miércoles, 11 de diciembre de 2019

BENTELER OFRECERÁ A OTROS FABRICANTES SU PLATAFORMA PARA COCHES ELÉCTRICOS


Desarrollar cualquier tipo de plataforma es un proceso muy caro. Es por ello por lo que las compañías automotrices han apostado por las estructuras modulares, e incluso algunos de ellos las ofrecen a terceros para amortizar antes la inversión y ahorrar costes de desarrollo a la vez. Con este panorama, Benteler y Bosch han trabajado conjuntamente en una nueva plataforma 2.0 para coches eléctricos.


Benteler International AG, al igual que Bosch, es una sociedad de propiedad familiar alemana. Las compañías del grupo operan en todo el mundo en los campos de la tecnología automotriz, tanto a nivel ingenieril como de fabricación. Lista para comenzar su puesta en producción de una forma rentable, la nueva plataforma de ambas empresas ha sido ya mostrada en los Salones del Automóvil de Shanghái y Frankfurt de este año.
Una de las mayores pegas de cualquier vehículo eléctrico es el peso de las baterías, y la plataforma 2.0 de Benteler ha sido optimizada para mantenerlo lo más bajo posible gracias a una arquitectura modular que puede dar cobijo a distintos paquetes de baterías para diferentes vehículos. Bosch, por su parte, ha aportado el resto de los componentes igualmente importantes como la dirección asistida, el sistema de frenado o las asistencias de conducción, entre otros.


“Estamos implementando nuestra estrategia corporativa 2025 de una forma consistente, enfocándonos nuestro negocio principal y complementándolo con soluciones para la movilidad eléctrica. Al hacerlo, desarrollamos soluciones personalizadas para el éxito de nuestros clientes en un entorno altamente competitivo. La cooperación es un nuevo paso importante en esa dirección”, dijo Ralf Göttel, CEO del Grupo Benteler.

Gracias a este conjunto de ingeniosas ideas, muchas empresas (especialmente aquellas de reciente creación), podrán ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de sus coches eléctricos. Teniendo en cuenta el auge exponencial de este tipo de propulsión, es una gran ventaja a la hora de poner en venta un vehículo de nueva factura. Una de las primeras compañías en beneficiarse de esta plataforma será Pininfarina, ahora reconvertida en fabricante de coches.

Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina explica: “Con Benteler integramos su amplia competencia en chasis y carrocería y su extenso conocimiento en el campo de la movilidad eléctrica. Estamos convencidos que con la colaboración podemos llevar al mercado una plataforma de vehículos eléctricos innovadora y de alto rendimiento que acelerará la implementación de un motor sin emisiones”.


Tras lanzar recientemente el Battista, Automobili Pininfarina ahora se ha propuesto convertirse en una de las compañías automotrices de lujo más destacadas del mundo. Una serie de inversiones e iniciativas hará que el Battista entre en producción en 2020, aunque solo 150 serán construidas por la marca italiana. A este le seguirán otros dos modelos más para que la marca pueda competir con los fabricantes establecidos en el área de los SUV de lujo sostenibles.

“Nuestra colaboración estratégica con Bosch y Benteler abre la oportunidad de crecimiento, a través del desarrollo de la arquitectura eléctrica de alto rendimiento que Automobili Pininfarina y potencialmente otros clientes OEM implementarán”, agregó Perschke. “El lanzamiento de Battista anunció la llegada de nuestra nueva y emocionante marca, y estos son los planes que nos brindan una plataforma sólida para el éxito futuro”.

Otra compañía que también saldrá beneficiada de este nuevo esqueleto será el gigante chino Evergrande, actualmente accionista de Koenigsegg, NEVS (Saab) y Faraday Future. Los nuevos coches eléctricos de Evergrande deben evolucionar hacia una tecnología base de primera clase y una calidad de producto de primer nivel, y Benteler ayudará a conseguirlo. Poco queda ya para que los vehículos made in China logren competir de tú a tú con los fabricantes consolidados.



La plataforma para vehículos eléctricos 2.0 de Benteler es un escaparate del conocimiento en ingeniería y procesamiento de metales de la firma germana. Este conocimiento abarca desde componentes y módulos para el chasis, la carrocería, el motor y los sistemas de escape, hasta soluciones de plataformas modulares para la movilidad eléctrica. Y es que cada vez son más las soluciones a medida para satisfacer las necesidades de los vehículos de cero emisiones.

Fuente: Benteler Automotive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.