martes, 26 de marzo de 2019

PEUGEOT RIFTER LONG: EL ESPACIO INTERIOR Y LA VERSATILIDAD DEL RIFTER ENTRAN EN UN NUEVO NIVEL

  • El lanzamiento del Peugeot Rifter ha supuesto un soplo de aire fresco en el segmento de los vehículos polivalentes, al unir versatilidad, placer de conducir y fiabilidad. Estas cualidades llegan a su máxima expresión con la llegada del Peugeot Rifter Long, una versión capaz de acoger cómodamente hasta 7 ocupantes con la modularidad de un monovolumen compacto y un espacio de carga que lo convierten en el compañero de aventuras ideal, tanto para el ocio como para el trabajo.


  • Construido sobre la plataforma EMP2, sinónimo de eficiencia y prestaciones, el Peugeot Rifter Long está diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad, incluso en las situaciones más exigentes, gracias a un diseño y equipamientos que le acercan a la estética y las prestaciones de los SUV, como las molduras laterales o el Advanced Grip Control con Hill Assist Descent. Fabricado en Vigo, inicia su andadura comercial antes del final de marzo.
  • Peugeot Rifter Long, desde 16.900 euros.
El Peugeot Rifter crece. Tras escalar hacia las primeras posiciones de su segmento, este vehículo polivalente fabricado en Vigo completa su gama con la versión Long. 35 centímetros más largo, el Rifter Long permite acoger, con total comodidad, a 7 pasajeros, además de llevar la modularidad y el espacio de carga de este modelo a un nuevo nivel, al permitir transportar, con total seguridad, objetos de hasta 3,05 metros de longitud, con un suelo totalmente plano gracias a la configuración de los asientos, que son totalmente retráctiles. Con el Peugeot Rifter Long, llevar las tablas de surf o un armario desmontado ya no son un quebradero de cabeza.
Estéticamente, el Peugeot Rifter Long se integra en la gama SUV Peugeot, con un frontal basado en los modelos más aventureros de la Marca y elementos como su capó elevado, su voladizo corto y sus molduras laterales, dispuestas a enfrentarse a terrenos difíciles. En otros aspectos, que quedan totalmente de manifiesto en la zaga, esta versión asume señas de identidad hasta ahora propia de los monovolúmenes compactos, como la modularidad, un plano de carga bajo o un amplio portón trasero con luneta trasera abrible, que da acceso a un amplísimo maletero.
En el interior, el Peugeot Rifter Long incorpora lo mejor de estas dos familias de vehículos, además de ofrecer la calidad percibida, las prestaciones, la ergonomía y el confort que son la base del éxito de los turismos Peugeot. Cuenta con el Peugeot i-Cockpit®, que se ha convertido en todo un referente gracias a su volante compacto, con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y facilitan la maniobrabilidad, su pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm (8 pulgadas), siempre al alcance de la mano y de la vista y su cuadro de instrumentos elevado, con un diseño reforzado por cercos cromados y elegantes agujas rojas. Cuenta, además, con una pantalla en color, para una mejor legibilidad. Cuidado hasta en los mínimos detalles, el puesto de conducción incorpora elegantes interruptores cromados, que permiten manejar el sistema de climatización.
Los últimos avances técnicos de la Marca están disponibles, según versiones, en el Peugeot Rifter Long, construido sobre la plataforma modular multienergía EMP2. Esta base, garantía de eficiencia y prestaciones, le permite contar con equipamientos como el freno de estacionamiento eléctrico o el regulador de velocidad activo, que mantiene la velocidad programada y adapta la distancia con el vehículo precedente. Puede disponer, además, del sistema de reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), el Active Safety Brake, que entra en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión, o el sistema de navegación 3D Peugeot Connect NAV.
El amplio espacio interior se aprovecha al máximo, gracias a su modularidad, pensada para disfrutar al máximo de las posibilidades de su espacio de carga. Así, sus tres filas de asientos extraíbles están diseñadas tanto para asegurar un óptimo confort a sus ocupantes como para dejar un suelo totalmente plano en caso de necesidad. El Peugeot Rifter Long dispone, según versiones, de elementos como el techo Zenith®, con un cofre de almacenamiento con 60 litros de capacidad y un arco flotante translúcido que permite disfrutar de 14 litros más y un compartimento de 18 litros inspirado en los armarios que hay encima de los asientos de los aviones. En el maletero, la cubierta de carga con dos alturas y la luneta trasera abatible son la carta de presentación de una vocación práctica única en el segmento.
El Peugeot Rifter Long permite a los más aventureros pueden salir de los caminos marcados con el Advanced Grip Control, disponible como opción. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo continúo, sobre el deslizamiento de las ruedas. Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas. Estas posibilidades entran en una nueva dimensión con el Peugeor Rifter by Tinkervan, una versión camper única en la categoría.
El confort y la modularidad de un camper en dimensiones compactas
Peugeot lleva su apuesta por el confort, la elegancia y el placer del automóvil a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre con su nueva versión camper basada en el Rifter Long. Desarrollada en colaboración con la empresa oscense Tinkervan, aprovecha la modularidad y la capacidad de adaptación de este modelo polivalente para poder disfrutar de un fin de semana de ocio con un óptimo nivel de confort.
El Peugeot Rifter by Tinkervan, ofrece elementos novedosos como la libre elección del color de la carrocería, el tipo de tapicería, las funciones de ayuda a la conducción, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y los equipamientos estéticos y de confort.
Otra gran ventaja es la discreción. Visto desde fuera y con el techo plegado, pocos indicios pueden hacer sospechar que un Peugeot Rifter by Tinkervan es, en realidad, un “camper” superequipado.
La versatilidad del Peugeot Rifter by Tinkervan también puede verse en su increíble modularidad. En cuestión de minutos, pasa de ser un turismo de 5 plazas a un camper totalmente preparado para 3 días de contacto con la naturaleza. Este modelo destaca por ofrecer espacios de vida diferenciados en dimensiones compactas: un dormitorio en el maletero y la fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios.
El confort está garantizado con un módulo trasero, que aprovecha el gran espacio de carga del Peugeot Rifter Long para instalar una cómoda cama con colchón de espuma viscolástica y una nevera para mantener alimentos y bebidas frescas en cualquier situación. El Peugeot Rifter by Tinkervan cuenta con autonomía total en electricidad y calefacción, gracias a su instalación de batería auxiliar, que cuenta con inversor de 12 V a 230 V.
Peugeot se introduce en el universo exigente de los vehículos camper de la mano de Tinkervan, todo un referente. Esta empresa de Huesca, fundada hace sólo 14 años, ha logrado hacerse un nombre entre los aficionados a las actividades al aire libre. Sus puntos fuertes son la calidad de sus acabados, el uso de tecnologías avanzadas, como la impresión 3D, y lo sencillo, práctico y poco invasivo en la personalidad del vehículo de origen. Con ello consiguen convertir un turismo aparentemente convencional en un vehículo camperizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.