› El vehículo conmemorativo
fue fabricado en Kvasiny
› El buque insignia de la
marca se produce en cinco plantas: Kvasiny (República Checa), Aurangabad
(India), Nanjing (China), Ust-Kamenogorsk (Kazajistán) y Solomonovo (Ucrania)
› La herencia del SUPERB se
remonta hasta los años 30
El viernes 22 de marzo salió
de la línea de montaje de Kvasiny la unidad número 500.000 del ŠKODA SUPERB de
tercera generación. Con el inicio de su producción en marzo de 2015, el buque
insignia de ŠKODA marcó el inicio de una nueva era para la marca; con el
SUPERB, el fabricante checo lanzó la mayor campaña de modelos en toda su
historia. Hasta la fecha, el modelo de la marca nunca ha dejado de impresionar
a clientes en todo el mundo.
Michael Oeljeklaus, responsable
de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirmó:
"Tenemos medio millón de razones para estar orgullosos. Este hito de
producción es una gran evidencia de la permanente popularidad del ŠKODA SUPERB.
Con su diseño y sus cualidades tecnológicas, así como una insuperable cantidad
de espacio, hemos corroborado la aspiración de la marca en el segmento de los
coches de tamaño mediano durante cuatro años. El SUPERB -que actualmente se
produce en cinco plantas distintas- se sitúa entre los mejores y más exitosos
coches de tamaño medio, y la marca debe una gran parte de su crecimiento a
ello".
Las cifras de producción del
ŠKODA SUPERB enfatizan el éxito del buque insignia de la marca: tras el
lanzamiento de la primera generación en 2001, de la que se produjeron 136.100
unidades, el sucesor experimentó un aumento significativo de los coches
fabricados. Entre 2008 y 2015, se produjeron 618.500 ŠKODA SUPERB de segunda
generación. En marzo de 2015, se lanzó la actual tercera generación, y desde
entonces se han producido 500,000 ŠKODA SUPERB. En total, 1,25 millones de
unidades del modelo superior de ŠKODA han salido de las líneas de montaje desde
el año 2001. En 2019, el SUPERB empezará la segunda mitad de su ciclo de modelo
con una completa renovación y una nueva versión híbrida enchufable.
La historia de éxitos de la
gama de modelos del SUPERB se remonta a 1934, cuando se lanzó el ŠKODA 640
SUPERB. El nombre derivaba de la palabra latina 'superbus', que significa
'maravilloso, 'extraordinario o 'magnífico. El nombre siempre ha sido sinónimo
de lo más supremo en ŠKODA y, hasta 1949, adornó las lujosas limusinas de la
marca.
En 2001, diez años después de
convertirse en parte del Grupo Volkswagen, la marca checa recuperó el nombre y
su rica herencia, y volvió a entrar en el segmento de coches de tamaño mediano
con la primera generación del ŠKODA SUPERB de la era moderna. Por aquel
entonces, era el tercer modelo de la gama de la marca, junto con el OCTAVIA y
el FABIA, y causó impresión entre los clientes con su moderna tecnología y su
generosa cantidad de espacio. Entre 2001 y 2008, 136.100 vehículos salieron de
la línea de montaje.
En 2008, la segunda generación
del ŠKODA SUPERB debutó a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo modelo era impresionante, ya que ofrecía aún más espacio, una imagen
elegante y una mano de obra suprema. Es más, el SUPERB estaba disponible por
primera vez con tracción a las cuatro ruedas. En 2009, llegó el práctico ŠKODA
SUPERB COMBI.
Finalmente, en 2015, el
fabricante marcó nuevas referencias con el lanzamiento del actual SUPERB. En
solo cuatro años, se han creado medio millón de modelos de tercera generación
de los cuales 358.200 se han producido en Kvasiny. Desde el lanzamiento del
coche, se han añadido otros cuatro centros de producción: Aurangabad (India),
Nanjing (China), Ust-Kamenogorsk (Kazajistán) y Solomonovo (Ucrania). Hoy, el
SUPERB se sitúa entre los mejores y más exitosos coches de tamaño medio en
Europa, y ha contribuido de forma considerable a la trayectoria de crecimiento
continuo de ŠKODA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.