Iñigo Trasmonte, Jefe de Prensa y Competición de SsangYong: “El nuevo Korando puede llevar a SsangYong a donde se merece estar como especialista en fabricar SUV”
En SsangYong se respira un gran ambiente con la presentación de la cuarta generación de un SUV que se renueva por completo, un modelo que está llamado a convertirse de nuevo en el superventas de la marca coreana y que presenta una importantísima mejora cualitativa. Iñigo Trasmonte, Jefe de Prensa y Competición de SsangYong, no escapa al optimismo que les genera un coche que cuenta con la plataforma modular de SsangYong, puesta a punto en las instalaciones del IDIADA (Tarragona) para tratar de satisfacer los exigentes gustos europeos, una habitabilidad más generosa, mayores posibilidades de equipamiento, unos materiales que irradian una gran sensación de calidad y unas mecánicas más potentes.
El nuevo Korando, mide 4,45 metros de longitud y una batalla de 2,67 metros, lo que supone un aumento en sus dimensiones de 40 y 25 mm respectivamente. Se ofrece con dos motores de inyección directa, con una potencia máxima de 163 CV para el 1.5 GDI Turbo de gasolina y 136 CV para el diésel 1.6. El cambio puede ser manual de 6 velocidades o automático por convertidor de par con el mismo número de relaciones, mientras la tracción puede ser a las ruedas delanteras o total a través de un embregue multidisco. Cuenta con suspensión independiente en los dos trenes y se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: Line, Urban, Premium y Limited.
¿En su cuarta entrega, es ya el Korando una referencia en el mundo de los SUV?
“SsangYong es una marca especializada en SUV desde su fundación en 1954. No es una marca que se haya subido recientemente a la moda de los SUV. Además, el Korando es el coche que llevamos más tiempo fabricando en SsangYong, durante 36 años seguidos y con cuatro generaciones, es el coche de más larga trayectoria de Corea del Sur”.
¿Qué se mantiene del concepto original y en qué experimenta una mayor mejora?
“El Korando mantiene una habitabilidad muy destacable. Su interior es enorme, con un gran maletero y mucho espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En esencia mantiene la robustez y los atributos de nuestra marca desde su fundación. Sobre todo, destacaría de esta cuarta entrega que es el Korando más europeo de nuestra historia. Es un coche adaptado a los gustos europeos, cuya dinámica (frenos, suspensión y dirección) ha sido puesta a punto en España, con ayuda de ingenieros españoles y del resto de europeos, y eso se nota mucho a la hora de conducir este Korando a todos los niveles”.
¿Con un mayor tamaño, tanto por dentro como por fuera, cómo se sitúa dentro de la gama
El nuevo Korando se sitúa en el corazón de nuestra gama. Tenemos ahora mismo tres modelos SUV a la venta: el Tivoli como el SUV compacto, el Korando como el SUV medio y el Rexton como el SUV 4X4 grande. Se emplaza en el segmento con mayor volumen, con lo cual esperamos que con este coche podamos dar un paso cualitativo, no solo a nivel de ventas, sino también en dar a conocer los productos del resto de nuestra gama”.
¿Por primera vez con instrumentación completamente digital, es el Korando más tecnológico fabricado hasta ahora?
“El gran salto adelante del Korando no es sólo en cuanto a diseño y comportamiento dinámico, también representa un salto tecnológico muy importante. Nuevos motores de última generación: el de gasolina 1.5 turbo con filtro de partículas y un diésel con tecnología adBlue; potentes en las dos opciones disponibles y a la última en cuanto a la normativa de emisiones. Tecnológicamente también hay que destacar que nuestro nuevo Korando equipa de serie en todas las versiones el equipo SASS de seguridad preventiva, con un montón de funciones por las que no hay que pagar. La versión de acceso Line, que parte de los 17.750€, ofrece un Korando con toda la seguridad preventiva de serie y con cinco estrellas Euro NCAP”.
¿Se ha iniciado ya su comercialización?
“El Korando ya está a la venta. Está disponible en nuestra red de 78 puntos de venta en España y estamos deseando que los clientes se acerquen a conocerlo, porque creemos que puede ser un modelo que lleve a SsangYong a donde se merece estar como especialista en fabricar vehículos SUV”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.