martes, 2 de julio de 2019

LA INGENIERÍA EVOLUCIONA: JAGUAR LAND ROVER ANIMA A MÁS MUJERES A UNIRSE A LA INDUSTRIA


●      Jaguar Land Rover reafirma su compromiso por inspirar a más mujeres ingenieras.

      Solo el 11% del total de ingenieros del sector de la automoción en el Reino Unido son mujeres.

      Un estudio indica que únicamente un cuarto de las chicas entre los 16 y los 18 años se plantea una carrera en ingeniería.

      Este vídeo de, Charlotte Cooper, ingeniera de Jaguar Land Rover, sorprende y sirve de inspiración a los niños:




 Jaguar Land Rover entra en las aulas para animar a más chicas a ser  ingenieras. El resultado es un conmovedor vídeo que conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería.
El mayor fabricante británico de automóviles se ha comprometido a motivar a más chicas para que se planteen estudiar materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Las mujeres suponen el 12,7% de la plantilla actual de ingeniería de la empresa. El nuevo vídeo demuestra que los estereotipos de género se aprenden desde la infancia, y cómo las mujeres inspiradoras pueden retarlos.
En el vídeo, un grupo de niños de primaria conocen a Charlotte Cooper, que les habla de la profesión y les pide que dibujen a una persona que trabaje en ingeniería.
Todos los niños, menos uno, dibujan un hombre, por lo que se sorprenden mucho al descubrir que Charlotte es una de las ingenieras de Jaguar Land Rover que trabajó en el Range Rover Sport SVR, el Land Rover más rápido y potente hasta la fecha.
Charlotte Cooper, Innovation Engineer de Jaguar Land Rover y miembro del comité Women in Engineering & Allies Network de la compañía, declaró: “Ha sido maravilloso conocer a los jóvenes y demostrarles lo que supone acabar con los estereotipos. Mi carrera en la ingeniería ha sido muy satisfactoria, pero sigo siendo una minoría. Me llena de orgullo que Jaguar Land Rover se esfuerce por compensar este desequilibrio de género y miro con esperanza hacia el futuro del sector de la ingeniería en el Reino Unido y en el resto del mundo”.


Para combatir la discriminación de género es necesario actuar pronto con iniciativas escolares que animen a las niñas a estudiar materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ejemplo, solo el 20% de los estudiantes británicos de física a nivel de Bachillerato son mujeres.
Un reciente estudio del comité Women in Engineering & Allies Network muestra que solo el 25% de las chicas entre 16 y 18 años se plantean estudiar Ingeniería, frente al 52% de los chicos de la misma edad. Actualmente, solo el 11% del total de ingenieros británicos son mujeres.
Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró:
“Nuestra intención es inspirar a las ingenieras del mañana, porque creemos que es crucial contar con un equipo diverso e inclusivo para crear productos innovadores y pioneros que satisfagan las necesidades de cambio de nuestros clientes de todo el mundo”.

“Para lograr igualdad de oportunidades es necesario acabar con las percepciones tradicionales de las carreras de STEM desde la infancia, como hace Charlotte Cooper en nuestro vídeo al animar a los niños a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Nos entusiasma celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería y hacer visible el magnífico trabajo que realiza la Women’s Engineering Society para inspirar a la próxima generación de ingenieras interesadas en la tecnología”.

Elizabeth Donnelly, CEO de Women's Engineering Society, comentó: “Desde la Women’s Engineering Society mostramos nuestra satisfacción por que Jaguar Land Rover celebre el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería motivando a más chicas a estudiar diseño automovilístico. La ingeniería es vital para revertir el cambio climático, y los vehículos del futuro tendrán un papel muy importante a la hora de reducir las emisiones globales. Creo que este es el momento idóneo para que las chicas apuesten por dedicar su carrera profesional a la ingeniería de automoción o a cualquier otro tipo de ingeniería”.


Más información, imágenes y vídeos de Jaguar Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com/es-es


Notas a los editores
Acerca de Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles en el Reino Unido, desarrollado en torno a dos marcas icónicas británicas de automóviles: Land Rover, el principal fabricante mundial de vehículos Premium con tracción a las cuatro ruedas; y Jaguar, una de las marcas más importantes de berlinas deportivas de lujo y vehículos deportivos del mundo.
El motor de nuestra labor en Jaguar Land Rover es el deseo de ofrecer vehículos líderes en su clase que proporcionen experiencias que nuestros clientes adoren toda la vida. Nuestros productos están muy demandados en todo el mundo. En 2018, Jaguar Land Rover vendió 592.708 vehículos en 128 países.
Sustentamos alrededor de 260.000 puestos de trabajo a través de la red minorista, proveedores y negocios locales. En esencia, somos una compañía británica: contamos con dos grandes instalaciones de diseño e ingeniería, tres plantas de fabricación de vehículos y un centro de fabricación de motores en el Reino Unido. También tenemos plantas en China, Brasil, India, Austria y Eslovaquia.
A partir de 2020, todos los vehículos nuevos de Jaguar Land Rover ofrecerán una versión electrificada, brindando aún más opciones a nuestros clientes. Presentaremos una cartera de productos electrificados en toda nuestra gama de modelos, que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid. Además, seguiremos ofreciendo modelos con los motores más modernos de gasolina y diésel.
Jaguar Land Rover desarrolla programas educativos para animar a más chicas a estudiar materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), y atraer a más estudiantes a la ingeniería en general. En el curso 2018/19, llegamos a 149.743 jóvenes a través de nuestros programas educativos globales de STEM en las escuelas. El año pasado en el Reino Unido, 18.210 jóvenes visitaron los Centros Educativos de nuestras cinco plantas principales de fabricación e ingeniería para aprender acerca de Jaguar Land Rover y las opciones profesionales de STEM.
Uno de nuestros imperativos como empresa responsable es fomentar la educación, las capacidades y el bienestar: nuestros programas educativos tienen como objetivo crear y ofrecer proyectos que atraigan, impulsen e inspiren a la próxima generación de talentos que necesita nuestro sector.

Acerca del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería
El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es una campaña de concienciación global para destacar a las mujeres que trabajan en ingeniería y hacer hincapié en las fantásticas oportunidades profesionales que las chicas tienen a su disposición en este apasionante sector. En 2019, además de celebrar la sexta edición, se conmemora el centenario de la Women’s Engineering Society (WES).

Acerca de Charlotte Cooper
Charlotte Cooper lidera la innovación en el equipo Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Tras realizar un máster en Ingeniería de Diseño de Producto en la Universidad de Glasgow, donde fue una de las 20 mujeres de una clase de 200 personas, se unió al programa para graduados del fabricante de automoción en 2016. Tiene 27 años, participa activamente en el comité Women in Engineering & Allies Network de la firma y trabaja en la planta de Kenilworth, cerca de Coventry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.