miércoles, 11 de diciembre de 2019

JOANA PASTRANA, TRES VECES CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO, SE UNE AL CLUB DE CAMPEONES SSANGYONG

La madrileña Joana Pastrana, tres veces campeona del mundo de Boxeo en la categoría de peso mínimo, se ha unido al selecto grupo de Campeones SsangYong, un programa con el que la marca coreana apoya a deportistas españoles que triunfan internacionalmente en deportes no tan mayoritarios y al que ya pertenecen la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín, la siete veces campeona del mundo de windsurf Blanca Manchón, la doble medallista olímpica en natación sincronizada Gemma Mengual, la actual campeona olímpica en salto de altura Ruth Beitia y el campeón mundial de ciclismo en pista en la modalidad de Scratch, Sebastián Mora.


El carácter deportivo de la Gama SsangYong, con SUV ideales tanto para su uso diario en ciudad como para salir del asfalto para entrenar donde nuestros deportistas lo necesiten, convierte a los vehículos de la marca coreana en el compañero ideal para el entrenamiento duro de los campeones y para la superación de cualquier meta propuesta.
En el caso de Joana Pastrana, SsangYong comparte los valores de superación de un deporte minoritario, especialmente entre las mujeres que, poco a poco y gracias al esfuerzo y al afán de superación de boxeadoras como Joana, va calando entre el público joven.
Pastrana debutó como profesional en febrero de 2016, convirtiéndose en ese mismo año en la primera boxeadora en la historia en alzarse con el Campeonato de Europa del peso mínimo. En junio de 2018 conquistó por primera vez el título mundial IBF derrotando a la alemana Oezlem Sahin, título que ha revalidado hasta en dos ocasiones. Además, en 2018 fue distinguida como mejor deportista del año en los Premios Reina Letizia, por el Diario As y por la Asociación de la Prensa Deportiva.
En pocas semanas SsangYong tiene otra cita importante con el deporte de élite, con la tercera participación consecutiva del equipo SsangYong Motorsport en el rally-raid más duro del mundo, el Dakar. El Korando DKR será el mejor aliado de la pareja Óscar Fuertes-Diego Vallejo, que tras los éxitos logrados en 2018 (segundo puesto entre los debutantes, cuarto en categoría T1.3 y 30º en la general) y 2019 (tercer puesto en categoría T1.3 y 33º en la general), esperan acercarse un poco más a los mejores en una 42ª edición del Dakar que se disputará íntegramente en Arabia Saudí entre el 5 y el 17 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.