de batería Lexus UX”, explicó el Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.