miércoles, 29 de enero de 2020

PIRELLI SE ASOCIA CON JUNYA WATANABE PARA SU COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO DE 2020


La firma de moda japonesa presenta en la París Fashion Week cuatro piezas inspiradas en las chaquetas motorsport de los años setenta.


 La nueva colección COMME des GARÇONS para hombre de Junya Watanabe Man desfiló en la pasarela de la Paris Fashion Week el pasado viernes, 17 de enero. Con ello saltaba a la luz la primera colaboración entre el diseñador de moda japonés y Pirelli, traducida en una pequeña colección de cuatro piezas inspirada en las que lucían, en los años setenta, los técnicos de la compañía en el mundo de la competición.




Esta edición limitada del diseñador nipón ilustra perfectamente el rol de Pirelli Design. Este concepto nació para alumbrar colaboraciones artísticas capaces de subrayar a Pirelli como marca, así como desplegar todo el know-how de la compañía, que abarcan áreas tan diversas como la moda, la náutica o la relojería.



En su revisión de los uniformes y la ropa de trabajo del pasado, Watanabe se ha inspirado en marcas deportivas italianas. La colección Junya Watanabe Man x Pirelli incluye cuatro piezas: dos abrigos, una chaqueta y una camiseta.



Estas cuatro propuestas recuerdan y actualizan las líneas de la moda vintage, pero con una realización distinta que parte del uso de nuevos materiales. No en vano, una de las características que mejor definen el trabajo de Watanabe es su permanente inquietud por los tejidos sintéticos y con un elevado componente tecnológico.



Como resultado, tanto la chaqueta como el abrigo y la chaqueta que replica las que lucían los mecánicos en boxes han cobrado nueva vida sin perder ni colores ni detalles que vinculan a Pirelli con el automovilismo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.