miércoles, 13 de marzo de 2019

VOLKSWAGEN PLANEA 22 MILLONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN DIEZ AÑOS

  • Casi 70 modelos eléctricos nuevos para 2028, en lugar de los 50 planeados anteriormente
  • Programa de descarbonización integral para el Grupo Volkswagen firmado
  • El Grupo Volkswagen apunta a un balance completamente neutro de CO2 para 2050
  • Diess: “Volkswagen cambiará radicalmente. Estamos asumiendo responsabilidades con respecto a las tendencias clave del futuro, particularmente en relación con la protección del clima ".


El Grupo Volkswagen está avanzando con el cambio fundamental del sistema en la movilidad individual y la alineación sistemática con los accionamientos eléctricos. El Grupo planea lanzar casi 70 nuevos modelos eléctricos en los próximos diez años, en lugar de los 50 planeados anteriormente. Como resultado, el número proyectado de vehículos que se construirán en las plataformas eléctricas del Grupo en la próxima década aumentará de 15 millones a 22 millones. La expansión de la movilidad electrónica es un bloque de construcción importante en el camino hacia un equilibrio neutro de CO2. Volkswagen ha firmado un programa integral de descarbonización con el objetivo de lograr un equilibrio totalmente neutro en emisiones de CO2 en todas las áreas, desde la flota hasta la producción y la administración, para 2050. Volkswagen está totalmente comprometido con los objetivos climáticos de París.
El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, dijo: "Volkswagen está asumiendo la responsabilidad con respecto a las tendencias clave del futuro, particularmente en relación con la protección del clima. Los objetivos del Acuerdo de París son nuestro criterio. Estaremos alineando sistemáticamente La producción y otras etapas en la cadena de valor para la neutralidad del CO2 en los próximos años. Así es como contribuiremos a limitar el calentamiento global. Volkswagen está tratando de proporcionar movilidad individual a millones de personas en los próximos años, movilidad individual que es "Más seguros, más limpios y totalmente conectados. Para poder asumir las inversiones necesarias para la ofensiva eléctrica, debemos realizar mejoras adicionales en la eficiencia y el rendimiento en todas las áreas".
El Grupo Volkswagen ha establecido hitos en todas las áreas que se lograrán en los próximos años en el camino para completar la descarbonización para 2050. Las medidas siguen tres principios: primero, una reducción de CO2 efectiva y sostenible. En segundo lugar, cambiar a fuentes de energía renovables para el suministro de energía. En tercer lugar, compense las emisiones restantes que no se pueden evitar. Para mejorar el balance de CO2 de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida, por ejemplo, Volkswagen ya ha comenzado la cadena de suministro. Actualmente se está elaborando una hoja de ruta detallada. Existe un potencial particularmente significativo en lo que se refiere al acero y al aluminio.
El objetivo para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flota de vehículos en un 30 por ciento a lo largo del ciclo de vida en comparación con 2015. Por lo tanto, Volkswagen está electrificando la cartera de vehículos, con una inversión en esta área que asciende a más de € 30 mil millones para 2023. La participación de Los vehículos eléctricos en la flota del Grupo aumentarán al menos en un 40 por ciento para 2030. El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación entrará en producción este año: el AUDI e-tron1 * será seguido por el Porsche Taycan2 *. Las reservas para cada uno de estos modelos ya suman 20,000 unidades. Y los vehículos eléctricos serán traídos a la corriente principal con el aumento gradual de la identificación de Volkswagen. Otros modelos en esta primera ola serán el ID. CROZZ2 *, el SEAT el-born2 *, el ŠKODA Vision E2 *, el ID. BUZZ2 *, y la ID. VIZZION2 *.

Para apoyar la ofensiva eléctrica, LG Chem, SKI, CATL y Samsung fueron seleccionados como proveedores estratégicos de celdas de batería. En vista del aumento constante de la demanda, Volkswagen también está analizando de cerca la posible participación en las instalaciones de fabricación de celdas de batería en Europa. De cara al futuro, las baterías de estado sólido también tienen un gran potencial. El objetivo es permitir un nivel de producción industrial con esta tecnología junto con nuestro socio QuantumScape. 
Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 en todas las plantas se reducirán en un 50 por ciento para 2025 en comparación con 2010. La conversión de la central eléctrica en Wolfsburg de carbón a gas reducirá las emisiones de CO2 en 1.5 millones de toneladas anualmente desde 2023 en adelante. Las actividades de producción de Audi en el sitio de Bruselas, por ejemplo, ya son completamente neutrales al CO2. La planta de Zwickau no solo será la fábrica líder del Kit de herramientas de accionamiento eléctrico modular (MEB); La identificación. construido allí será entregado a los clientes con un equilibrio de CO2 neutro. 
The MEB lies at the heart of Volkswagen's electric offensive. The cost of e-mobility can be significantly lowered through partnerships to enable the widest possible spread of the MEB and the associated economies of scale. That makes individual mobility affordable and usable for the mainstream in the future as well. One example of such a partnership is the planned cooperation with Aachen-based e.GO Mobile AG recently announced at the Geneva International Motor Show. 
Para aumentar aún más la movilidad electrónica, instalaremos 400 estaciones de carga rápida en las principales carreteras y autopistas de Europa para 2020 en colaboración con socios de la industria en IONITY. 100 de estos estarán ubicados en Alemania. Eso significa que habrá una estación cada 120 kilómetros. Elli (Electric Life), la nueva subsidiaria de Volkswagen, también ofrecerá cajas de pared para cargar en casa, usando energía verde, inicialmente en Alemania. Además, habrá 3,500 puntos de carga en los estacionamientos de los empleados en todas las plantas, con más oportunidades de carga en los concesionarios. 

1 * AUDI e-tron1: consumo de energía eléctrica combinada en kWh / 100 km *: 26.2 - 22.6 (WLTP); 24.6 - 23.7 (NEDC) Emisiones de CO2 combinadas en g / km: 0.  
* Cifras según el nivel del equipo elegido. 

 ID. Buzz, ID. Vizzion: estudios de diseño de series cercanas.

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