sábado, 9 de noviembre de 2019

FORD SE UNE AL LLAMAMIENTO PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y APOYA LA ESTRATEGIA DE UNA EUROPA SOSTENIBLE EN 2030

  • Ford Europa se une al llamamiento de empresas, gobiernos y organizaciones para trabajar en el desarrollo de una estrategia común para una Europa Sostenible en 2030
  • El llamamiento surge de CSR Europe, la red de negocios europea para la responsabilidad social corporativa, apoyada por más de 250 CEOs y líderes de compañías
  • Ford apoya la reducción de emisiones de CO2 establecidas en el Acuerdo de París

- Ford Motor Company se ha unido a la iniciativa "Nuevo Pacto por Europa" para fomentar una mayor cooperación e innovación de cara a garantizar un futuro sostenible; un movimiento natural para una compañía que tienen en su agenda objetivos de sostenibilidad desde hace mucho tiempo.
Este "Nuevo Pacto por Europa" hace un llamamiento a empresas, gobiernos, organizaciones y políticos para trabajar juntos en el desarrollo de una estrategia completa para conseguir una Europa Sostenible para 2030 basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. La estrategia equilibrará los retos medioambientales, económicos y necesidades sociales mientras se afrontan los retos del cambio climático.
Iniciada por CSR Europe, la red de negocios europea para la responsabilidad social corporativa, esta llamada a la acción ha sido respaldada por más de 250 CEOs y líderes de compañías, entre los que está Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
"Cuando las empresas y gobiernos presentan medidas de sostenibilidad, tienden a anteponer sus intereses. Sin embargo, el cambio climático es algo que nos afecta a todos, y requiere una actuación al margen de cualquier interés. Qué mejor manera de iniciar eso que haciendo un llamamiento a la colaboración transversal entre industrias, comunidades y fronteras, el cual puede obtener un mayor impacto y nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad juntos", dijo Rowley. Los firmantes pertenecen a un amplio espectro de industrias y es el más extenso grupo de CEOs que jamás ha movilizado Europa. En esa ruta para desarrollar una estrategia de Europa Sostenible para 2030, las empresas y gobiernos deben sentar las bases de unas plataformas colaborativas y modelos económicos que permitan crear una economía sostenible que funcione de cara a garantizar la cohesión social y el empleo a largo plazo.
Ford lleva 20 años publicando su Informe de Sostenibilidad y actualiza sus objetivos de sostenibilidad cada año. Los objetivos de sostenibilidad clave de Ford incluyen la eliminación de los plásticos de un solo uso de sus operaciones para 2030 y la utilización de energía 100% renovable en todas las plantas de fabricación de todo el mundo para 2035. Además Ford ha creado su propio informe de cambio climático.
Durante más de 10 años, Ford ha usado el 100 por cien de energía eléctrica verde en todas sus instalaciones de Colonia, favoreciendo el uso de energía renovable suministrada por el proveedor de energía local.
Este mismo año, Ford se comprometió a que todos los próximos modelos de la compañía incluirán al menos una opción electrificada. La compañía lanzará 17 modelos electrificados en Europa para 2023 que están diseñados para ayudar a crear ciudades más limpias y silenciosas gracias al incremento del uso de energía eléctrica más respetuosa con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.