viernes, 1 de noviembre de 2019

VOLKSWAGEN AUMENTA INGRESOS DE VENTAS Y BENEFICIOS

  • Los ingresos por ventas grupales aumentaron un 6,9 por ciento a 186.600 millones de euros
  • El beneficio operativo antes de artículos especiales aumenta en 1.500 millones de euros a 14.800 millones de euros; mejoras especialmente en la mezcla y en EUR 500 millones del valor razonable en derivados
  • El beneficio operativo aumentó en 2.700 millones de euros interanual en 13.500 millones de euros; Partidas especiales negativas de EUR -1.3 (-2.4) mil millones relacionadas con el tema Diesel
  • El beneficio antes de impuestos aumenta a EUR 14,6 (12,5) mil millones
  • El flujo de efectivo neto de la División Automotriz en EUR 8,6 mil millones, EUR 5,1 mil millones más que la cifra baja del mismo período del año anterior; relación de gasto de capital del 5,2 (5,3) por ciento
  • Liquidez neta en la División de Automoción de 19.800 millones de euros; efecto negativo de 5.300 millones de euros en la liquidez neta informada debido a la aplicación de la nueva NIIF 16
  • CFO Frank Witter: "El Grupo Volkswagen logra un buen desempeño en medio de un entorno de mercado desafiante".

En los primeros nueve meses del año financiero actual, el Grupo Volkswagen continuó desempeñándose bien en un entorno de mercado difícil. Entre enero y septiembre, las ventas crecieron un 6,9 por ciento interanual hasta 186,6 millones de euros (174,6 millones). El beneficio operativo antes de partidas especiales aumentó significativamente un 11,2 por ciento a EUR 14,8 (13,3) miles de millones, principalmente debido a mejoras en la combinación y en el valor razonable de los derivados. El rendimiento operativo de las ventas antes de artículos especiales fue del 7,9 (7,6) por ciento. Los artículos especiales, que se debieron a riesgos legales en relación con el tema del diesel, ascendieron a EUR -1.3 (-2.4) mil millones después de nueve meses. El beneficio operativo (después de artículos especiales) mejoró en un 24.5 por ciento a EUR 13.5 (10.9) billones, lo que elevó el rendimiento operativo de las ventas a 7.3 (6.2) por ciento. El beneficio antes de impuestos aumentó un 16,9 por ciento a EUR 14,6 mil millones.
"El Grupo Volkswagen logra un buen desempeño en medio de un entorno de mercado desafiante. El desempeño en los primeros nueve meses del año financiero nos hace optimistas de que alcanzaremos nuestros objetivos anuales para 2019", dijo Frank Witter, miembro de la Junta de Gestión de Volkswagen AG responsable de Finanzas y TI. "La mejora continua en nuestra rentabilidad es clave para dominar nuestra transformación continua por nuestra cuenta. Continuaremos trabajando sistemáticamente para lograr este objetivo".
Perspectiva de ingresos por ventas y retorno operativo de ventas confirmado
A pesar de la ganancia en participación de mercado, el Grupo Volkswagen anticipa que los mercados de vehículos se contraerán más rápido de lo que se había anticipado anteriormente en muchas regiones del mundo. En vista de esta situación, Volkswagen ahora espera que las entregas a los clientes en 2019 estén al nivel del año anterior. Hasta ahora, se esperaba un ligero aumento. No obstante, el Grupo confirma sus pronósticos de ingresos y ganancias por ventas: los ingresos por ventas del Grupo Volkswagen superarán la cifra del año anterior en hasta un 5 por ciento. En términos de la ganancia operativa del Grupo antes de artículos especiales, se pronostica un rendimiento operativo de las ventas de entre 6.5 y 7.5 por ciento. Incluyendo artículos especiales, el Grupo proyecta un retorno operativo de las ventas en el extremo inferior del rango anunciado.
Liquidez neta en la División Automotriz afectada por la transición a la NIIF 16
La liquidez neta en la División Automotriz se situó en 19.800 millones de euros a finales de septiembre, a pesar del impacto negativo de la aplicación inicial de la norma contable NIIF 16 que ascendió a 5.300 millones de euros. A finales de diciembre de 2018, la liquidez neta ascendía a 19.400 millones de euros. El flujo de caja neto de la División Automotriz es de 8,6 mil millones de euros, por lo tanto, 5,1 mil millones de euros más que la cifra baja del mismo período del año anterior. Con un importe de 10.700 millones de euros durante los primeros nueve meses, los costos de investigación y desarrollo aumentaron un 8,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior, lo que arroja un índice de I + D del 6,8 (6,6) por ciento. El Capex en la División Automotriz ascendió a EUR 8,2 (7,9) mil millones. Por lo tanto, la relación entre el gasto de capital y los ingresos por ventas en la División Automotriz cayó ligeramente a 5.2 (5.3) por ciento.
Marcas y áreas de negocio.
La   marca Volkswagen Passenger Cars vendió 2.8 (2.8) millones de vehículos en los primeros nueve meses de este año. Se registró una mayor demanda en particular para los modelos T-Roc, Tiguan, Touareg y Atlas. El nuevo T-Cross fue muy bien recibido por el mercado. Los ingresos por ventas aumentaron un 4,7 por ciento interanual a 65.400 millones de euros. El beneficio operativo antes de artículos especiales aumentó a EUR 3.2 (2.3) billones. Las mejoras particularmente en la combinación y el posicionamiento de los precios compensaron las menores ventas de los modelos de Volkswagen Passenger Cars y los efectos negativos del tipo de cambio. El problema del diésel resultó en artículos especiales de EUR -0.7 mil millones en los primeros nueve meses del año.
La   marca Audi vendió 900 (1,107) mil vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre de 2019. Los ingresos por ventas cayeron a 41.300 millones de euros, particularmente debido a la reasignación de importadores multimarca dentro del Grupo. Los efectos negativos resultantes de menores volúmenes relacionados con WLTP, lanzamientos de modelos y eliminación gradual, mayores gastos iniciales para nuevos productos y tecnologías, así como aumentos en los costos de personal redujeron las ganancias operativas a EUR 3.2 (3.7) mil millones. Las mejoras en la mezcla y los costos del producto tuvieron un impacto positivo. Los indicadores financieros clave de rendimiento de la marca Audi incluyen Lamborghini y Ducati.
La   marca ŠKODA elevó sus ventas unitarias a 805 mil vehículos en el período del informe, 15.3 por ciento más que un año antes. Los ingresos por ventas aumentaron un 17,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior, a EUR 14.8 mil millones. Con 1.200 millones de euros, el beneficio operativo fue de 92 millones de euros más que en el año anterior. Los aumentos de volumen, las optimizaciones de mezclas y las medidas de fijación de precios compensaron con creces los efectos negativos resultantes de los aumentos de costos, los tipos de cambio y el mayor gasto inicial para nuevos productos.
La   marca SEAT vendió 517 mil vehículos en los primeros nueve meses de 2019, un aumento del 11.8 por ciento respecto al año anterior. Con 8.800 millones de euros, los ingresos por ventas aumentaron 14.0 por ciento sobre la buena cifra del año anterior. El beneficio operativo mejoró un 4,2 por ciento a 248 millones de euros debido a los efectos de volumen y mezcla. Mientras tanto, los aumentos de costos tuvieron un impacto negativo.
La   marca Bentley elevó sus ventas unitarias en el período del informe a 7.224 (6.654) vehículos. Los ingresos por ventas aumentaron a EUR 1.3 (1.1) billones. El beneficio operativo mejoró a 65 (-137) millones de euros.
Porsche  vendió 205 mil vehículos en todo el mundo de enero a septiembre de 2019, un 7,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos por ventas ascendieron a 18,7 millones de euros (17,5). Con un valor de 3.200 millones de euros, el resultado operativo antes de artículos especiales estaba al nivel del año anterior.
Las ventas globales de  Volkswagen Vehículos Comerciales  ascendieron a 344 (337) mil vehículos en los primeros nueve meses de 2019. Los ingresos por ventas aumentaron 2.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior a EUR 8,8 mil millones. Los mayores costos fijos y de desarrollo de los nuevos productos redujeron el beneficio operativo a 497 millones de euros, una disminución del 20,9 por ciento.
Scania  Vehicles and Services aumentó sus ventas de unidades durante el período del informe a 76 (69) mil vehículos. Los ingresos por ventas aumentaron a EUR 10,4 (9,3) mil millones. El beneficio operativo mejoró a EUR 1.2 (0.9) billones. Además de las mayores ventas de vehículos y un negocio de repuestos y servicios genuinos más sólido, las mejoras en la combinación y los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto positivo en las ganancias.
Los vehículos comerciales de MAN  vendieron 104 mil unidades en los primeros tres trimestres de este año, superando la cifra del año anterior en un 6,8 por ciento. Los ingresos por ventas ascendieron a 9,2 (8,6) millones de euros. El beneficio operativo mostró una mejora con respecto al año anterior en 297 (222) millones de euros.
Power Engineering  generó ingresos por ventas de 2,9 (2,5) mil millones de euros entre enero y septiembre de 2019. Con 91 (142) millones de euros, el resultado operativo disminuyó debido a gastos y efectos mixtos.
El beneficio operativo de  Volkswagen Financial Services  mejoró un 6,2 por ciento a EUR 2.0 mil millones en los primeros nueve meses de 2019, impulsado por el crecimiento en los negocios y los efectos del tipo de cambio.

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