sábado, 9 de noviembre de 2019

SPACE DRIVE CAMINO DE LA PRODUCCIÓN EN SERIE

Resultado de un año de colaboración
  • Éxito de Schaeffler y su compañía joint venture: Schaeffler Paravan Technologie GmbH & Co. KG
  • Matthias Zink: “Schaeffler se está convirtiendo en un integrador de sistemas de chasis”
  • Un ecosistema completo para vehículos inteligentes en la ciudad china de Hunan, capital de la provincia de Changsha
  • El Audi R8 LMS GT3 equipado con tecnología Space Drive, autorizado a competir en el entorno del DTM

 La industria del automóvil está a punto de sufrir un cambio drástico. Las nuevas tecnologías para la conducción autónoma, como Drive-by-wire de Space Drive, o los nuevos conceptos de vehículos, como el Schaeffler Mover, desempeñan un papel protagonista en este proceso. Las tendencias actuales en materia de movilidad están claramente dirigidas hacia la digitalización, desde vehículos sin columna de dirección a nuevos conceptos de transporte completamente robotizados para áreas urbanas. "Con el establecimiento de la joint venture Schaeffler Paravan Technologie, Schaeffler se ha posicionado de manera óptima para el futuro", explica Matthias Zink, CEO de Automotive OEM en Schaeffler. “Queremos desempeñar un papel decisivo en la configuración de la movilidad del futuro con tecnologías clave como Space Drive y el innovador concepto de vehículo Schaeffler Mover. Estamos en el camino correcto para convertirnos en un integrador líder de sistemas de chasis".
Trabajando para la producción en serie
"Hemos formado una asociación que proporciona beneficios para ambas partes", explica Roland Arnold, CEO de Schaeffler Paravan Technologie GmbH & Co. KG y fundador de PARAVAN GmbH. “Ya hemos alcanzado los primeros hitos y hemos establecido las bases para un mayor desarrollo de la tecnología Space Drive, con miras a la producción en serie. De hecho, el prototipo Schaeffler Mover se presentó con éxito como una innovadora plataforma tecnológica de conducción autónoma en el IAA en Frankfurt ”. El interés de la industria por los sistemas digitales de conducción y dirección ha ganado un gran impulso con el desarrollo de los vehículos autónomos. Los ingenieros se están centrando cada vez más en tecnologías como Space Drive, que tienen licencia para uso en carretera y cumplen con las estrictas normas de seguridad funcional. "El inicio de la producción en serie de este sistema está previsto para 2021", agrega Matthias Zink. “Ya hemos comenzado proyectos específicos con numerosos clientes que implementarán los componentes utilizados en el Schaeffler Mover, como los Módulos de esquina inteligente Schaeffler o la propia tecnología Space Drive. Todo este proceso nos posiciona como integrador de chasis, que suministra unidades y sistemas de control de unidades a integradores de vehículos de nivel superior ".
Un ecosistema para la movilidad autónoma en China
A principios de septiembre, Schaeffler firmó un acuerdo de inversión con la provincia china de Hunan, dentro de su estrategia de apoyar y facilitar la conducción autónoma en China utilizando las tecnologías de Schaeffler. Según el acuerdo, ambas partes desarrollarán conjuntamente un ecosistema de movilidad para vehículos inteligentes en la ciudad de Changsha. El papel de Schaeffler en el proyecto girará en torno al desarrollo posterior de su Space Drive, una tecnología clave para la conducción autónoma, además del Schaeffler Mover, el concepto de movilidad que incluye la tecnología Schaeffler Intelligent Corner Module. Junto con todo esto, Schaeffler planea establecer una nueva sede de I+D en la provincia de Hunan. Este será el segundo centro de I+D operado por Schaeffler Greater China y se centrará en el desarrollo de tecnologías para los vehículos inteligentes del mañana.
El Audi R8 LMS GT3 con Space Drive recibe autorización para competir
La digitalización de la conducción es una realidad incluso bajo las condiciones más extremas. Muestra de ello es el Audi R8 LMS GT3 que compite activamente en el DMV Gran Turismo y Touring Car Cup (DMV GTC). Este vehículo está equipado con el sistema de conducción por cable Space Drive, e hizo su debut en la carrera en el final de la temporada DMV GTC en Hockenheim a fines de octubre, finalizando en los primeros puestos. El resultado pone de manifiesto su excelente funcionamiento, pese a que prescinde de toda conexión mecánica entre la unidad de dirección y el mecanismo de dirección. Además, ha sido el primero de este tipo en la historia de las carreras en recibir la aprobación de la Federación Alemana de Deportes de Motor (Deutscher Motor Sport Bund - DMSB). Forma parte del experimentado equipo Phoenix Racing y tiene a sus mandos al ex piloto de Fórmula 1 Markus Winkelhock. “Nuestra participación en las carreras marca otro hito importante en el proyecto y nos proporciona información muy valiosa que se puede incorporar directamente en el desarrollo posterior del sistema", explica Roland Arnold.
El único de su clase en el mundo: Combinado con el procesador ADAS, y gracias a los datos obtenidos de GPS, cámaras, radar y otros sensores, Space Drive proporciona la base tecnológica para los niveles de conducción autónoma más elevados.
El sistema Space Drive desarrollado por Schaeffler Paravan Technologie GmbH & Co. KG es una tecnología clave para la conducción autónoma. Space Drive es el único sistema de su clase autorizado para la circulación por carretera en todo el mundo. Ha sido probado a lo largo de más de mil millones de kilómetros.
Space Drive en condiciones extremas – el Audi R8 LMS GT3 recibió la autorización de la Federación Alemana de Deportes de Motor para competir y debutar en circuitos.

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