La firma de moda japonesa
presenta en la París Fashion Week cuatro piezas inspiradas en las chaquetas
motorsport de los años setenta.
La nueva colección COMME des GARÇONS para hombre de Junya Watanabe Man desfiló
en la pasarela de la Paris Fashion Week el pasado viernes, 17 de enero. Con ello
saltaba a la luz la primera colaboración entre el diseñador de moda japonés y
Pirelli, traducida en una pequeña colección de cuatro piezas inspirada en las
que lucían, en los años setenta, los técnicos de la compañía en el mundo de la
competición.
Esta edición limitada del
diseñador nipón ilustra perfectamente el rol de Pirelli Design. Este concepto
nació para alumbrar colaboraciones artísticas capaces de subrayar a Pirelli
como marca, así como desplegar todo el know-how de la compañía, que abarcan áreas
tan diversas como la moda, la náutica o la relojería.
En su revisión de los
uniformes y la ropa de trabajo del pasado, Watanabe se ha inspirado en marcas
deportivas italianas. La colección Junya Watanabe Man x Pirelli incluye cuatro
piezas: dos abrigos, una chaqueta y una camiseta.
Estas cuatro propuestas
recuerdan y actualizan las líneas de la moda vintage, pero con una realización
distinta que parte del uso de nuevos materiales. No en vano, una de las
características que mejor definen el trabajo de Watanabe es su permanente
inquietud por los tejidos sintéticos y con un elevado componente tecnológico.
Como resultado, tanto la
chaqueta como el abrigo y la chaqueta que replica las que lucían los mecánicos
en boxes han cobrado nueva vida sin perder ni colores ni detalles que vinculan
a Pirelli con el automovilismo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.