martes, 12 de noviembre de 2019

EL TEJIDO IMPULSA UNA REVOLUCIÓN EN EL DISEÑO DE VEHÍCULOS

Fundas de asiento tejidas. Podrían ser el peor de los regalos de Navidad. Pero si las combinamos con tecnología 3D podrían llegar a integrar controles de conducción, revisar tu estado de salud o incluso cargar tu teléfono.
Piensa en impresión 3D con lana, poliéster o incluso seda, y tendrás un diseño acabado que encajará como un guante, o incluso mejor que un guante, porque no habrá costuras que provoquen enganchones o que se deshilachen. Esto supone abrir una puerta a un mundo nuevo de posibilidades de personalización.


Utilizar materiales que conduzcan la electricidad y controles que puedan abrir una ventana, hacer una llamada o alertar sobre un problema de salud. Sencillamente mediante el contacto con una funda que podría beneficiar el reciclaje y reducir residuos.
Creatividad activada
Desarrollar un tejido en 3D es solo un ejemplo del compromiso de Ford con una filosofía de diseño centrada en el ser humano. Una filosofía que desde el primer boceto hasta el producto final y más allá, tiene en mente la comodidad y el beneficio de los usuarios finales, en este caso conductores y pasajeros.
En ese mismo sentido, Ford está explorando una herramienta de dibujo en 360º que podría hacer que el lápiz y el papel para el diseñador se quedasen relegados a los libros de historia. Tradicionalmente, estas han sido las herramientas utilizadas para imaginárselo todo, desde un nuevo modelo hasta un retrovisor. Pero el dibujo en 360º permite a los diseñadores crear una reproducción de un interior que puede ser inmediatamente experimentado desde el punto de vista del conductor o desde cualquier otra perspectiva, en 3D o utilizando tecnología de realidad virtual.
Cita
"El diseño centrado en el ser humano es inspiración, creación y desarrollo. Empieza con una primera idea y puede, con las nuevas tecnologías que estamos explorando, servirse de esa primera idea para compartirla de una forma más efectiva con otros, mediante un boceto en 360º. Es una filosofía que se centra en la especificación de los detalles que se pueden personalizar para todos en el interior de un vehículo, sean cuales sean sus necesidades y deseos específicos".
Amko Leenarts, director de Diseño, Ford Europa
Más información
Enlaces
Vídeo 1:
Fundas de asiento tejidas en 3D con infinidad de personalizaciones
Ford está explorando que oportunidades ofrece a los consumidores diseñar sus propios asientos, añadir toques personales como bolsillos o acolchados, utilizar materiales más transpirables para el verano, con tecnología de tejido en 3D. https://youtu.be/x0G_SZO7vOI
Vídeo 2:
Diseñar en 360 pone a los diseñadores en el asiento del conductor
Ford está utilizando una herramienta de diseño 360 que permite a los diseñadores imaginarse y compartir dibujos que pueden ser experimentados directamente desde el punto de vista del conductor, o desde cualquier punto de vista desde el interior del vehículo, en 3D o mediante realidad virtual. https://youtu.be/SuIlQ2T0de0
Dossier de prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.