sábado, 15 de junio de 2019

SUZUKI JIMNY, VITARA Y S-CROSS: TRES PIONEROS QUE CREARON NUEVOS SEGMENTOS

Suzuki puede presumir de haber creado automóviles pioneros, que inauguraron segmentos que triunfan hoy en día. Con el Vitara nació, hace 30 años, el primer SUV moderno; el SX4 inauguró hace 15 la nueva categoría de los crossover compactos; y hace más de 50 años nació la primera generación del Suzuki Jimmy, el primer todoterreno ultracompacto. Entre los tres se han comercializado más de 6,5 millones de unidades.

 SUV y Crossover son los segmentos de automóviles que protagonizan las listas de ventas y los deseos de los conductores. La oferta de este tipo de modelos no ha parado de crecer en los últimos años, y se han ido creando subsegmentos para cubrir todos los nichos del mercado.
Suzuki puede presumir de haber ideado y producido tres automóviles que han sido pioneros en estos segmentos; y que se mantienen en plena forma hoy en día tras años de evolución y mejoras continuas. Seguridad, eficiencia, conectividad, diseño… los Vitara, S-Cross y Jimny se han ido adaptando a los tiempos e incorporando las últimas tecnologías, pero se mantienen fieles a la idea original y conservan el espíritu que les hizo pioneros.
Suzuki Vitara: El primer SUV moderno se concibió hace más de 30 años
Han pasado más de 30 años desde que se decidió crear el Vitara, apostando por un diseño y tipología de automóvil absolutamente innovador por aquel entonces. Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios a finales de los `80 del pasado siglo, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día.
Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de su época. Este modelo se convirtió en el primer SUV moderno de la historia, fusionando varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era un coche robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no suponían un lastre a la hora de circular en cuidad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento sano, ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; más parecidos a los de un turismo que a los de un todoterreno.
Desde su nacimientos se han fabricado más de 3 millones de unidades del Vitara. Y es que este modelo ha sido un verdadero automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres. La generación actual del Vitara, la cuarta, se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).
Suzuki S-Cross: El primer crossover compacto nace en Europa
Suzuki volvió a “dar en la tecla” hace 15 años, con el nacimiento de la primera generación del S-Cross, denominada SX4. Concebido para el mercado europeo y fabricado en Europa -en la planta Suzuki Magyar en Hungría-, este modelo trajo al Viejo Continente el concepto crossover y creó la nueva categoría de los crossover compactos. Ya se han comercializado medio millón de unidades de este modelo en Europa, que se ha convertido en un superventas.
A través de sus generaciones y actualizaciones, el S-Cross ha ido perfeccionando la fórmula ganadora del crossover pionero. Este modelo ofrece una perfecta combinación de aspectos en teoría contrapuestos, combinando eficiencia y placer de conducción, diseño atractivo y amplitud interior, y un comportamiento eficaz en todos los terrenos, ya sea circulando por la ciudad, en viajes en carretera o saliendo fuera de ella. Porque el S-Cross es capaz de llevarte a la aventura como cualquier todoterreno, gracias a su altura libre al suelo y al sistema de tracción total All Grip, pero con las comodidades que brinda un crossover.
Suzuki Jimny: El primer todoterreno ultracompacto cumple más de 50 años
Suzuki comenzó a desarrollar en 1968 el primer prototipo de lo que hoy conocemos como Suzuki Jimny. Aquel Lj10 fue sometido a duras pruebas para poner a punto sus posibilidades todoterreno. Entre 1971 y 1980 se fabricó la primera generación de este pequeño todoterreno. El concepto inicial era tan sencillo como rompedor: “un mini-coche 4x4 que puede rodar por carreteras difíciles e ir a lugares donde los coches no podían ir en el pasado”.
Así fue como nació el Jimny de la serie LJ 10, el primer vehículo 4WD de Suzuki que también se convirtió en el primer todoterreno de tamaño mini, rompiendo la tradición de un segmento acostumbrado a los vehículos de gran tamaño y grandes cilindradas. Aquel vehículo pionero se vendió en 109 países, entre el LJ10 y sus posteriores evoluciones, los LJ20, LJ50 Y LJ80.
Desde su aparición, el Jimny ha sido un icono de diseño y una obra maestra de la tecnología 4x4 de Suzuki. Ya se han producido más de tres millones de unidades de este modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.