• Jaguar utiliza los conocimientos técnicos adquiridos en la
competición I-PACE eTROPHY para desarrollar una actualización de software que
mejorará toda la gama para los clientes I-PACE.
• Los cambios realizados al modelo totalmente eléctrico mejorarán
el rendimiento de la batería y ofrecerán una autonomía real de hasta 20 km
adicionales a plena carga.
• Las mejoras aprendidas en la competición se ofrecen en forma de
optimización de la gestión de la batería, los sistemas térmicos y de actualizaciones
del par de tracción a las cuatro ruedas.
• Jaguar anima a sus clientes a instalar esta actualización de
software gratuita en los concesionarios.
• Además, esta actualización incluye una funcionalidad mejorada
de software inalámbrico.
• El Jaguar I-PACE ya está disponible con un PVP desde 80.400€ en
España. Para obtener más información, visite www.jaguar.es
Jaguar se adelanta a la Navidad y regala a sus clientes de I-PACE una
actualización gratuita para el galardonado modelo totalmente eléctrico que
ofrecerá una mayor autonomía real. Los ingenieros han aplicado las competencias
técnicas avanzadas adquiridas en el I-PACE eTROPHY para optimizar la gestión de
la batería y los sistemas térmicos y de tracción a las cuatro ruedas para
mejorar la eficiencia del conjunto de motores totalmente eléctrico.
En 2018, Jaguar hizo historia
con la creación del campeonato I-PACE eTROPHY, la primera competición
internacional del mundo para vehículos totalmente eléctricos basados en modelos
de producción, que refuerza su compromiso con la competición eléctrica y aporta
experiencia técnica para desarrollar futuros vehículos de carretera eléctricos
como parte de su misión ‘Race to Innovate’. Este campeonato somete a los SUV
totalmente eléctricos a condiciones de uso extremas y en la primera temporada
se adquirieron conocimientos esenciales para la durabilidad y el control
térmico de los sistemas de gestión de la batería y el par.
En su continua búsqueda de
mejora de la experiencia del cliente, los ingenieros de Jaguar han analizado
datos de más de 80 millones de kilómetros de viajes en entornos reales
realizados en todos los rincones del planeta. Han analizado a fondo todos los
elementos del rendimiento del vehículo para conseguir un rendimiento óptimo de
los sistemas y maximizar la eficiencia.
Stephen Boulter, I-PACE
Vehicle Engineering Manager, declaró: “El Jaguar I-PACE eTROPHY nos ha
proporcionado una gran cantidad de datos para analizar y actualmente aplicamos
estas mejoras marginales, extraídas de los circuitos de la competición, a los
vehículos de los clientes para mejorar su experiencia de conducción. Las nuevas
actualizaciones de software optimizan los sistemas de control del motor a fin
de mejorar la eficiencia y permitir a los usuarios del I-PACE viajar aún más
lejos con una sola carga sin apenas cambios de hardware. No cabe duda de que
este vehículo mejora con los años”.
El I-PACE con tracción a las
cuatro ruedas es el primer vehículo con una batería totalmente eléctrica de
Jaguar y ofrece una autonomía de hasta 470 km en una sola carga gracias a su
batería de iones de litio de 90 kWh (ciclo WLTP). Aunque la nueva actualización
de software no modifica la cifra de autonomía oficial certificada, estas
mejoras marginales obtenidas del análisis del eTROPHY permitirán que los
clientes obtengan una mejora de hasta un 8 % dependiendo del uso, lo que
equivale a una posible autonomía real adicional de 20 km/h.
Las modificaciones derivadas
de la competición eTROPHY incluyen:
• Tracción a las cuatro ruedas: Los cambios en la distribución
del par entre los motores trasero y delantero ofrecerán una mayor eficiencia al
utilizar el modo ECO, ya que el sistema ofrece tracción a las cuatro ruedas
permanente
• Control de temperatura: Las mejoras en el control de gestión
térmica aprovecharán mejor el sistema de ventilación activa del radiador al
cerrar los conductos con más frecuencia para potenciar el rendimiento
aerodinámico
• Capacidad de la batería: Las actualizaciones permiten que la
batería funcione en un estado de carga inferior que en la versión anterior sin
que la facilidad de conducción, la durabilidad y el rendimiento se vean
afectados
Las modificaciones adicionales
derivadas de los análisis de datos en entornos reales incluyen:
• Frenada regenerativa: Los frenos del vehículo obtendrán energía
de forma más eficaz cuando la batería tenga un alto estado de carga y se haya
aumentado la cantidad de recuperación de energía a una menor velocidad de
conducción para maximizar la eficiencia y la autonomía
• Cálculo de la autonomía: Los cambios del algoritmo del cálculo
de la autonomía predictiva ofrecerán una estimación más precisa y consistente y
reflejarán mejor el estilo de conducción de cada propietario
Se anima a los clientes a
llevar sus vehículos a su concesionario de Jaguar para instalar esta actualización
de software gratuita. Estos importantes cambios también incluyen una mejora de
la funcionalidad del software inalámbrico (SOTA). Tras la instalación de este
novedoso software se podrán recibir actualizaciones en remoto en más módulos
electrónicos, lo que garantiza mejoras continuas en la experiencia del cliente.
La vanguardista batería de
iones de litio de 90 kWh del I-PACE ofrece el rendimiento de un deportivo que
pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, junto con la funcionalidad de una
autonomía máxima de 470 km/h (ciclo WLTP) y una capacidad de carga de 0 a 80 %
en 40 minutos (CC de 100 kW). Si se carga en casa con un cargador de pared de
corriente alterna (7 kW), se conseguirá el mismo estado de carga en apenas 10
horas.
El SUV de altas prestaciones Jaguar
I-PACE es el primer modelo de Jaguar totalmente eléctrico y está disponible con
un PVP desde 80.400€ en España. Para configurar el suyo, visite: www.jaguar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.