lunes, 6 de enero de 2020

SEAT, LÍDER DE VENTAS EN ESPAÑA

  • Por segundo año consecutivo, la compañía española se consolida como referencia en el mercado doméstico de turismos y todoterrenos
  • El León, el modelo más vendido en España en 2019
  • SEAT también ha sido la marca líder en el canal privado
  • Este liderazgo se consigue con una rentabilidad media de la red superior al 2%

SEAT ha concluido el año 2019 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos. De esta forma, la compañía española consigue, por segundo año consecutivo, el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. SEAT, con casi 112.000 unidades vendidas, logra su cifra de ventas más alta en los últimos diez años con una cuota de casi el 9%, y siendo la marca que más crece entre las diez primeras en ventas del mercado español.
El mercado total en 2019 se ha situado en 1.258.260 unidades matriculadas, lo que ha  supuesto un descenso frente al pasado ejercicio de un 4,8%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Por su parte, las ventas de SEAT han alcanzado en 2019 las 111.982 unidades, lo que le sitúa como claro líder del mercado con un crecimiento de más del 4,3% respecto al año anterior (2018: 107.328 unidades). Del mismo modo, la marca también ha liderado el mercado de particulares, demostrando la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a las necesidades de los clientes.
Tras conocer estos resultados, el director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha declarado que “por segundo año consecutivo, SEAT ha conseguido el liderazgo  tanto en marcas como en modelos en el mercado españolIndudablemente, estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos que se adapta a las necesidades de los clientes, y a la excelente labor de nuestra red de concesionarios”.
Una completa gama de modelos, base del éxito
El liderazgo de SEAT se ha basado en los excelentes niveles de ventas cosechados por su completa gama de vehículos, especialmente el León, el Arona y el Ibiza, que se han situado entre los siete coches más vendidos en España a lo largo de 2019. De esta forma, el León ha sido el modelo más vendido con un total de 35.847 unidades, un éxito que ha logrado en los últimos tres años de manera consecutiva. Por su parte, el Arona ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 25.128 unidades y líder dentro de su segmento, mientras que el Ibiza ha sido séptimo con 25.121 unidades vendidas.
Todo ello, unido al gran rendimiento en las ventas que ha experimentado el resto de la gama SUV de la compañía española como el Ateca, con 17.487 unidades vendidas, y el Tarraco con 4.474 unidades. Más del 40% de las ventas de SEAT en España corresponden a su gama de modelos SUV.
Mikel Palomera comenta: Iniciamos un año 2020 lleno de retos en el que tendremos numerosos lanzamientos, como la cuarta generación de nuestro León y seis modelos electrificados, entre ellos el Mii electric, que llegará a los concesionarios a inicios de 2020, y el SEAT el-Born, el primer vehículo totalmente eléctrico construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Además, este año será muy importante para el desarrollo de la marca CUPRA con la llegada del Formentor, que también contará con versiones electrificadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.