domingo, 24 de febrero de 2019

SALÓN DE GINEBRA 2019: CITROËN CELEBRA 100 AÑOS DE AUDACIA E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO

En su stand del Salón de Ginebra 2019, Citroën destaca 100 años de audacia e innovación al servicio de la libertad de movimiento y de una experiencia automovilística popular y accesible. Un stand en el que la marca muestra:
  • Su herencia:
- 3 modelos icónicos vestidos con los colores del centenario: Tipo A, Traction y 2 CV.
  • Su dinámica:
- Una gama moderna, fuerte y coherente ilustrada, por primera vez, por la nueva edición coleccionista “Origins” y encabezada por el nuevo buque insignia, el SUV C5 Aircross. Modelos que asocian un diseño audaz y un confort excepcional, gracias a 100 años de experiencia, encarnada hoy por el programa Citroën Advanced Comfort.
- En primicia mundial, el SpaceTourer The Citroënist Concept: un concept de van moderno y conectado, con el apoyo de movilidad extendida de la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”. Un espacio de vida y de trabajo para vivir aventuras y compartirlas al instante.
- El C3 WRC que ha conseguido, en el Rally de Montecarlo, la victoria número 100 de la marca en WRC.
  • Su visión de futuro:
- En primicia mundial, el Ami One Concept: un objeto disruptivo con un carácter único, de 2 plazas, 100 % eléctrico, que lleva lo digital al centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y serena, para responder a los nuevos retos de la movilidad en ciudad.

El stand Citroën, un espacio de vida único que asocia diseño y confort, celebra el centenario y mira hacia el futuro, desde “La Maison Citroën” al “Comptoir Ami One”. Un espacio animado varias veces al día con la experiencia “The Place to C”,y donde el Ami One Concept se desplazará libremente.
Imprescindibles del stand Citroën:
01. PRIMICIA MUNDIAL: AMI ONE CONCEPT – CITROËN LIBERA LA MOVILIDAD URBANA
En Ginebra, Citroën desvela en primicia mundial el Ami One Concept: su visión de la movilidad urbana, que responde a los nuevos modos de uso de las personas y al desafío de la transición energética. Objeto disruptivo, de tendencia y protector, ultracompacto, 100 % eléctrico, permite a 2 personas desplazarse libremente en la ciudad. Ami One Concept lleva lo digital al centro de una experiencia de movilidad más sostenible, fácil y serena. Accesible para todxs (sin carnét de conducir), adaptado para cada unx (experiencia “a la carta”desde 5 minutos a 5 años), gestionado mediante una aplicación específica para el móvil, Ami One Concept se muestra en primicia mundial en el stand “La Maison Citroën”, con una puesta en escena única.
02. PRIMICIA MUNDIAL: SPACETOURER THE CITROENIST CONCEPT
Un van moderno y con carácter, inspirado en la necesidad de libertad y de compartir. Es un auténtico espacio de vida y de trabajo itinerante para vivir la aventura sin dejar de estar conectado. Su nombre hace referencia al compromiso de lxs fans de la marca, de la que retoma todo el ADN: una silueta llamativa y llena de carácter, y una promesa de movilidad con el máximo confort. Ofrece una libertad de movimiento ampliada ya que el concept va acompañado de un modelo de bicicleta exclusivo, el “Rider The Citroënist by Martone, desarrollado en colaboración con Martone, y con los códigos estilísticos del concept.
03. TRES MODELOS ICÓNICOS DE LA HISTORIA DE CITROËN 
Para celebrar su centenario, Citroën expone 3 modelos icónicos actualizados: Tipo A, Traction y 2 CV. Cada uno de ellos muestra un trabajo inédito del departamento de Colores y Materiales como guiño a la edición coleccionista Origins, que se presenta en primicia mundial en el stand.
04. UNA GAMA MODERNA, FUERTE Y COHERENTE
Citroën expone una gama renovada a la vez dinámica, fuerte y coherente, gracias a sus 6 lanzamientos principales desde 2016. Un despliegue que da sus frutos ya que la marca ha logrado en 2018 un récord de ventas en Europa tras 7 años. Modelos que comparten un diseño distintivo y un confort de referencia fruto del programa Citroën Advanced Comfort® y que se presentan aquí por primera vez con la edición coleccionista Origins, que celebra el centenario. Una gama encabezada por el Nuevo SUV C5 Aircross que será el primero en ofrecer a principios de 2020 una versión PHEV en la gama Citroën. Citroën continúa así su ofensiva de producto con el objetivo de que, en el horizonte de 2025, cada modelo de su gama disponga de una versión electrificada.
05. UN STAND DEL CENTENARIO QUE MIRA AL FUTURO
Un stand espectacular, un espacio que asocia diseño y confort, dinámico, acogedor y digital. Un lugar de vida con una arquitectura única que estará animado, varias veces al día, por la performance “The Place to Cy transformado en espacio de juego para el Ami One Concept que circulará por el stand. Un stand que sumerge a la persona en el universo Citroën de hoy “La Maison Citroën” y del mañana “Comptoir Ami One”, un espacio que propone un simulador de experiencia cliente digital única, auténtico distribuidor automático de movilidad fácil e intuitivo, desde la presentación hasta la entrega.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Cita en el stand “La Maison Citroën” (N° 6271): 5 y 6 de marzo (jornadas de prensa) y del 7 al 17 de marzo (público).
The Place to C”, una performance en directo “Inspired by you”,el martes 5 de marzo a las 12:00
Tendrás la oportunidad, desde las 8 de la mañana, de entrevistar a portavoces de la marca, en mesas redondas:
  • Estrategia de Marca: Linda Jackson, Directora General de Citroën,
  • Estrategia de Producto: Xavier Peugeot, Director de Producto Citroën, Senior VP
  • Estrategia de Comunicación y Marketing: Arnaud Belloni, Director de Comunicación y de Marketing, Senior VP
  • Estrategia de Diseño: Pierre Leclercq, Director de Estilo Citroën
01- PRIMICIA MUNDIAL: AMI ONE CONCEPT - CITROËN LIBERA LA MOVILIDAD URBANA
Desde 1919, la historia de Citroën ha sido siempre el reflejo de su época con vehículos inconformistas y revolucionarios que se han convertido en auténticos iconos. En el Salón de Ginebra 2019, la marca se reinventa y desvela en primicia su aproximación a la movilidad urbana. Así, y como lo pudo ser en su época el 2 CV, el Ami One Concept defiende la libertad de movimientos para todxs y tiene todo el potencial para ser un icono urbano y popular.  Puntos clave del concept:
  • Citroën perpetúa 100 años de innovación y de audacia al servicio de la libertad de movimiento presentando: Ami One Concept, un objeto disruptivo, 100 % eléctrico, que lleva lo digital al centro de una nueva experiencia de movilidad urbana más libre y serena.
  • Fiel a la firma de la marca “Inspired By You”, Ami One Concept es la respuesta a los nuevos modos de uso de las personas y al desafío de la transición energética en la ciudad.
  • Este concept ilustra la visión de la libertad en la ciudad “by Citroën”:  #LibertyElectriCityMobility:
- Libertad de uso para todxs: accesible sin carné de conducir, Ami One Concept se acompaña de un ecosistema digital global innovador al servicio de una experiencia de movilidad moderna, alegre y que alcance al mayor número de personas posible. Este dispositivo estudia el recorrido de la persona y propone un uso “a la carta”, desde 5 minutos a 5 años, que va desde compartir vehículo a la compra, pasando por el alquiler. Integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto.  
- Libertad de movimiento: el acceso al centro de las ciudades con una solución de movilidad 100 % eléctrica, ultracompacta y ágil, que permite a dos personas desplazarse libremente en un objeto intuitivo y conectado.
- Libertad para ser moderno: un carácter firme, audaz y colorido, y una concepción simétrica inteligente, para tener un objeto de tendencia y protector que permite enfrentarse a la ciudad con estilo y confort. Una identidad y una modernidad que se prolongan en una línea de productos específicos, disponibles en la e-boutique www.lifestyle.citroen.com/.
El dossier de prensa completo se encuentra en la web de prensa: https://es-media.citroen.com/   
02- PRIMICIA MUNDIAL: SPACETOURER THE CITROËNIST CONCEPT
Fruto de su segunda posición consolidada en el mercado europeo de camping-cars, en 2018, Citroën consigue, después de 4 años consecutivos, la mejor progresión de todos los fabricantes automovilísticos. Hoy, Citroën supera el 10 % de cuota de mercado en Europa en este segmento, con matriculaciones que crecen más de un 71 %. El SpaceTourer, base ideal para numerosas transformaciones, comparte este crecimiento. El SpaceTourer The Citroënist Concept es fiel a los 100 años de historia de una marca popular que siempre ha trabajado al servicio de la movilidad y la aventura accesibles al mayor número de personas. Simboliza el dinamismo de Citroën en el mundo de los campings-cars y se caracteriza por:
  • Presentado en primicia mundial, el SpaceTourer The Citroënist Concept es un van moderno y con carácter, inspirado en la necesidad de libertad y de compartir. Es un auténtico espacio de vida y de trabajo itinerante para vivir la aventura sin dejar de estar conectado.
  • Su nombre hace referencia al compromiso de lxs fans de la marca, de la que retoma todo el ADN: una silueta llamativa y llena de carácter, y una promesa de movilidad con el máximo confort.  
  • Una libertad de movimiento extendida, ya que el concept se acompaña por un modelo de bicicleta exclusivo “Rider The Citroënist by Martone, desarrollado en colaboración con Martone, con los códigos estilísticos del concept. Esta bicicleta estará disponible para su venta en internet en la páginawww.lifestyle.citroen.com/ junto a sus productos derivados “The Citroënist”.
  • Sobre la base de un SpaceTourer, este concept de camping-car inédito ofrece una configuración interior específica desarrollada con Pössl. Permite a 2 personas dormir a bordo, guardar una bicicleta y dispone de una oficina conectada a bordo.
  • El SpaceTourer The Citroënist Concept demuestra el dinamismo de Citroën en el mercado de los campings-cars, segmento en el que la marca ha logrado un crecimiento del 71 % en Europa en 2018, reforzando así su segunda posición.
El dossier competo se encuentra en el enlace al final de este comunicado. Más fotos y vídeo, el 01/03/2019.
03- TRES MODELOS ICÓNICOS DE LA HISTORIA DE CITROËN
La dinámica de producto de Citroën también está apoyada por la dimensión icónica de la marca, que celebra su centenario y basa sus orígenes en el genio de un hombre: André Citroën. Conectada a lo humano, Citroën demuestra audacia e innovación desde 1919, rompiendo los códigos y proponiendo soluciones de movilidad y una experiencia automovilística más fáciles y serenas. Una realidad que encarna, más que nunca, su firma de marca “Inspired by You”.
Con motivo de la celebración del centenario de Citroën, el stand destaca el memorable pasado de la marca Citroën a través de tres modelos icónicos:
  • Tipo A: Primer Citroën fabricado en serie en Europa, el Tipo A estaba destinado al gran público desde junio de 1919.
  • Traction: Revolucionario por sus innovaciones técnicas, el Traction Avant abrió la vía al automóvil moderno en 1934.
  • 2 CV: Símbolo de libertad, este automóvil popular e inconformista se presentó en 1948 en el Salón de París. Sin pretensiones, simpático y económico, el 2 CV sedujo a todos los públicos.
Puestos al día, estos modelos convertidos en míticos llevan la misma firma “Origins since 1919”que la edición coleccionista Origins, así como una carrocería blanca, retomando el tema del centenario.
04- UNA GAMA MODERNA, FUERTE Y COHERENTE
UNA NUEVA GAMA SINÓNIMO DE ÉXITO EN EUROPA
La actual ofensiva de producto de Citroën, que se ilustra por una gama dinámica, fuerte y coherente con 6 modelos lanzados en menos de 2 años, da sus frutos. En Europa, y por 5o año consecutivo, los volúmenes de ventas no han parado de crecer (+ 5 % respecto a 2017 y + 28 % en 5 años). La marca ha vendido 825.000 unidades, un nivel récord desde hace 7 años, ganando al mismo tiempo cuota de mercado tanto en turismos como en vehículos comerciales. En España, Citroën cerró 2018 con más de 104.000 matriculaciones, una cifra que no se alcanzaba desde 2010. Del mismo modo, la marca experimentó un incremento del 9% en nuestro país, situando su cuota en el 6,77%.
Unos resultados apoyados por el éxito de los últimos lanzamientos: C3 con más de 530.000 ventas desde noviembre de 2016, Berlina C4 Cactus con más de 80.000 ventas en 2018, un aumento del 33 %, SUV C3 Aircross con más de 170.000 ventas desde su lanzamiento, Nuevo Berlingo Van/Berlingo que ya ha conseguido 50.000 ventas y el nuevo SUV C5 Aircross recién lanzado, que ya totaliza más de 20.000 unidades. Modelos que comparten los nuevos códigos estilísticos de Citroën, así como un confort moderno, global y homogéneo, fruto del programa Citroën Advanced Comfort® y que se ofrecen en una versión para el centenario en una edición coleccionista Origins, con la excepción del Nuevo SUV C5 Aircross que estrena su primer año completo de comercialización en Europa.
PRIMICIA MUNDIAL: UNA EDICIÓN TRANSVERSAL COLECCIONISTA “ORIGINS”
Una identidad común
Para celebrar su centenario, Citroën desvela en el stand de Ginebra, en primicia mundial, su edición coleccionista “Origins”, común a varios modelos de la gama actual (según mercados) que llevan la identidad de producto de Citroën, con un lenguaje estilístico propio y la integración del programa Citroën Advanced Comfort®. En concreto, se exponen: C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, Berlina C4 Cactus y Grand C4 SpaceTourer.
Una personalización inédita
A través de esta edición coleccionista Origins, los urbanos C1 y C3, el SUV Compacto C3 Aircross, las berlinas C4 Cactus y C-Elysée así como los monovolúmenes C4/Grand C4 SpaceTourer cuentan con un trabajo del departamento de Colores y Materiales que se hace eco del pasado y destaca por una cuidada y exclusiva personalización, tanto en el exterior como en el interior.
Tratamiento específico Colores & Materiales:
  • Cada modelo se ofrece en diferentes combinaciones de carrocería chic y sobrias: Blanco y Gris
  • Se ofrece una combinación de techo bitono negro (en C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, C4 SpaceTourer)
  • Esta edición coleccionista cuenta con una personalización exteriorOrigins con elementos gráficos en color Broncecomo guiño al engranaje original en conexión con el pasado. Con este mismo espíritu:
- Personalización específica de las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro y de la custodia con bandas decorativas (salvo en los C-Elysée y C4/Grand C4 SpaceTourer).
- Un adhesivo en el portón del maletero (en todos los modelos).
- Una decoración central para el techo específica (en el C3).
- Un Pack Color Origins exclusivo con un embellecedor de los proyectores antiniebla y de los Airbump® (en el C3 y la Nueva Berlina C4 Cactus), embellecedor de los proyectores (en el C3 Aircross) o también en el embellecedor de las ruedas (en el C1).
- Un adhesivo “Origins since 1919” en las puertas delanteras de cada uno de los vehículos.
  • Otro elemento de estilo distintivo: los cristales y la luneta trasera tintados así como las llantas de aleación BLACK(salvo en el C-Elysée y el C4/Grand C4 SpaceTourer)
  • Armonioso, el ambiente interior se distingue por: una tapicería de tela Gris Chiné con pespuntes de color Gold y la etiqueta “Origins” (en los C3, SUV Compacto C3 Aircross y Berlina C4 Cactus), una tira del salpicadero guarnecido TEP Mistral con pespuntes también en color Gold (en el C3) y alfombrillas delanteras y traseras específicas.
La comercialización de esta edición transversal coleccionista será desplegada a nivel internacional. En España, los modelos C3, Berlina C4 Cactus y C4/Grand C4 SpaceTourer están disponibles para pedidos en su versión Origins. Las variantes C1, SUV Compacto C3 Aircross y C-Elysée serán comercializadas en esta misma edición en el segundo trimestre.
Esta edición coleccionista transversal “Origins” celebra el centenario de una marca audaz y visionaria, volviendo sobre los grandes éxitos y grandes temáticas de su historia, desde 1919 hasta nuestros días. Los modelos históricos se pueden descubrir o recordar en la página www.citroenorigins.es
El comunicado de prensa específico se encuentra en la web de prensa https://es-media.citroen.com/.
NUEVO SUV C5 AIRCROSS: BUQUE INSIGNIA DE LA MARCA
Con el Nuevo SUV C5 Aircross, Citroën continúa su ofensiva SUV a nivel internacional. Nuevo buque insignia de la marca, coherente con los últimos modelos Citroën, este SUV de nueva generación, inspirado en las expectativas de las personas, ofrece un carácter único y reafirmado. Propone una oferta de personalización inédita con 30 combinaciones exteriores. Portador del programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo SUV C5 Aircross es el SUV más modulable y confortable de su segmento. Equipado con la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y asientos Advanced Comfort, ofrece una nueva experiencia a bordo típica de Citroën. Su modularidad es única, con 3 asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables y reclinables, y un maletero Best in Class desde 580 litros a 720. Moderno y high-tech, cuenta con 20 tecnologías de ayuda a la conducción entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, o el Grip Control con Hill Assist Descent para salir de las carreteras asfaltadas, así como 6 tecnologías de conectividad, entre las que destaca la recarga inalámbrica para el smartphone.
El Nuevo SUV C5 Aircross será el primer vehículo de Citroën que ofrezca una versión Plug-In Hybrid PHEV, disponible a principios de 2020. Será el primer producto de la ofensiva “Low Emission Vehicle” (LEV) de la marca, que prevé lanzar una nueva oferta LEV cada año a partir de 2020, en coherencia con la Core Model Strategy.
UNA GAMA ENFOCADA HACIA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA
El Nuevo SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid Concept marca el paso hacia una gama ampliada que, como complemento de los prestacionales motores térmicos y de las ofertas eléctricas específicas, se enriquecerá desde 2020 con opciones 100 % eléctricas y otras híbridas enchufables. Una gama en el centro del mercado moderna, coherente, enfocada hacia el futuro y la transición energética, con modelos inspirados en las personas y proponiendo la oferta de movilidad electrificada en el corazón del mercado y la más adaptada a su uso en cada segmento y en cada mercado, vehículos eléctricos muy específicos y ofertas más polivalentes.
A partir del SUV C5 Aircross, todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada, que demuestra el compromiso de la marca hacia una transición energética responsable y que busca proponer al mayor número de personas, en el centro del mercado, opciones adaptadas según los usos de cada unx, en cada uno de los segmentos y en cada uno de los mercados. La futura versión PHEV del SUV C5 Aircross, comercializada a principios de 2020 será el primer modelo PHEV Citroën de la Core Model Strategy que llevará de aquí a 2023 a tener el 80 % de la gama ofreciendo versiones electrificadas y después el 100 % en 2025, con una nueva oferta electrificada todos los años.
Las ofertas de movilidad electrificada extendida de Citroën responderán a las expectativas de particulares o profesionales en busca de una movilidad virtuosa y con un coste de utilización optimizado. Añadirán una nueva dimensión al programa Citroën Advanced Comfort®, gracias a una nueva experiencia del confort Citroën con un modo eléctrico (ZEV) que proporciona la máxima fluidez, suavidad y silencio que subrayará aún más el confort de referencia de los modelos de la marca.
05– UN STAND DEL CENTENARIO QUE MIRA AL FUTURO
Con motivo de sus 100 años, la marca Citroën ha concebido un nuevo espacio con una superficie de más de 1.000 m2destacando su herencia, su dinámica actual y su visión de futuro. Este espacio de vida acogedor, que asocia diseño y conforten su arquitectura y en sus materiales, permite sumergirse en el universo Citroën.
Una experiencia que propone un viaje en el tiempo a través de dos zonas distintas, desde la entrada por “La Maison Citroën” a la visión de futuro del “Comptoir Ami One. Dos espacios con ambientes diferentes agrupando los iconos del pasado, los modelos destacados del presente (desde la gama actual al concept de van, pasando por el C3 WRC) y el futuro de una nueva experiencia global de movilidad, liberada por un ecosistema digital intuitivo y accesible, representado por el simulador de experiencia cliente digital.
ESPACIO 1 – “LA MAISON CITROËN: La entrada se realiza por una silueta que representa el perfil de una casa por encima de la cual está suspendido el logo “Citroën Origins” en color bronce. Esta zona, que combina materiales cálidos y colores sobrios, celebra los 100 años de historia Citroën. El emplazamiento de los tres vehículos históricos icónicos y de la edición coleccionistaOrigins es en forma de Chevrones de grandes dimensiones sobre un suelo acabado en madera, que prueba el cuidado puesto hasta en los más pequeños detalles. En este espacio es donde se muestra el “SpaceTourer The Citroënist Concept”, en una zona fiel a este concepto, asociando materiales naturales y pantallas digitales. Cerca, las paredes con pantallas integradas permitirán a lxs visitantes navegar en los configuradores 3D y viajar por el site de Citroën Origins, que reagrupa todos los modelos históricos Citroën.
ESPACIO 2 – “COMPTOIR AMI ONE: Un espacio que muestra visión de futuro por su diseño y por su contenido. Su ambiente juega al contraste con una tonalidad gris opuesta a los colores fuertes que representan a los del Ami One Concept: Naranja Mecánica y Out of The BlueDestacado sobre la fachada del stand se puede ver el manifiesto: #LibertyElectriCityMobility. Espaciosa y colorida, en esta zona se puede descubrir:
  • Una puesta en escena única del objeto de movilidad urbana eléctrico Ami One Concept. Auténtica atracción del stand, Ami One Concept pasa a otra dimensión al desvelarse sobre una pista de 14 m de diámetro con un diseño único, para una presentación dinámica sin precedentes. El concept dispone así de su propio espacio de juego en forma de circuito urbano y demuestra su pertinencia para una movilidad ágil y serena. Cuando no está circulando, Ami One Concept se expone en un pódium que incluye un punto de recarga.
  • Portadora a lo largo de su historia de una experiencia cliente innovadora, Citroën presenta su Comptoir Ami One”que propone un “Simulador de Experiencia Cliente Digital”. Prefigura lo que podrá ser un distribuidor automático de Ami One Concept en el entorno urbano, desde la información sobre el producto hasta la entrega. Con Ami One Concept, Citroën se propone llevar lo digital al centro de una nueva experiencia de movilidad ultra accesible, intuitiva y fácil, adaptada al uso de cada unx. La herramienta presente en el stand permite meterse en la piel de un cliente y realizar el recorrido más adaptado a su necesidad.
  • Citroën renueva la experiencia del pasado Salón de París poniendo a la persona en el centro del dispositivo, con una nueva Arena, escalonada con sillones acogedores y coloridos. Lxs visitantes serán invitadxs a seguir la PerformanceThe Place to C, que se repetirá a diario (hasta 4 veces al día), en la que un bailarín dará cuerpo a las imágenes difundidas en la pantalla. También un lugar ideal para ver evolucionar en movimiento a la estrella: Ami One Concept.
LE PETIT CITROËN: En el centro del stand, Citroën ha renovado su boutique “Le Petit Citroën. Dedicada a pequeñxs y mayores, la boutique Lifestyle tiene una cristalera de inspiración loft y destaca productos divertidos e innovadores como la nueva colección de accesorios con los colores del Centenario, de Ami One Concept o de “The Citroënist Est. 1919”, también disponibles on line en www.lifestyle.citroen.com/. Otra innovación a descubrir o redescubrir: SEETROËN, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.