El director general de SEAT España está entusiasmado con la llegada del primer vehículo completamente eléctrico de la compañía española, se le nota al comentar los detalles del nuevo Mii electric, justo en el momento en el que la marca camina con la mayor solidez de su historia, con un incremento de 11,1 % en las ventas en lo que va de año rumbo a superar el medio millón de coches vendidos en todo en el mundo.
El SEAT Mii electric, con su motor de 61 kW, que equivale a 83 CV y 212 Nm de par, es la única opción mecánica disponible para el pequeño pero espacioso Mii. Es por tanto el primer eléctrico 100% de SEAT. Acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y ofrece una autonomía de 259 km (ciclo WLTP) que en uso estrictamente urbano se alarga hasta los 358 km… todo ello por medio de una sofisticada batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad. Con el Mii electric, SEAT da el salto al coche eléctrico y lo hace con una vocación de tecnología, economía y practicidad que marcan el rumbo. Además, tiene un coste de adquisición similar al de un vehículo con motor térmico para ofrecerse a un precio razonable, 21.230 euros sin descuentos, o desde 17.900 euros tal y como nos explica Mikel Palomera en la entrevista adjunta, incluido el punto de carga Wallbox en la oferta de lanzamiento.
“En los últimos años SEAT ha realizado una gran ofensiva de producto, básicamente concentrada en los SUV. Y el siguiente paso lógico es empezar a trabajar con los vehículos eléctricos. En este contexto, lo que estamos haciendo ahora es lanzar el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT: el Mii electric”.
El Mii es el primer eléctrico de SEAT, ¿pero no será el único?
“El próximo año va a haber una gran ofensiva por parte de todas las marcas a nivel de vehículos eléctricos y, dentro de esta ofensiva, SEAT va a participar con fuerza. Vamos a lanzar seis vehículos electrificados de aquí al año 2021. El Mii electric es el primero y el más accesible. Buscamos democratizar el coche eléctrico, que sea realmente accesible al público en general, mucho más en línea con el respeto al medio ambiente por sus cero emisiones”.
¿Cómo afecta la llegada del coche eléctrico a la red de concesionarios?
“Realmente es un cambio, no solamente desde el punto de vista de fabricación, sino desde el punto de vista del proceso de compra. Hemos tenido que adaptar los concesionarios porque no solo se le vende al cliente lo que es el vehículo, sino que hay que adaptar sus instalaciones, hay que tener tomas eléctricas de tipo Wallbox… Es decir, hay un completo proceso de actualización distinto al que teníamos hasta ahora en la comercialización de los coches”.
¿Qué coches seguirán al Mii y dónde se fabricarán?
“Este vehículo se fabricará en la planta de Bratislava, pero tendremos coches híbridos enchufables en el futuro que se fabricarán en España. Lanzaremos a inicios de 2020 el nuevo SEAT León, luego lanzaremos el CUPRA Formentor y también el CUPRA León, y todos tendrán versiones híbridas enchufables y por lo tanto tendrán también las etiquetas de cero emisiones”.
¿Está preparado el cliente para el coche eléctrico?
“El coche eléctrico va a tener un gran auge en los próximos años, eso es indudable y tenemos que mostrar al cliente que estos coches tienen un gran potencial de futuro, que serán su principal aliado en el ámbito urbano en un principio. Además, con SEAT también tendrán la flexibilidad con los híbridos enchufables, con los que realizarán unos recorridos interurbanos mucho más próximos a lo que está acostumbrado el cliente a usar y a consumir”.
¿Está preparado el gobierno para el coche eléctrico?
“Lo que nos hace falta por parte del gobierno es que ayude en las infraestructuras, en especial fuera de lo que son las grandes ciudades, porque no olvidemos que la demanda hoy está concentrada en Madrid y Barcelona. Pero es necesario hacer mucho más aún y no solamente el gobierno. Se necesita la colaboración de la iniciativa privada para conseguir que haya una infraestructura de carga lo suficientemente amplia como para que se consiga precisamente democratizar el coche eléctrico”.
La nueva tecnología y en especial las baterías preocupan al potencial comprador, ¿Cuál es la respuesta de SEAT?
“En este momento tenemos una atractiva oferta al ofrecer ocho años de garantía o 160.000 km, garantizando además que al cabo de esos ocho años la batería tendrá al menos un 70% de su capacidad de carga. Yo creo que con eso el cliente está más que tranquilo y convencido de que los coches eléctricos de SEAT son una alternativa viable”.
SEAT anuncia la democratización de los precios para defender el coche eléctrico, ¿Cuál es la mejor oferta?
“Los precios del SEAT Mii Electric arrancarán en 21.230 euros en precio de lista, pero realmente lo que nosotros queremos es hacer un esfuerzo para que sea accesible para todos y por eso tendremos, por ejemplo, como oferta de lanzamiento, este Mii electric totalmente equipado con su versión más alta de gama, con todos sus opcionales, por un precio de venta al público de 17.900 euros si se financia con SEAT Financial Services”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.