• El Opel Insignia GSi con nuevo motor y tracción total Twinster
• Motores de nueva generación con un consumo reducido hasta en un
18 por ciento
• Desactivación de cilindros, chasis FlexRide y parrilla frontal
completamente activa
• Nueva iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente
adaptativa y modernos sistemas de asistencia a la conducción
El nuevo Opel Insignia se presenta
mundialmente en el Salón del Automóvil de Bruselas (del 9 al 19 de enero). Por
primera vez, además de la berlina Grand Sport y el familiar Sports Tourer, en
el salón de Bruselas se exhibirá el nuevo y elegante diseño del deportivo GSi:
con sus inconfundibles verticales entradas de aire delanteras con aspecto de
dientes de sable y su dinámico faldón delantero. El deportivo Insignia GSi
comienza el año con un nuevo motor turbo de gasolina de 2,0 litros y 230 CV
(169 kW) y un cambio automático de nueve velocidades de última generación así
como con una nueva mecánica y un sistema de frenos electrohidráulico “e-Boost”,
así como con una amortiguación electromecánica FlexRide y una tracción a las
cuatro ruedas con diferencial trasero Twinster con reparto vectorial de par
(consumo de combustible NEDC Grand
Sport: urbano 8,9 l/100 km, extraurbano 5,8 l/100 km, combinado 6,9 l/100 km y
161 g/km de CO2; consumo de combustible WLTP : combinado 8,3-8,5 l/100 km y
193-198 g/km de CO2).
El nuevo Opel Insignia en
plena forma: consumo de combustible reducido hasta en un 18 por ciento
El buque insignia de la marca
alemana estrena en sus carrocerías GrandSport y Sports Tourer, motores de nuevo
desarrollo y elevada eficiencia tanto en gasolina como diésel. Además, las
nuevas cajas de cambios de baja fricción reducen aún más el consumo de
combustible al tiempo que aumentan el confort. Los clientes del Insignia podrán
elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades, particularmente
económica, la nueva caja de cambios sin escalonamientos de variador continuo o
automáticas por convertidor de par de ocho o nueve velocidades. La aerodinámica
del nuevo Insignia mejora aún más gracias a la parrilla frontal completamente
activa. Comparado con su predecesor, el consumo de combustible bajo ciclo NEDC
se reduce hasta en un 18 por ciento, las emisiones de CO2 bajan hasta 100 g/km.
Gracias a ello el nuevo Insignia se sitúa como uno de los coches más eficientes
de su segmento por consumo de combustible.
Los diseñadores de Opel han
mejorado aún más le elevada calidad del interior del Insignia. Los asientos
ergonómicos certificados por AGR con diversas funciones de confort están ahora
disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara. Para
aquellos que valoran el confort y el aspecto clásico los acabados Elegance y
Ultimate representan la elección perfecta. Los conductores más dinámicos se
verán seducidos por los nuevos Insignia GS Line y GSi.
Además, el nuevo Insignia
estrena sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última
generación, entre los que destaca especialmente la nueva iluminación matricial
IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa. Ahora cuenta con un total de
168 diodos de LED; ¡84 por faro! Estos elementos permiten crear para unos faros
ultrafinos, proporcionar la mejor iluminación y reaccionar con mayor rapidez y
precisión que antes, sin deslumbrar a ningún otro vehículo que se encuentre
delante o se aproxime en dirección contraria.
“Estamos orgullosos de nuestro
nuevo buque insignia. Tiene un aspecto fantástico, cuenta con tecnologías
líderes en su clase -como la iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel-,
eficientes motores gasolina y diésel de bajo consumo, chasis adaptativo
FlexRide y excepcionales asientos ergonómicos. El GSi será de nuevo el modelo
tope de gama, tan atractivo por su imagen como por la precisión de coche
deportivo en su conducción”, ha expuesto el consejero delegado de Opel, Michael
Lohscheller.
Máxima diversión en su
conducción: con gran agarre y agilidad
El nuevo Opel Insignia GSi es
para aquellos que aprecian lo realmente especial. La deportiva tracción a las
cuatro ruedas con reparto vectorial del par es única en su segmento. En el modo
AWD dos embragues sustituyen al diferencial trasero convencional y proporcionan
la perfecta transferencia de potencia a cada rueda en cualquier situación de
conducción. Gracias a esta tecnología el nuevo Opel Insignia GSi es más ágil,
ofrece las mejores prestaciones en curva y sobresale por su excelente capacidad
de tracción. Para una experiencia de conducción aún más activa, la nueva
transmisión automática de nueve velocidades se puede manejar manualmente con
las levas emplazadas tras el volante.
El Opel Insignia GSi ha
recibido sus últimos retoques en el legendario circuito de Nürburgring
“Nordschleife”. Su afinado chasis ofrece un agarre extremadamente alto. Los potentes
frenos Brembo, con pinzas de cuatro pistones (pintadas en rojo), y la dirección
directa se han mejorado aún más.
Con el potenciador
electrohidráulico de frenos, el Insignia cuenta ya con una plataforma
tecnológica que será necesaria para la conducción autónoma en el futuro. El
sistema integrado "eBoost" es un componente para los frenos "by
wire", sin conexión mecánica entre el pedal y las pinzas, lo que permite
prescindir de módulos separados para ABS/ESP, líneas de vacío, bombas de vacío,
etc. Dado que el vacío se genera mediante un motor eléctrico en lugar de
consumir le energía del térmico, el consumo de combustible se reduce aún más.
La presión se acumula más rápidamente y mejora el tacto de frenado. Además,
cuando se activa el ABS, el "eBoost" funciona de forma más silenciosa
que en los sistemas de frenado convencionales.
El Insignia GSi disfruta en su
equipamiento de serie del chasis electromecánico FlexRide, que adapta los
amortiguadores y la dirección en fracciones de segundo. Además, la unidad de
mando del sistema FlexRide varía la respuesta del acelerador así como los
momentos de cambio de la transmisión automática de nueve velocidades. El
conductor puede elegir entre los modos de conducción “Estándar”, “Tour”,
“Sport” y -exclusivamente en el GSi- el modo “Competition”.
Nuevos motores y
transmisiones: eficientes y con una respuesta alegre
Con el nuevo Insignia, Opel ha
reducido la complejidad y al mismo tiempo ha mejorado la oferta para el
cliente. Mientras que su predecesor ofrecía motores de gasolina y diésel de
tres familias de motores diferentes, los motores de tres y cuatro cilindros
pertenecen a una sola nueva generación. El motor de gasolina de 1,4 litros con
145 CV (107 kW) y el diésel de 1,5 litros con 122 CV (90 kW) representan el
escalón de acceso (en la tabla inferior se reflejan todas las cifras de
consumo).
Las unidades de tres
cilindros, que también se utilizan en el nuevo Astra, son hasta 50 kg más
livianas que sus predecesoras del anterior modelo. Por encima de ellos, en la
gama del Insignia, se encuentra un diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros
(que se introducirá a finales de este año) y un motor de gasolina 2.0 con 200
CV (147 kW); que en el caso del GSI alcanza 230 CV (169 kW). Estos 2,0 litros
de gasolina son los primeros motores de Opel con desactivación selectiva de
cilindros. A menos que el conductor demande una gran potencia, el control
variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por lo tanto, reduce
significativamente el consumo de combustible.
La parrilla frontal completamente activa del nuevo
Insignia mejora aún más la eficiencia de combustible al poder cerrar tanto la
parte superior como la inferior de la parrilla. Al combinar consideraciones
térmicas, eléctricas y aerodinámicas, las estrategias de control inteligente
para abrir y cerrar las partes superior e inferior de la parrilla permiten una
conducción altamente eficiente en una gran variedad de condiciones en
conducción real. La parrilla frontal
completamente activa también ofrece ventajas térmicas al retrasar el
enfriamiento después de apagar el motor o al acelerar su calentamiento tras el
arranque en frío, lo cual, especialmente en invierno, proporciona beneficios
significativos tanto en el consumo de combustible como en cuanto al confort de
climatización del habitáculo.
Nueva generación de motores
turbo en gasolina y diésel
Grand Sport
1.4T
2.0T
2.0T
1.5D
Potencia en CV/kW a rpm
145/107 a 5.000
200/147 a 4.500
230/169 a 5.000
122/90 a 3.250
Par en Nm a rpm
236 de 1.500 a 3.500
350 de 1.500 a 4.000
350 de 1.500 a 4.000
300 de1.750 a 2.500
Emisiones
Euro 6d
Euro 6d
Euro 6d
Euro 6d
Transmisión
Manual 6 vel.
Aut. 9 vel.
Aut. 9 vel.
Manual 6 vel.
Consumo
de combustible provisional NEDC1 (l/100 km)
-
Urbano
-
Extraurbano
-
Combinado
-
CO2
g/km
6,1-6,2
4,3-4,6
5,0-5,2
115-120
8,7
4,8-5,1
6,2-6,4
144-149
8,9
5,8
6,9
161
4,6-4,8
3,3-3,5
3,8-4,0
100-105
Consumo
de combustible provisional WLTP2 (l/100 km)
-
l/100km
-
CO2
g/km
5,8-6,2
135-144
7,3-7,6
171-176
8,3-8,5
193-198
4,6-4,9
121-130
Sports Tourer
|
1.4T
|
2.0T
|
2.0T
|
1.5D
|
Potencia en CV/kW a rpm
|
145/107 a 5.000
|
200/147 a 4.500
|
230/169 a 5.000
|
122/90 a 3.250
|
Par en Nm a rpm
|
236 de 1.500 a 3.500
|
350 de 1.500 a 4.000
|
350 de 1.500 a 4.000
|
300 de1.750 a 2.500
|
Emisiones
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Transmisión
|
Manual 6 vel.
|
Aut. 9 vel.
|
Aut. 9 vel.
|
Manual 6 vel.
|
Consumo
de combustible provisional NEDC1 (l/100 km)
|
||||
-
Urbano
-
Extraurbano
-
Combinado
-
CO2
g/km
|
6,1-6,2
4,4-4,7
5,0-5,3
117-122
|
8.7
4,9-5,2
6,3-6,5
146-151
|
8,9
5,9
7,0
163
|
4,8-4,9
3,5-3,7
4,0-4,2
105-111
|
Consumo
de combustible provisional WLTP2 (l/100 km)
|
||||
-
l/100km
-
CO2
g/km
|
7,4-7,7
138-147
|
11,3-11,4
175-179
|
12,0-12,2
199-205
|
6,0-6,2
127-135
|
Iluminación matricial
IntelliLux LED ® Pixel: precisión con 168 diodos LED
El nuevo Opel Insignia está
equipado exclusivamente con grupos ópticos de LED, desde los faros LED de alta
eficiencia energética hasta la nueva iluminación matricial IntelliLux LED®
Pixel completamente adaptativa, líder entre los fabricantes generalistas, que
cuenta con un total de 168 diodos de LED en lugar de los 32 anteriores. La luz
de carretera se ajusta en cuestión de milisegundos a través de dos unidades de
control, una conectada a la cámara frontal y la otra al faro. El elevado número
de diodos LED, que reaccionan de forma continua, ofrece una adaptación perfecta
del haz de luz. El área iluminada es más amplia que antes y el tráfico que se
aproxima o se va a adelantar se “recorta” con mayor precisión. El resultado es
una visión óptima en cualquier situación sin deslumbrar a los demás usuarios de
la vía.
Opel ha mejorado aún más la
luz para autopista en el nuevo IntelliLux LED®. En los giros a la izquierda, el
haz de luz abarca más a la izquierda con el fin de que el conductor pueda ver
más fácilmente las señales de tráfico. Al girar a la derecha en modo autopista
el haz de luz se dirige más a la derecha para evitar deslumbrar a los vehículos
que se acercan en dirección contraria. Las otras funciones de luz engloban
funciones para curva, mal tiempo, ciudad, carretera y autopista, así como la
iluminación optimizada para aparcamiento.
Sistemas de asistencia a la
conducción y conectividad de última generación
El Opel Insignia cuenta con
una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción e
infoentretenimiento. Una nueva cámara digital de visión trasera mejora las
maniobras hacia atrás. La seguridad al abandonar las plazas de aparcamiento
marcha atrás se puede aumentar aún más con el sistema de alerta de tráfico
trasero cruzado opcional. Los sistemas de asistencia adicionales incluyen:
alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de
peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo
muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de
señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display. El
control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que va
delante mediante el frenado y la aceleración automáticos. Con el cambio
automático el sistema, basado en radar, puede frenar el Insignia hasta
detenerse por completo y volver a arrancar automáticamente en los atascos
mientras sigue al vehículo que va delante.
La gama de sistemas de
infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se extiende
desde los equipos Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi
Pro. El tope de gama ofrece numerosos servicios de navegación conectada como
"Trip & Drive Management" y "Live navigation", que
proporciona información de tráfico online en tiempo real, lo que permite
detectar y evitar rápidamente los atascos. Los Smartphone compatibles se pueden
cargar de forma inalámbrica. El e-Call
envía automáticamente una llamada de emergencia al activarse los pretensores de
los cinturones de seguridad o los airbags. Alternativamente, se puede solicitar
la ayuda en segundos al pulsar el botón rojo.
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