- Aston Martin lanza el cuarto automóvil del Plan transformador del segundo siglo
- Primer SUV para una marca británica de lujo de 106 años
- Ofrece el resumen de diseño más amplio de cualquier Aston Martin en la historia
- Amplia gama de capacidades, desde dinámica de autos deportivos hasta versatilidad fuera de carretera
un nuevo capítulo audaz y un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin, Aston Martin ha presentado hoy su primer SUV y un modelo que impulsará la marca a nuevas alturas en todo el mundo. Ese modelo es DBX.
La culminación de un extenso programa de desarrollo que comenzó con las pruebas físicas en Gales el año pasado y el desarrollo virtual que se remonta a 2015, DBX señala una nueva era en la búsqueda de Aston Martin para ofrecer un rendimiento, estilo y usabilidad excepcionales en un segmento previamente inexplorado por el mundo. Famoso fabricante. Con la versatilidad y la indulgencia esperadas de un SUV de lujo con niveles dinámicos de autos deportivos, DBX establece un nuevo y audaz estándar en este sector.
El Dr. Andy Palmer, Presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda, dijo: “No puedo enfatizar lo suficiente lo increíblemente emocionante y significativo que es el DBX para Aston Martin. A través de su desarrollo solo, este hermoso SUV ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones inspiradoras. DBX también marca un momento clave en la entrega de la tercera y última fase de nuestro Plan del Segundo Siglo, no solo representando la expansión prometida de nuestra cartera, sino también señalando el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston Martin. Ambos hemos entregado este modelo a través de nuestra experiencia, pero también al obtener una valiosa experiencia y conocimiento de un asesor externo, incluida nuestra Junta Asesora Femenina. Este es un verdadero hito para esta gran marca británica y prometo que DBX recompensará a todos los que lo experimenten en su vida cotidiana ".
La base de DBX es una nueva plataforma de SUV dedicada, algo que rara vez se ve en todo el sector. Se construirá en las instalaciones de fabricación especialmente diseñadas de Aston Martin en St. Athan, Gales. Más que nunca antes, esta hoja de papel limpia ha permitido a todos los departamentos dentro de Aston Martin innovar y ampliar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británica pueden crear, lo que resulta en un producto verdaderamente notable.
Utilizando aluminio unido, un método de construcción que Aston Martin ha refinado a través del desarrollo de sus autos deportivos, la estructura de la carrocería es muy ligera e increíblemente rígida, lo que ayuda a la entrega de un peso total de 2,245 kg. Desde su origen, fue diseñado para permitir el máximo espacio en la cabina, otorgando una importancia superior al refinamiento y la amplitud líder en su clase para los ocupantes delanteros y traseros. Mientras tanto, la rigidez excepcional inherente al diseño de la nueva plataforma también ha permitido que DBX logre dinámicas excepcionales tanto dentro como fuera de la carretera.
La suspensión neumática adaptativa de triple volumen se ha combinado con el último sistema eléctrico de control antivuelco (eARC) de 48v y amortiguadores electrónicos adaptativos para proporcionar al nuevo SUV una gran capacidad. Con su capacidad para elevar la altura de manejo en 45 mm o bajarla en 50 mm, la suspensión neumática le da a cualquier conductor la confianza para abordar una amplia gama de terrenos. Si bien esto, por supuesto, proporciona beneficios mientras está en movimiento, el sistema se puede programar aún más para ayudar con los requisitos de ingreso, salida y carga, ayudando a un nivel práctico.
Los resortes neumáticos de triple cámara adaptables permiten una rigidez variable del resorte, brindando tanto comodidad lujosa como destreza dinámica. Extraordinariamente, el eARC, capaz de 1.400 Nm de fuerza antivuelco por eje, puede limitar el balanceo del cuerpo de DBX para un manejo que es mucho más parecido al de un automóvil deportivo que un SUV. Este sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa, amortiguadores y eARC permite la máxima comodidad de manejo cuando se transportan hasta cinco ocupantes y su equipaje, al tiempo que mantiene una capacidad dinámica altamente receptiva y atractiva.
Impulsado por una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en DB11 y Vantage, DBX presenta una impresionante salida de 550PS y 700NM de torque, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades específicas de este modelo. Con un carácter de sonido que sin duda es Aston Martin, el sistema de escape activo asegura que este sea un SUV de lujo que puede sonar refinado en un momento y emocionante al siguiente. La versatilidad del motor tampoco se limita a su voz; El V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindros para mejorar el ahorro de combustible, pero también puede impulsar el DBX de 0 a 62 mph en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 181 mph.
Transmitiendo esta potencia y par al suelo es una caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades, aliada a un sistema de tracción total con diferenciales activos que cuentan con un diferencial central activo y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado trasero (eDiff). Esto permite que el par se mueva con precisión tanto hacia adelante como hacia atrás en el vehículo y también a través del eje trasero. Cuando se combina con el sistema de dirección personalizado que se ha ajustado para brindar una sensación y una respuesta similar a la de un automóvil deportivo, DBX le otorga al conductor una sensación de control primordial, independientemente de las condiciones.
El primer modelo de 5 asientos de tamaño completo de Aston Martin no solo es excepcionalmente versátil en términos del terreno que puede abordar, sino que también es extremadamente adaptable a una amplia variedad de necesidades y propietarios de estilo de vida. Diseñado para dar cabida a 99 del mundo º percentil masculinos y 5 º percentil femenino, DBX ha sido creada deliberadamente con la familiaridad instantánea y facilidad de uso desde el principio.
Con 632 litros de espacio de maletero y asientos traseros plegables divididos 40:20:40, DBX posee toda la capacidad de carga flexible que se espera de un SUV con espacio interior líder en su clase. El espacio de carga ofrece un espacio práctico y de diseño limpio. Un alféizar de carga estrecho y una apertura amplia maximiza la practicidad para una variedad de equipaje, como maletas, bolsas de golf y equipos de esquí.
Para complementar la increíblemente alta especificación estándar de DBX, que incluye todos los sistemas de seguridad activa disponibles, se ofrecen muchos paquetes de accesorios opcionales. Estos paquetes adaptarán el automóvil aún más a las necesidades, deportes o pasatiempos de los clientes. Por ejemplo, el paquete de mascotas incluirá, entre otras cosas, una lavadora portátil para ayudar a atender las necesidades de un perro embarrado después de una caminata. Alternativamente, el paquete Snow entregará calentadores de botas para hacer que un viaje de esquí sea un poco más placentero.
El lujoso interior artesanal de DBX ha sido diseñado para proporcionar el mismo espacio y comodidad, ya sea sentado en la parte delantera o trasera del automóvil. El espacio para la cabeza y las piernas líder en su clase se combina con un techo panorámico de vidrio de cuerpo entero y vidrio de puerta sin marco para ofrecer un entorno de cabina increíblemente ligero y espacioso. El uso del embalaje de los asientos de los autos deportivos en la parte delantera no solo brinda al conductor un apoyo excepcional y una comodidad de conducción a larga distancia, sino que también proporciona espacio para las rodillas y los pies de las personas sentadas detrás.
Pequeños toques en todo el cuerpo, incluidos los reposabrazos centrales separados, el diseño de la guantera y el posicionamiento ergonómico de los sistemas de control clave del automóvil, han sido guiados cuidadosamente por el aporte de la Junta Asesora Femenina de la marca, los comentarios del concesionario y una variedad de grupos de enfoque privados celebrados en todo el mundo. Sin limitarse a esta área, la orientación proporcionada ha sido clave para el éxito del diseño general de DBX.
Los asientos están tapizados en cuero suntuoso de grano completo, proveniente de un socio a largo plazo, Bridge of Weir. Una primicia en la industria, tanto en la cabeza de cartel y ciego techo eléctrico están disponibles en una lujosa Alcantara ® acabado, proporcionando un diseño armonioso, oscurecimiento de la luz solar y la atenuación sin comprometer el espacio para la cabeza. En toda la cabina, DBX mantiene una autenticidad de los materiales, con un uso juicioso del metal, el vidrio y la madera en toda la cabina.
Otro aspecto destacado del diseño incluye la consola central con puente elegantemente diseñada que permite un almacenamiento flexible debajo y una hermosa pieza central arquitectónica. Esta característica mantiene los objetos de valor al alcance de la mano sin ocupar el asiento del pasajero y lejos de la suciedad en las alfombrillas del automóvil. Como parte de 'Q by Aston Martin', el servicio de personalización de Aston Martin, las características opcionales de esta consola central se pueden mecanizar a partir de una pieza sólida de madera, como Walnut, para mayor tacto.
Una gama contemporánea de exquisitas chapas de madera, composite y metal aseguran que la cabina se pueda adaptar a cualquier gusto. Esto incluye una gama de materiales innovadores y una primera aplicación en la industria de un tejido hecho con 80% de lana. Un nuevo compuesto de lino, derivado de la misma planta que el lino fino, también ofrece una alternativa a la fibra de carbono y una estética de diseño distintiva.
Enmarcado por estos materiales hay una abundancia de tecnología. Una pantalla TFT de 10.25 "se encuentra elegantemente al ras en la consola central, mientras que una enorme pantalla TFT de 12.3" proporciona una gran cantidad de información al conductor. Apple CarPlay viene de serie, al igual que un sistema de cámara de 360 grados y una iluminación ambiental que ofrece 64 colores diferentes en dos zonas.
El exterior de DBX trabaja tan duro como el interior para traer la elegancia de los autos deportivos de Aston Martin al mundo del SUV. Desde la parrilla distintiva 'DB' en la parte delantera, a través de los lados esculpidos y la línea característica del diseño, hasta el portón trasero con una tapa que se inspira en Vantage, este es un Aston Martin desde la primera vista hasta la inspección detallada. Hermosos detalles como los sellos de vidrio laterales ocultos en las puertas sin marco y los acabados de pilares B de vidrio agregan una elegancia elegante y confianza a la postura. Los alféizares recortados también ayudan a reducir la escala necesaria para ingresar a la suntuosa cabina, al tiempo que reducen el riesgo de arruinar un buen vestido o traje al llegar a una cena.
La aerodinámica fue una consideración importante dentro del proceso de diseño y esto incluyó la experiencia novedosa para el equipo de ejecutar pruebas de dinámica de fluidos computacional (CFD) con un DBX remolcando un remolque con un DB6 en él. En la parte delantera del automóvil, las luces de circulación diurna (DRL) tienen un conducto aerodinámico integrado, que canaliza el aire a través de los arcos de las ruedas delanteras y a lo largo del costado, lo que ayuda a reducir tanto el arrastre como la elevación, al tiempo que enfría los frenos. El aire fluye limpiamente sobre el techo, a través del alerón trasero, sobre la ventana trasera y hacia la tapa trasera. Este enfoque único y detalles de diseño permiten que la pantalla trasera se despeje automáticamente en movimiento. El diseño aerodinámico también ha jugado un papel clave en la comodidad de los pasajeros porque, como una de las pocas compañías que utiliza la tecnología de aeroacústica computacional,
Aston Martin está increíblemente orgulloso de que DBX, un SUV destinado a ampliar el alcance de ventas de la marca en todo el mundo, se construya en Gran Bretaña en la nueva planta de fabricación en St Athan, Gales. Con su sistema de tracción total, DBX es un automóvil que permitirá a la compañía aumentar su presencia en mercados donde quizás el clima o el terreno sean menos propicios para los autos deportivos con tracción trasera. El claro énfasis en una cabina espaciosa y lujosa, ya sea sentada en la parte delantera o trasera, también permitirá a Aston Martin llegar mejor a los clientes que prefieren conducir en lugar de conducir.
Además de la conveniencia de DBX, los primeros 500 propietarios de este modelo histórico se beneficiarán de un exclusivo 'Paquete de 1913'. Equipado con una insignia de guardabarros única, placas de alféizar y una placa de inspección que detalla su recorrido de construcción limitado, Andy Palmer endosará e inspeccionará personalmente cada uno de estos primeros ejemplos. Además, cada cliente también recibirá un libro de construcción único firmado por el CEO y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y una invitación a un cóctel de celebración Waldorf Astoria organizado regionalmente, organizado por un miembro del equipo ejecutivo de Aston Martin Lagonda.
El Dr. Andy Palmer dijo: “DBX es un automóvil que brindará a muchas personas su primera experiencia de propiedad de Aston Martin. Como tal, tenía que ser fiel a los valores fundamentales establecidos en nuestros autos deportivos, al tiempo que proporcionaba la versatilidad de estilo de vida que se espera de un SUV de lujo. Haber producido un automóvil tan hermoso, construido a mano y tecnológicamente avanzado es un momento de orgullo para Aston Martin ”.
Precio de venta recomendado desde £ 158,000 * en el Reino Unido, € 193,500 en Alemania y $ 189,900 en EE. UU. DBX ya está a la venta, con las primeras entregas programadas para comenzar el segundo trimestre de 2020.
* Incluye servicio de 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.