martes, 17 de diciembre de 2019

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA NOMBRA A GOODYEAR COMO SUMINISTRADOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS PARA LA CATEGORÍA LMP2

  • Suministrará neumáticos de competición Goodyear Eagle SuperSport de última generación a los equipos del WEC y las ELMS.
  • El contrato comenzará con la temporada 2020/2021 del WEC, tras el regreso de Goodyear a las 24 Horas de Le Mans.
Goodyear ha sido elegido como proveedor oficial de neumáticos para la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS).

El Automobile Club de l’Ouest (ACO), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y Goodyear han llegado a un acuerdo para varias temporadas tras la decisión del ACO de designar un único proveedor de neumáticos para esta clase altamente competitiva de prototipos de Le Mans. Esto refuerza la relación entre las 24 Horas de Le Mans, los principales campeonatos mundiales y europeos de resistencia y una de las compañías de neumáticos más exitosas en la historia del automovilismo.
Este verano, Goodyear anunció su regreso a competición automovilística a nivel europeo e internacional mediante el suministro de neumáticos a equipos de la clase LMP2 del WEC. La marca consiguió una impresionante victoria tras una remontada con el equipo JOTA en la tercera carrera del campeonato, las 4 horas de Shanghai, el mes pasado. El nuevo contrato, para suministrar a todos los equipos de la clase LMP2 del WEC, comienza con la temporada de 8 citas 2020/2021 que dará el pistoletazo de salida en Silverstone el próximo septiembre, continuará compitiendo en cuatro continentes en todo el mundo y tendrá su clímax en las 24 horas de Le Mans en junio de 2021, una carrera que los coches equipados con Goodyear han ganado en 14 ocasiones.
La asociación oficial para proveer a la clase LMP2 en las ELMS, la categoría de carreras de resistencia continental líder en el mundo, comenzará en abril de 2021. En las ELMS, la categoría LMP2 es el nivel superior de un campeonato multiclase que compite en seis de los mejores circuitos de Europa. La asociación significa que todos los participantes de LMP2 en las 24 horas de Le Mans de 2021, incluidos los automóviles de fuera del WEC y de las ELMS, se beneficiarán de los últimos desarrollos en neumáticos de Goodyear Racing. Además, Goodyear también aumentará la visibilidad de su marca dentro y fuera del circuito para respaldar el lanzamiento de la nueva gama de neumáticos Eagle F1 SuperSport, con tecnología derivada del motorsport.
Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing, Consumer EMEA en Goodyear
“Goodyear tiene una larga y notable historia en el automovilismo. Además de nuestro récord invicto en la Fórmula Uno con 368 victorias en Grandes Premios, tenemos 14 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans. Esta asociación nos permite mostrar nuestra tecnología, durabilidad y rendimiento en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para este desafío.”
Pierre Fillon, presidente, Automobile Club de l’Ouest:
"El legado de Goodyear en Le Mans incluye algunas de las victorias más emblemáticas desde la década de los sesenta a los noventa. Estamos encantados de que una marca mundial tan conocida, construida sobre un pedigrí ganador, haya elegido las 24 Horas de Le Mans, el WEC y las ELMS para demostrar su tecnología en los entornos de competición más exigentes. Su compromiso con el futuro de las carreras de resistencia es inspirador y se hace eco del espíritu del ACO y de todos nuestros campeonatos de carreras de resistencia."
Gerard Neveu, Director Ejecutivo, Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y de las European Le Mans Series
"Desde que anunció su regreso este año, el compromiso de Goodyear con el rendimiento de alto nivel ha sido impresionante. Ganar en una clase LMP2 del Campeonato Mundial en solo el tercer intento muestra la inversión, la tecnología y la dedicación del equipo de Goodyear. Estamos orgullosos de tener a Goodyear como socio premium en el WEC y las ELMS, y nuestros equipos de LMP2 se beneficiarán de un apoyo profesional de alto nivel para garantizar la continua competición en la categoría."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.