Volkswagen está
probando una flota de vehículos autónomos en condiciones tráfico urbano en
Hamburgo. Esta es la primera vez que VW comienza a probar la conducción
automática al Nivel 4 en condiciones reales de conducción en una de las
principales ciudades alemanas. Cinco e-Golf, equipados con escáneres láser,
cámaras, sensores ultrasónicos y radares, conducirán en una sección de tres
kilómetros elegida como banco de prueba para la conducción automatizada. Según
VW los resultados de las pruebas se incorporarán a los proyectos de
investigación del Grupo.
Actualmente se
está construyendo una zona de pruebas digital de 9 kilómetros para la
conducción automatizada en la ciudad de Hamburgo, cuya finalización está
programada para el 2020. Hamburgo además está equipando sus semáforos con
elementos para infraestructura de comunicación entre vehículo (I2V) y de
vehículo a infraestructura (V2I).
Cada e-Golf
utilizado en estas pruebas tiene once escáneres láser, siete radares y catorce
cámaras. Según VW, en las comunicaciones se emplean hasta 5 gigabytes de datos
por minuto durante estas pruebas; y la potencia de cálculo utilizado es
equivalente a unos 15 ordenadores portátiles convencionales. La inteligencia
artificial es utilizada en el software del vehículo, que debe registrar todos
los objetos relevantes y responder a ellos sin disparar falsas alarmas. Además
se utilizan varios enfoques diferentes de inteligencia artificial,entre ellos
el aprendizaje profundo, redes neuronales y reconocimiento de patrones.
Por razones de
seguridad, en los vehículos van conductores de pruebas para controlar
constantemente todas las funciones de conducción e intervenir en caso de
emergencia.
El objetivo de
este proyecto según el fabricante es alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma
y comercializarla en serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.