miércoles, 29 de enero de 2020

COMUNICADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE RENAULT

  • Nombramiento de Luca de Meo como director general de Renault
  • Nombramiento de Clotilde Delbos como directora general adjunta de Renault
Con motivo del proceso de selección llevado a cabo por el Comité de Gobernanza y Remuneración, el Consejo de Administración, reunido hoy bajo la presidencia de Jean Dominique Senard, ha decidido nombrar a Luca de Meo director general de Renault S.A. y presidente de Renault s.a.s, con efecto a partir del próximo 1 de julio de 2020. 


El Consejo de Administración ha considerado que Luca de Meo debido a su trayectoria, su experiencia y por su éxito en sus funciones precedentes, reúne todas las cualidades para contribuir al desarrollo y a la transformación del Grupo Renault en todas sus dimensiones. 
Clotilde Delbos, directora general de Renault S.A. de manera interina, continuará asumiendo estas funciones hasta la llegada de Luca de Meo. Además, el Consejo de Administración ha aprobado su nombramiento como directora general adjunta de Renault S.A., a partir del 1 de julio de 2020.
El Consejo manifiesta su plena confianza en la nueva dirección del Grupo y desea a los nuevos dirigentes pleno éxito en su misión. 
Jean Dominique Senard, presidente del Consejo de Administración, ha declarado: 
“Doy la bienvenida a esta nueva Dirección que marca un etapa decisiva para el Grupo y para la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario de un mundo automovilístico en plena mutación. Su experiencia pero también su pasión por el automóvil le convierten en un verdadero activo para el Grupo. También quisiera agradecer a Clotilde Delbos, que actúa como directora interina del Grupo de manera excepcional. Día tras día, ha demostrado su compromiso y determinación al servicio de Renault. Juntos, con el apoyo de un Comité Ejecutivo renovado y reforzado, formarán un equipo de gran calidad, maximizando el talento, a la altura de las ambiciones de Renault”. 
Biografías
Nacido en Milán (Italia) en 1967, Luca de Meo es diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Comercio Luigi Bocconi de Milán.
Luca de Meo comenzó su carrera en Renault para unirse posteriomente a Toyota Europa, y luego al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción.
Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing, tanto para los vehículo particulares de la marca Volkswagen como para el Grupo Volkswagen.
Posteriormente ocupó el puesto de miembro del Consejo de Administración, responsabilizándose de a Ventas y Marketing en AUDI AG en 2012. Fue presidente del Comité Ejecutivo de SEAT desde el 1 de noviembre de 2015 hasta enero de 2020 y miembro de los Consejos de Vigilancia de Ducati y Lamborghini, además de presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.