lunes, 25 de noviembre de 2019

GROUPE PSA, EN PRIMERA LÍNEA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, Groupe PSA reafirma su compromiso por la igualdad y por la lucha contra esta lacra y la ayuda a sus víctimas.
  • La Empresa ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Juntos contra la Violencia Doméstica para apoyar la independencia económica y la movilidad geográfica de mujeres que han sufrido malos tratos.
  • Groupe PSA ha sido pionero en la lucha contra la violencia de género. En 2004, meses antes de la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, firmó un acuerdo sobre esta materia con todas las organizaciones sindicales, yendo así un paso por delante de la Ley.

“Las empresas desempeñan un papel fundamental y complementario al de las administraciones públicas en la lucha contra la violencia de género y el acoso sexual: pueden ser un altavoz de la sociedad y convertirse en un referente en materia de sensibilización y concienciación de sus trabajadores y clientes. Groupe PSA es, desde hace años, una empresa sensible ante estos problemas, que constituyen un foco prioritario tanto en nuestra política de Recursos Humanos como en nuestras acciones de responsabilidad social corporativa”, ha afirmado Rocío López, Directora de Recursos Humanos de la Placa Ibérica de Groupe PSA.
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y como empresa adherida a la Iniciativa “Red de Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género” del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Groupe PSA ha reafirmado, con un manifiesto, su compromiso con el logro de una sociedad en Igualdad entre mujeres y hombres, respetuosa de la dignidad de las personas y libre de maltrato y explotación sexual de la mujer.
Este texto culmina un año de acciones contra esta problemática, que se ha manifestado en la participación en las campañas de sensibilización puestas en marcha por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, como “#PasiónNoEsPosesión”, “#NoEstoySola” y “Si no entiendes un NO, eres un potencial agresor sexual” y en la concienciación de trabajadores, clientes y proveedores.
En el marco de su política de igualdad, Groupe PSA ha firmado un convenio con la asociación Juntos contra la Violencia Doméstica, con el objetivo de apoyar la independencia económica y la movilidad geográfica de mujeres víctimas de la violencia de género. Se fomentará la presentación de candidaturas procedentes de esta asociación en los distintos procesos de selección que se convoquen en las distintas entidades del Grupo en España.
Este acuerdo supone un paso más en el compromiso real de Groupe PSA en favor de las personas más vulnerables, además de ser un reflejo de su absoluta defensa de la dignidad basada en el principio de discriminación, inherente a sus valores como empresa responsable y a favor de una sociedad más justa e inclusiva.
Desde hace más de 15 años, Groupe PSA lucha activamente contra esta lacra. Prueba de ello es el acuerdo firmado en 2004 con todas las organizaciones sindicales con implantación en el Grupo, que se adelantó en algunos meses a la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Una iniciativa que marcó un hito en un sector tradicionalmente masculinizado como el del automóvil
En su intervención en el I Foro Empresarial de Galicia para la Igualdad, la RSE y la Prevención del Acoso y la Violencia de Género, Rocío López, directora de Recursos Humanos Placa Ibérica de Groupe PSA, destacó el importante papel que las empresas tienen en todo lo relacionado con la violencia de género, como altavoz de la sociedad y también como apoyo a las acciones que se realizan desde las administraciones y el tercer sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.