- La colaboración con el equipo de Fórmula Uno de Racing Point facilitará el acceso al túnel de viento de última generación y al pináculo de la experiencia en deportes de motor.
- Primera imagen oficial de T.50 revela pureza y drama
- Murray comparte detalles de la innovación de 'fan car' de efecto en el suelo que reescribe el libro de reglas para la aerodinámica del automóvil de carretera
- Seis modos aerodinámicos permiten al conductor optimizar el rendimiento dinámico y directo
- El modo Vmax y la inducción de ram aumentan la salida de T.50 a 700hp
Gordon Murray Automotive (GMA) se ha asociado con el equipo de Fórmula Uno de Racing Point para desarrollar y probar aún más la aerodinámica de su próximo superdeportivo T.50. Según el profesor Gordon Murray, el nuevo modelo centrado en el conductor tendrá la aerodinámica más avanzada y efectiva jamás vista en un automóvil de carretera.
Además de utilizar el avanzado túnel de viento en carretera rodante del equipo de carreras en su sede de Silverstone (Reino Unido), GMA obtendrá información y experiencia de los ingenieros altamente experimentados de Racing Point.
El anuncio se produce cuando GMA revela la primera imagen oficial del superdeportivo T.50 antes de su presentación mundial, programada para mayo de 2020. La representación muestra la pureza y el drama del T.50, que ha sido escrito por el profesor Gordon Murray y el equipo de diseño en Gordon Murray Design.
En contraste con las líneas limpias del cuerpo del T.50, quizás la característica más notable del exterior es la parte trasera, que está dominada por un ventilador de 400 mm con efecto de suelo, que forma parte de un sistema único de gestión del flujo de aire. Junto con la aerodinámica activa de la parte inferior de la carrocería y los aerodinámicos traseros dinámicos, el revolucionario sistema aerodinámico permite que el T.50 logre un rendimiento y control aerodinámicos considerablemente mayores que un superdeportivo convencional con efecto de suelo que contribuye a una experiencia de conducción inigualable.
El T.50 presenta seis modos aerodinámicos diferentes que optimizan el automóvil para diferentes escenarios para equilibrar la tracción y el rendimiento absoluto. El más extremo, el modo Vmax, combina la tecnología slipstream de deportes de motor, potencia adicional de un generador de arranque integrado de 48 voltios e inducción de ram para aumentar la potencia a 700 hp.
El anuncio se produce cuando las asignaciones de los clientes del T.50, con un precio superior a £ 2 millones antes de impuestos, entran en su fase final. La mayor parte de la producción exclusiva de 100 autos ya se ha asignado a los entusiastas del automóvil. El superdeportivo ha generado demanda de una base de clientes global más amplia de lo esperado, con un número significativo que se dirige a clientes en los EE. UU. Y Japón.
Con un peso de solo 980 kg, el T.50 ofrecerá el rendimiento y la dinámica más puros y centrados en el conductor de cualquier automóvil de carretera. El Cosworth V12 hecho a medida del automóvil será el motor de automóvil de carretera más veloz que se haya fabricado, capaz de alcanzar 12.100 rpm extraordinarias.
El T.50 con tracción trasera presenta el diseño de tres asientos favorito de Murray, y el conductor se beneficia de una posición de conducción central de 'estilo jet de combate'. En línea con la afirmación de Gordon Murray de que el T.50 podría ser el pináculo de los grandes superdeportivos analógicos, los controles analógicos centrados en el conductor están posicionados para proporcionar la mejor experiencia de conducción, altamente intuitiva y totalmente inmersiva.
Asociación aerodinámica de Fórmula Uno
El equipo de Fórmula Uno de Racing Point cambió su nombre de Racing Point Force India a principios de este año, bajo el liderazgo del empresario canadiense Lawrence Stroll. El Racing Point HQ en Silverstone (Reino Unido) es el centro de todo el diseño del equipo de carreras, I + D, fabricación de componentes y su producción de autos de carrera.
La asociación con Gordon Murray Automotive hará que el T.50 pase de las pruebas aerodinámicas basadas en software (a través de la dinámica de fluidos computacional) a las pruebas físicas en el túnel de viento de rodadura de Racing Point a principios del próximo año. Pocas instalaciones en el mundo pueden ofrecer a T.50 capacidades de prueba aerodinámicas tan sofisticadas y centradas en el rendimiento, y permiten el uso de un modelo a escala del 40%.
El propietario del equipo, Lawrence Stroll, dijo: “Trabajar en la T.50 con Gordon Murray Automotive es un honor y un privilegio para todos en Racing Point. Nuestros aerodinámicos utilizarán nuestro túnel de viento para aprovechar la última experiencia y experiencia de Fórmula Uno para el proyecto T.50, asegurando que el revolucionario concepto de ventilador de Gordon brinde todo su potencial. Admiro las habilidades de diseño e ingeniería de Gordon Murray desde sus primeros días en la Fórmula Uno, por lo que es un placer personal apoyar este proyecto, que realmente reescribe el libro de reglas sobre aerodinámica ”.
El Profesor Gordon Murray CBE, Presidente del Grupo Gordon Murray, dijo: “La Fórmula Uno sigue siendo una gran pasión mía, por lo que asociarme con Racing Point para desarrollar el T.50 es muy emocionante. He soñado con entregar un auto de carretera con un ventilador de efecto suelo desde que diseñé el auto de carreras Brabham BT46B F1 en 1978. El sistema en el T.50 es mucho más sofisticado que el de Brabham y se beneficiará enormemente de la experiencia de Racing Point y recursos ".
La aerodinámica más avanzada de cualquier automóvil de carretera.
El T.50 lleva la aerodinámica de los autos de carretera a niveles completamente nuevos con el diseño innovador de Murray que mejora significativamente las capacidades de efecto de tierra del superdeportivo. Para lograr un rendimiento aerodinámico sin igual, el ventilador de 400 mm del automóvil acelera rápidamente el aire que pasa debajo del automóvil, forzándolo a través de conductos de control de capa límite activa que forman parte del difusor trasero.
El ventilador y su sistema de conductos asociado se basan en sistemas convencionales de efectos sobre el suelo al ayudar activamente a controlar el flujo de aire debajo y sobre el cuerpo, asegurando que ambos sistemas de flujo de aire interactúen para garantizar un control absoluto de la aerodinámica mejorada y mejorar el rendimiento del automóvil.
El sistema de flujo de aire debajo de la carrocería permite a Gordon Murray Automotive lograr la pureza del diseño de las superficies superiores del automóvil, con aire que fluye sobre la parte superior del automóvil sin ser molestado por ventilaciones, conductos o aletas antiestéticas. En la parte trasera, el aire se canaliza a través de ventilaciones para enfriar el aceite del tren motriz. Además, un par de perfiles aerodinámicos activos en la parte trasera del automóvil contribuyen a la carga aerodinámica o al arrastre, según sea necesario.
El diseño del ventilador y los conductos debajo de la carrocería eliminan la necesidad de una 'falda', como la del Fan Car BT46B, mientras que el conducto de entrada vertical garantiza que no pasen desechos de la carretera a través del ventilador. El novedoso sistema tiene múltiples beneficios: mejora la refrigeración del motor, aumenta la carga aerodinámica y maximiza la eficiencia. Las diversas funciones del ventilador, combinadas con los conductos debajo de la carrocería y la activación de los perfiles aerodinámicos traseros, se controlan sin problemas como parte de los seis modos aerodinámicos distintos del automóvil.
Dos modos funcionan sin ninguna entrada de controlador. El 'Modo automático' es el valor predeterminado del automóvil, que optimiza el uso del perfil aerodinámico trasero, el ventilador y los difusores debajo de la carrocería en respuesta a la velocidad y a las entradas del conductor. Cuando se requieren altos niveles de desaceleración, el 'Modo de frenado' despliega automáticamente los aerofoils traseros y el ventilador funciona simultáneamente a alta velocidad. Esta función duplica los niveles de carga aerodinámica, mejorando la estabilidad y el agarre, y permite que el T.50 se levante 10 metros más cortos cuando frena desde 150 mph.
Los otros cuatro modos aerodinámicos son seleccionables por el conductor. El 'Modo de carga aerodinámica alta' ofrece una tracción mejorada, donde el ventilador y los perfiles aerodinámicos trabajan juntos para aumentar la carga aerodinámica en un 30%. Con solo pulsar un interruptor, el conductor puede cambiar al 'Modo aerodinámico', para reducir la resistencia en un 10% y aumentar la velocidad en línea recta, al tiempo que reduce el consumo de combustible y la carga aerodinámica. Este modo cierra los conductos debajo de la carrocería y configura el ventilador para que funcione a alta velocidad para extender la estela del automóvil, creando una 'cola larga virtual'.
Cuando se requiere la velocidad máxima, el conductor puede desplegar el 'Modo Vmax' con solo presionar un botón. Utiliza la misma configuración aerodinámica que el 'Modo aerodinámico', pero agrega un impulso adicional de alrededor de 30 hp durante hasta tres minutos al agregar potencia al cigüeñal desde el generador de arranque integrado de 48 voltios del automóvil.
Finalmente, el 'Modo de prueba' funciona cuando el automóvil está parado para demostrar la capacidad del sistema aerodinámico.
Pureza y drama: se revela el estilo oficial de T.50
Desde que se anunció el T.50 en junio de este año, los medios de comunicación han especulado sobre el diseño del superdeportivo. El equipo de diseño de Gordon Murray no ha revelado imágenes oficiales, hasta ahora. La imagen posterior de tres cuartos publicada por el equipo de diseño con sede en Surrey muestra cómo se combinan la pureza y el drama para producir un superdeportivo único y distintivo.
La aerodinámica juega un papel crítico en la definición de las proporciones y el estilo del T.50. Las superficies superiores limpias y fluidas contrastan bruscamente con la espectacular parte trasera, que está dominada por un prominente ventilador de 400 mm de diámetro. Todo el diseño de la parte trasera se maneja técnicamente, con el ventilador, el escape del motor, los difusores de efecto de suelo y la refrigeración del compartimento del motor de manera destacada.
Abajo de su línea central, la plataforma trasera se eleva sutilmente para acomodar el sustancial 'ensamblaje del ventilador', cuyo borde posterior se extiende justo más allá de la parte trasera. Flanqueando la salida del ventilador en la superficie superior hay un par de perfiles aerodinámicos dinámicos que gestionan activamente el flujo de aire a velocidad, de acuerdo con el modo aerodinámico en funcionamiento.
El perfil del T.50 se distingue por la salida del conducto de salida del radiador detrás de la rueda delantera y la puerta diédrica perfilada y monocasco. Este concepto de 'carrocería funcional' también es evidente en el conducto de inducción del ariete del motor en el techo del automóvil.
El profesor Murray dijo: “Estábamos muy enfocados en lograr la forma más pura posible para el T.50, un objetivo que hemos logrado a través de las innovaciones de ingeniería más importantes del mundo y la aerodinámica activa debajo de la carrocería. Revelaremos el diseño completo en el debut mundial del superdeportivo T.50 en mayo ".
La captación de clientes crece fuertemente a medida que el desarrollo de T.50 continúa a un ritmo
El profesor Murray dijo: “Nos sorprendió la reacción entusiasta de compradores de todo el mundo. Las primeras entregas a los clientes se llevarán a cabo en enero de 2022, según lo programado, y cada cliente a quien ya se le haya asignado su T.50 recibirá su automóvil ese año ".
A medida que el desarrollo de todo el vehículo y los componentes continúe a un ritmo constante, el cuerpo completo estará listo para la prueba física aerodinámica a principios del primer trimestre de 2020. Luego, antes de mediados de año, el mundo verá el T.50 en todo su esplendor en su presentación mundial en mayo.
El primer trimestre de 2020 también verá la apertura del Centro de Experiencia del Cliente de Gordon Murray Automotive en el sitio de Dunsfold Park de la compañía, que incluye un centro de servicio junto con la nueva sede y las instalaciones de fabricación.
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