jueves, 15 de agosto de 2019

LAMBORGHINI MIURA CELEBRÓ EN UNA CLASE DEDICADA EN LA 59ª PLAYA DE PEBBLE CONCOURS D'ELEGANCE

El Concours d'Elegance de Pebble Beach, establecido en 1950, es uno de los espectáculos de autos clásicos más famosos del mundo, y cada año la selección de autos para exhibir es muy severa, porque solo Los mejores pueden ser aceptados para ganar este privilegio. Para la 59 ª  edición, que tendrá lugar el domingo, 18 de de agosto de XX de 2019 sólo el cinco por Lamborghini Miura han sido aceptados como parte de una clase dedicada: La clase Lamborghini Miura, celebrando el GT más icónico de la década de 1960.
 
Entre los cinco autos, ingresados ​​de todo el mundo, todos con una historia interesante y excepcional, tres han sido restaurados por Lamborghini Polo Storico en Sant'Agata Bolognese. Cada Miura es un símbolo perfecto de un período mágico, cuando menos reglas conducen a más libertad para los técnicos y diseñadores de automóviles. El Miura es el resultado de los sueños de un joven grupo de técnicos, el mayor tenía 27 años, ya que los ingenieros Giampaolo Dallara y Paolo Stanzani respaldados por un empresario visionario como Ferruccio Lamborghini, y el diseñador más joven de la firma Bertone, Marcello Gandini, de 22 años. .
 
El Miura tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966 y puede considerarse como el primer superdeportivo de imprenta moderna. Equipado con un motor central V12 de 4 litros montado transversalmente con 4 cámaras superiores, fue el automóvil de producción más rápido de ese período. Cada uno de los 763 Miura fabricados originalmente de 1966 a 1973 en Sant'Agata Bolognese se consideran hoy en día entre los autos clásicos más deseables para ser poseídos y manejados.
 
Los cinco Miura que se mostrarán en Pebble Beach 2019
 
1967 Miura P400, propiedad de Tom y Gwen precio, Belvedere, CA, EE.UU., el chasis # 3087, el 22 nd  construida de la serie original de la producción 25. Se entrega nuevo a piloto de carreras suizo Karl Foitek en junio de 1967, a través de sus deportes concesionario de automóviles en Zurich. Lo poseyó hasta 1972 y lo vendió a John Middleton de Lake Forest, Illinois, quien mantuvo la propiedad durante los siguientes 40 años. El 3 rd  propietario tenía el coche restaurado por un experto Lamborghini en los EE.UU. y su actual propietario compró el coche en octubre de 2018.
 
1968 Miura P400 propiedad de Jon y Kim Shirley, Medina, WA, EE. UU., Chasis # 3303, es la 101 st Miura P400 construido, terminado en febrero de 1968 e inmediatamente entregado a su primer propietario, el Shah de Irán, Mohammad Reza Pahlavi. Este P400 se ordenó especialmente con un parachoques delantero cromado, un volante especial y varios otros cambios cosméticos. Famoso, el Shah recibió el Miura, equipado con neumáticos especiales, en la nieve en su casa en St. Moritz. El Shah vendió este Miura justo antes de su caída durante la revolución iraní de 1979, y el automóvil fue confiscado por el gobierno del ayatolá Jomeini antes de ser sacado de contrabando del país. Fue propiedad del hijo del Sha durante los siguientes 30 años. Se realizó una restauración completa durante 2018 y el propietario actual la compró a principios de 2019.
 
1968 Miura P400 propiedad de The Kaiser Colección, Vaduz, Liechtenstein, el chasis # 3586, es una verdadera estrella de cine, siendo el utilizado, impulsado por el actor Rossano Brazzi, en la primera escena de la película de Michael Caín The Italian Job, publicada en junio de 2 nd , 1969. Los ejecutivos de producción de Paramount eligieron el chasis # 3586 para que combinara con el color de un Miura muy dañado que también se usó para la infame escena de "aplastamiento" de la película. Una vez que se completó la filmación, el Miura sobreviviente fue devuelto a la fábrica y posteriormente entregado, a través del distribuidor italiano Lamborghini Zani, a su primer propietario italiano el 2 de julio de 1968. Después de estar en colecciones en Italia, Japón y el Reino Unido, ha sido certificado como el auto de la película y restaurado por Lamborghini Polo Storico en 2019.
 
1972 Miura P400 SV propiedad de Jean Todt, París, Francia, chasis # 3673, uno de los 150 Miura SV fabricados. El automóvil lleva un número de chasis de 1968, de un P400 totalizado y desmantelado, en cuanto a la solicitud de su primer propietario, el Capitán Arthur Mechin, un ex piloto de la RAF que vive en Sudáfrica, dispuesto a saltear el costo de importación de un automóvil nuevo. Entregado en noviembre de 1972, uno de los últimos Miura reunidos, pasó casi 30 años en Sudáfrica antes de ser vendido en Estados Unidos en 2001. Comprado por su actual propietario, legendario piloto de rally, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno y presidente de la FIA. , Jean Todt, en 2016, Lamborghini Polo Storico lo restauró por completo en 2018.
 
1968/1975 Miura SVR, propiedad de Shinji Takei, Japón, chasis # 3781, es un único construido por la fábrica en Sant'Agata Bolognese en 1975. Este automóvil comenzó su vida como un Miura S y se mostró por primera vez en el Motor de Turín de 1968 Mostrar antes de ser vendido en Italia. En 1974, fue comprado, como se usa, en Alemania por Heinz Steber, quien lo devolvió a la fábrica pidiéndoles que le construyeran un Miura "de carreras" muy especial. En 1975, después de 18 meses de trabajo, Steber condujo el automóvil por un tiempo, antes de venderlo a un coleccionista japonés. Permaneció en propiedad japonesa desde entonces, en 2016 fue comprado por el propietario actual, quien le confió a Lamborghini Polo Storico una restauración completa para devolver el automóvil exactamente como se entregó en 1975.
 
Lamborghini Polo Storico, inaugurado en 2015, es el departamento de Automobili Lamborghini dedicado a preservar el patrimonio de la Casa de Sant'Agata Bolognese. Sus actividades incluyen la restauración y certificación de todos los Lamborghinis producidos hasta 2001, así como la reconstrucción de repuestos para Lamborghinis clásicos, para los cuales se introdujeron más de 200 nuevos números de código solo en 2018. Polo Storico también conserva y administra los archivos de la compañía para apoyar la conservación y preservación de todos los autos clásicos Lamborghini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.