domingo, 12 de enero de 2020

NUEVO RENAULT CLIO E-TECH Y NUEVO RENAULT CAPTUR E-TECH PLUG-IN, PRIMICIAS MUNDIALES EN EL SALÓN DE BRUSELAS

Tras presentar Nuevo Clio y Nuevo Captur en 2019, Renault desvela en primicia mundial en el salón del automóvil de Bruselas 2020 las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus dos best-sellers: Nuevo Clio E-TECH 140cv y Nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv[1], respectivamente.


Estos dos modelos completan la oferta de electrificación más amplia de todo el mercado: «full hybrid» con Nuevo Clio E-TECH, «full plug-in hybrid» con nuevo Captur E-TECH Plug-in, y «100 % eléctrico» con Nuevo ZOE. Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc…) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Esta oferta de hibridación para todos pone la experiencia eléctrica y el placer de conducción al alcance de la mayoría.
Savoir faire eléctrico
El Grupo Renault es pionero y experto en movilidad eléctrica, que se sitúa en el centro de los compromisos del Grupo y de su visión de una movilidad sostenible para todos, actual y futura. La experiencia de más de 10 años adquirida en el vehículo eléctrico le permite ofrecer motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes.
Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, las motorizaciones E-TECH garantizan:
  • Un arranque 100 % eléctrico sistemático.
  • Un placer de conducción en todas circunstancias.
  • Un rendimiento energético excelente gracias, sobre todo, a su novedosa caja de velocidades multimodo, a un eficaz frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de las baterías, todo ello fruto de la experiencia adquirida tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico.
Tecnología innovadora
El grupo motopropulsor común a las motorizaciones híbridas de Renault es modular. Propone dos variantesE-TECH para el «full hybrid» (HEV o «híbrido») e E-TECH Plug-in para el «full plug-in hybrid» (PHEV o «híbrido enchufable»). Se integran fácilmente en estos modelos gracias a la nueva plataforma modular CMF-B diseñada desde las fases iniciales de su concepción para permitir la electrificación y gracias a la compacidad inédita de la tecnología E-TECH, que puede alojarse en el compartimiento motor de una berlina polivalente como Nuevo Clio.
Los ingenieros de Renault han desarrollado una solución innovadora para proponer una oferta híbrida pertinente, original y exclusiva que ha sido objeto de más de 150 patentes. Se basa en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralela» que permite múltiples combinaciones y maximiza la reducción de CO2 en el uso.
Esta tecnología híbrida cuenta asimismo con la experiencia que aporta la escudería Renault F1 Team. Se comparten así tecnologías desarrolladas para la F1 y adaptadas a los vehículos híbridos de serie.
Movilidad sostenible al alcance de todos
Estas nuevas motorizaciones híbridas se basan en la experiencia y las sinergias de la Alianza. Complementan las desarrolladas por Nissan y Mitsubishi con el fin de proponer, dentro de la Alianza, un abanico de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los distintos mercados y en línea con las estrategias globales y locales de cada marca.
La visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos, hoy y en el futuro. La llegada de las nuevas motorizaciones es uno de los componentes de esta visión. De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables).

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