miércoles, 29 de enero de 2020

RS - DOS LETRAS QUE “ELECTRIFICAR” FANS ŠKODA


ŠKODA 130 RS: primer hito en los 45 años de historia de los modelos de rendimiento RS
› La variante RS representa el veinte por ciento de las ventas de OCTAVIA de tercera generación en varios mercados
›El nuevo OCTAVIA iV continuará la historia distinguida con el primer RS ​​híbrido enchufable modelo


Durante más de 45 años, la combinación de letras RS tiene ventiladores "electrificados" de los modelos de rendimiento ŠKODA. La abreviatura RS significa "Rally Sport". Además de su asociación con autos de carrera exitosos como el legendario ŠKODA 130 RS, ha adornado las versiones más deportivas de los modelos de producción del fabricante de automóviles checo desde el año 2000. Ahora, el ŠKODA OCTAVIA de cuarta generación está listo para agregar un nuevo capítulo de la distinguida historia de RS, con un primer tren motriz híbrido enchufable, veinte años después del debut del primer OCTAVIA RS.

Durante más de 45 años, ŠKODA ha tenido éxito en las rutas de rally y las pistas de carreras por cortesía de su familia RS, que en las últimas décadas también ha estado agregando un toque de deportividad sensible a la carretera a través de los modelos de producción RS. La historia de la combinación de letras RS se remonta a 1974, cuando el fabricante la utilizó por primera vez como una abreviatura de "Rally Sport" en las designaciones de modelo de los prototipos de rally ŠKODA 180 RS y 200 RS construidos en ese momento. Desde entonces, y en gran parte debido a los considerables logros del ŠKODA 130 RS en los años 70 y 80, este acrónimo dinámico ha alcanzado un estatus legendario y se ha convertido en sinónimo de automovilismo. Desde el año 2000, los modelos de producción RS, diseñados consistentemente para un rendimiento sobresaliente, se han sumado a esta historia de éxito, con una gama de modelos que comprende OCTAVIA RS,



Hito: ŠKODA 130 RS
Después de pruebas exitosas con los prototipos de rally 180 RS y 200 RS, 1975 ŠKODA presenta un automóvil diseñado para uso regular en la pista de carreras, en la forma del ŠKODA 130 RS. Su construcción ligera y consistente, con componentes de cuerpo de aluminio (paneles exteriores de techo y puerta) y piezas de plástico reforzado con vidrio (GRP) (alas y capó), aseguran que el exitoso coupé de dos puertas basado en el modelo de producción ŠKODA 110 R pesa solo 720 kilos El auto de carreras con tracción trasera tiene un motor de 1.3 litros que entrega 140 CV y ​​obtiene numerosas victorias en el circuito de rally internacional y en la pista de carreras hasta 1983. En 1977, el 130 RS gana los dos primeros lugares de su clase en el legendario Rally de Montecarlo y también ocupa el primer lugar en el Rally de la Acrópolis. En la pista, se convierte en el ganador general en el Campeonato Europeo de Turismos de 1981.




Modelo de producción estrella: el ŠKODA OCTAVIA RS
En el año 2000, ŠKODA ingresa al Campeonato Mundial de Rally con su OCTAVIA WRC, al mismo tiempo que presenta la combinación de letras RS para un modelo de producción. A partir de entonces, el nombre RS identifica la variante de rendimiento de una serie de modelos, un automóvil que combina perfectamente el placer de conducir con los beneficios pragmáticos tradicionales de un ŠKODA. Lanzado hace veinte años, el ŠKODA OCTAVIA RS es el primer modelo de una familia de productos destinada al éxito, con un motor turbo de 1.8 litros que ofrece una potencia de 132 kW (180 CV). Ofrecido primero como un salón y un año después también como una propiedad COMBI, este modelo se fabrica hasta 2005, alcanzando un total de producción de más de 17,600 unidades. El OCTAVIA RS de segunda generación se puede pedir con un motor de gasolina 2.0 TFSI que proporciona 147 kW (200 CV), así como, por primera vez, un motor diesel: el 2. 0 TDI tiene una potencia de 125 kW (170 CV), y todas las variantes del modelo vuelven a estar disponibles en el salón y en el formato COMBI. Y con más de 87.800 vehículos saliendo de la línea de producción, el OCTAVIA RS alcanza la marca de producción general de 100.000 vehículos antes de que su segunda generación llegue a su fin.


El OCTAVIA de tercera generación lanzado en 2013 es aún más exitoso e introduce la franja roja reflectante continua en la parte trasera que desde entonces se ha convertido en un sello distintivo de todos los modelos RS. El 2.0 TSI se lanza con una potencia de 162 kW (220 CV), mientras que el 2.0 TDI ahora ofrece 135 kW (184 CV) y por primera vez también se puede pedir con tracción total. Más tarde, el motor de gasolina produce 169 kW (230 CV) y un notable 180 kW (245 CV) en el OCTAVIA RS 245. Como de costumbre, la tercera generación está disponible tanto como un salón como un estado COMBI y se convierte en un gran éxito con Los fanáticos de la marca. En Alemania, Gran Bretaña y Suiza, los modelos RS logran una participación de más del 20 por ciento de las ventas dentro de la serie de modelos OCTAVIA. Las cifras generales de producción para el ŠKODA OCTAVIA RS de tercera generación alcanzan las 172,000 unidades.



Una nueva incorporación a la familia: el ŠKODA FABIA RS
El año 2003 ve a ŠKODA expandir la familia RS con el nuevo FABIA RS. Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra y sirve como base para el nuevo auto de rally FABIA WRC presentado al mismo tiempo. El FABIA RS es el único FABIA que utiliza el motor 1.9 TDI, que entrega 96 kW (130 CV) y combina un excelente rendimiento con un consumo de combustible de solo 5.6 litros de diesel por cada 100 kilómetros. Este automóvil acelera de 0 a 100 km / h en 9.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 204 km / h. 2010 acoge con beneplácito la llegada de la variante RS de FABIA de segunda generación, propulsada por un motor de gasolina de 1.4 litros de 132 kW (180 CV) con turbocompresor y sobrealimentador, así como un DSG de siete velocidades. Por primera vez, el FABIA RS también está disponible como una propiedad COMBI.




Poseedor del récord: el ŠKODA KODIAQ RS
El KODIAQ RS lanzado en 2018 es el primer SUV en unirse a la familia RS, estableciendo sus credenciales deportivas con un récord de vueltas de 9: 29.84 minutos para SUV de siete plazas en el legendario North Loop de 20.832 kilómetros de la pista de carreras de Nürburgring. El 2.0 TDI de este automóvil tiene una potencia de 176 kW (240 CV) y ofrece una combinación ganadora de rendimiento y sostenibilidad. Dynamic Sound Boost proporciona el emocionante telón de fondo acústico para el KODIAQ más potente.




Continuará: el ŠKODA OCTAVIA RS iV
No pasará mucho tiempo antes de que el ŠKODA OCTAVIA de cuarta generación agregue el próximo capítulo a la exitosa historia de la familia RS. El OCTAVIA RS iV será el primer modelo de rendimiento de ŠKODA que contará con un tren motriz híbrido enchufable. Se estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 3 al 15 de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.