domingo, 10 de noviembre de 2019

AUDI Y MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL, JUNTOS POR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

  • La marca de los cuatro aros y la cadena hotelera firman un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica
  • El Audi e-tron estará a disposición de los clientes de Meliá en una selección de hoteles en la isla de Mallorca
  • Audi lanzará al mercado más de 30 modelos electrificados para 2025, de los cuales 20 serán vehículos de propulsión 100% eléctrica
 Audi y Meliá Hotels International firman un acuerdo de colaboración para seguir impulsando el desarrollo y la implantación de la movilidad eléctrica. De esta forma, una selección de hoteles Meliá en la isla de Mallorca ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de la experiencia eléctrica, de la mano del Audi e-tron.
Audi apuesta por la electrificación como uno de los pilares principales en su estrategia para convertirse en un proveedor premium de movilidad integrada y sostenible. La marca de los cuatro aros pondrá en el mercado más de 30 modelos electrificados para 2025, de los cuales 20 serán totalmente eléctricos. Más allá del producto en sí, Audi también presta una atención especial a la experiencia de marca, algo que cobra cada vez mayor importancia, especialmente en el caso de los modelos electrificados.
Por ello, Audi ha desarrollado servicios como el Audi e-tron Charging Service, que proporciona un cómodo y fácil acceso a alrededor del 80% de las estaciones de carga pública en más de 20 países de la UE. La marca de los cuatro aros también colabora en la red europea de carga rápida Ionity. Y como parte de esta transición a la electrificación, Audi está poniendo en marcha acuerdos y programas de desarrollo junto con distintos socios, para poner a disposición de los usuarios de los vehículos eléctricos una oferta de movilidad completa, incluyendo el suministro de energía verde.
Uno de estos acuerdos es el que Audi ha firmado con Meliá Hotels Internacional, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica para el uso diario, mostrando a los usuarios interesados por la movilidad sostenible los beneficios de esta tecnología. Gracias a este acuerdo, los clientes de una selección de establecimientos de la cadena hotelera en la isla de Mallorca disfrutarán de la experiencia eléctrica que ofrece el Audi e-tron.
Meliá Hotels International ha elegido para este proyecto la isla de Mallorca que, por su alto valor medioambiental, requiere de iniciativas innovadoras relacionadas con la sostenibilidad. Con el turismo como principal industria de la isla, para Meliá, la responsabilidad de las empresas del sector pasa, entre otras acciones, por impulsar el desarrollo de la ecomovilidad para reducir las emisiones de CO2. Por ello, fruto de la colaboración con Audi, los hoteles Gran Meliá de Mar, Gran Meliá Victoria, Meliá Calviá Beach y Meliá South Beach, todos ellos situados en la isla, pondrán a disposición de sus huéspedes el SUV eléctrico de Audi, que también estará disponibles posteriormente en otros hoteles de Meliá en Palma.
José Miguel Aparicio, Director General de Audi España, declara: “Desde Audi estamos totalmente comprometidos con las soluciones de movilidad sostenible. Mallorca es un lugar idóneo para lanzar una iniciativa en la que demos a conocer las enormes ventajas de nuestras soluciones de electromovilidad, y estamos muy satisfechos de lanzar este proyecto con un socio tan prestigioso como Melia Hotels”.
Por otro lado, Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, comenta: “Es una satisfacción unirnos a marcas tan poderosas como Audi para aumentar nuestra capacidad de sensibilización. El futuro bienestar del ecosistema de nuestras islas comienza con nuestro comportamiento de hoy, y la movilidad sostenible es uno de los grandes avances a promover desde el sector turístico”.
Meliá Hotels International también ha anunciado su propósito de instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en un conjunto de sus hoteles españoles, con el fin de crear una sólida red de infraestructura de carga en sus establecimientos que facilite el uso de este medio de transporte sostenible.
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi e-tron:
Consumo combinado de energía eléctrica, en kWh/100 km: 26,2-22,6 (WLTP); 24,6-23,7 (NEDC)
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.