- Groupe PSA ya es competitiva de manera sostenida gracias a los resultados de una dinámica de eficiencia al más alto nivel de la industria automovilística mundial unidos a su capacidad para aprovechar oportunidades como, por ejemplo, la compra de Opel.
- La creación recurrente de valor apoya las inversiones destinadas a preparar la empresa para los desafíos de la industria automovilística en el futuro, entre ellos, la transición energética.
- Los progresos continuos en el ámbito de la calidad de productos y de servicios refuerzan la satisfacción de nuestros clientes en unos perímetros geográfico y de actividades ampliados que incluyen ámbitos de crecimiento como el vehículo de ocasión, las piezas de recambio o las nuevas formas de movilidad.
- Tras el éxito de la primera etapa de su plan Push to Pass, Groupe PSA continúa su hoja de ruta apoyándose en un valor clave: la agilidad.
El plan estratégico “Push to Pass” constituye una primera etapa hacia la visión de Groupe PSA: “Un fabricante de automóviles global líder en eficiencia y proveedor de referencia de servicios de movilidad” y se basa en la razón de ser del Grupo que no es otra que preservar la libertad de movimiento proponiendo una movilidad sostenible y asequible. Para responder a ello, el Grupo se enfrentará a los grandes desafíos que se presentan a la industria del automóvil ilustrados en 7 mega-tendencias[1], acelerando la puesta en marcha de proyectos de transformación, especialmente digitales, como vectores de crecimiento y de eficiencia. El Grupo prevé incrementar en un 50% sus ventas fuera de Europa hasta 2021 y posicionar sus marcas en nuevos mercados: Peugeot en América del Norte, Citroën en la India y Opel en Rusia, reforzando asimismo la presencia internacional de DS.
El crecimiento de las marcas, con un fuerte impulso en el ámbito de los vehículos industriales, se basará en la Core Model Strategy que prevé 116 lanzamientos hasta 2021, incluyendo nuevos conceptos que permitirán rebajar la edad media de la gama a 3,5 años, uno de los vectores del pricing power de las marcas.
Los desafíos de la transición energética seguirán siendo un eje clave de la Core Technology Strategy con un control estratégico del CO2, una aceleración de la electrificación de las gamas con un 50% de la oferta en 2021 y un objetivo del 100% en 2025 y el uso de los primeros vehículos de hidrógeno en condiciones reales para flotas de clientes B2B. Siendo uno de los primeros constructores en haber realizado pruebas reales con vehículos autónomos, el desarrollo de dispositivos ADAS continuará y tendrá en cuenta la ecuación coste/valor de uso acordado por los clientes.
La Core Mobility Strategy de la segunda parte del plan Push to Pass prevé un despliegue internacional de la marca de movilidad Free2Move, el refuerzo de las ofertas de post-venta, sobre todo a través de las actividades multi-marca IAM, y la entrada en el ámbito de la economía colaborativa. La actividad de vehículos de ocasión debería incrementar en un tercio sus ventas y transacciones fuera de Europa. Los servicios financieros se convertirán en un ámbito determinante al servicio del rendimiento comercial en un contexto de electrificación del mercado.
Con motivo de la presentación del plan, Carlos Tavares, director ejecutivo del Grupo comenta: “Continuaremos nuestra transformación darwiniana y abordaremos cada reto como una oportunidad para distanciarnos de nuestros competidores. El compromiso, la profesionalidad y la agilidad de nuestros equipos junto a la búsqueda de la excelencia operativa, mantendrán de manera sostenible nuestros resultados y la satisfacción de nuestros clientes. La continuidad de la mejora de nuestros costes y nuestra búsqueda permanente de eficiencia seguirán siendo claves en esta nueva etapa de nuestro plan”.
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