El ajuste de 18 posiciones permite al
conductor y al pasajero delantero configurar el asiento para obtener el máximo
apoyo y comodidad, ya que los expertos estiman que la mitad de los europeos
sufrirán dolor de espalda en algún momento
El Focus es el primer modelo Ford en
obtener la aprobación de la Campaign for Healthier Backs de Alemania
COLONIA, 11 de marzo de 2019.– El dolor de
espalda es la principal causa de discapacidad en el mundo y una afección que,
según los expertos, afectará a la mitad de los europeos en algún momento de su
vida. Para conductores y pasajeros puede hacer que viajar en coche sea una
experiencia incómoda.
Para ayudar a aliviar los dolores de
espalda en la carretera, el nuevo Ford Focus ofrece asientos para el conductor
y el copiloto con 18 puntos de ajuste para ofrecer el máximo apoyo y comodidad,
lo que le ha valido el sello de aprobación de la organización líder en salud de
la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaign for
Healthier Backs.
El Focus es el primer vehículo Ford en
recibir el reconocimiento del comité de pruebas independiente de la AGR,
compuesto por expertos de varios ámbitos médicos. Para obtener el sello, el
asiento debe ser capaz de adaptarse a la persona en su posición de sentado, en
lugar de que la persona adapte su posición al asiento.
"Sentarse en una posición incorrecta
puede hacer que el conductor se encorve hacia adelante, ejerciendo presión
sobre la parte baja de la espalda. Nuestro objetivo con el Focus era construir
un asiento ajustable en 18 posiciones que se adaptara a cada persona,
permitiendo a los conductores de todos los tamaños alcanzar fácilmente su
postura de asiento óptima para un máximo confort, especialmente en viajes
largos", cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford Focus.
Los europeos conducen sus vehículos
durante aproximadamente una hora al día como promedio, sin tener en cuenta el
tiempo que pasan en atascos ni buscando aparcamiento*. Una encuesta realizada
en el Reino Unido reveló que el 75 por ciento de los conductores tienen
problemas de espalda debido a una postura incorrecta del asiento, lo que
también puede provocar dolor de cuello, fatiga muscular y problemas de
circulación, lo que hace que el conductor se canse más rápidamente.
Los ingenieros de Ford desarrollaron el
nuevo asiento Focus que ha logrado el sello de aprobación AGR como parte de una
filosofía centrada en el ser humano que establece la experiencia del cliente
como prioridad del diseño, y para responder a las peticiones de los clientes de
Focus de un refuerzo adicional para las piernas y la zona lumbar. El ajuste de
18 posiciones de los asientos del Focus incluye la altura, longitud e
inclinación del asiento, además del soporte para la espalda, el cuello y los
muslos. El ajuste lumbar de cuatro posiciones se controla electrónicamente
desde un interruptor situado en el lado del asiento.
Para añadir un soporte lumbar de cuatro
posiciones, un ajuste de cuatro posiciones en el reposacabezas y un soporte de
piernas extensible que no estaba disponible con la versión anterior del Focus,
los expertos en asientos de Ford realizaron pruebas en circuito con conductores
hombres y mujeres de diferentes alturas, pesos y formas de carrocería para
desarrollar el diseño óptimo del asiento. Las pruebas de resistencia incluyeron
150.000 kilómetros de conducción en entornos de conducción real y el uso del
robot "Robutt" de Ford que recrea un uso completo de 10 años en tres
días mientras se sienta, rebota y gira en el asiento 7.500 veces.
Para garantizar la mejor calidad de
conducción, el Focus también incorpora una tecnología de detección de baches, y
los pasajeros de los asientos traseros cuentan con 5 centímetros más de espacio
libre para las rodillas y 6 centímetros más de espacio para los hombros que en
la anterior versión del Focus.
"La calidad ergonómica de los
asientos de un coche es de suma importancia, especialmente para quienes pasan
muchas horas en el coche. Estamos encantados de que Ford se una a la lucha
contra el dolor de espalda poniendo asientos cómodos a disposición de más
personas", cuenta Detlef Detjen, director ejecutivo de Aktion Gesunder
Rücken e.V.
El nuevo Ford Focus está ya a la venta en
toda Europa.
*La distancia media recorrida por los
europeos es de unos 12.000 kilómetros:
http://www.odysseemure.eu/publications/efficiency-by-sector/transport/distance-travelled-by-car.html
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