jueves, 24 de octubre de 2019

RENAULT, OTRA MARCA QUE APUESTA POR LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE HIDRÓGENO


Renault ha anunciado que lanzará al mercado dos vehículos eléctricos alimentados con hidrógeno. Se trata de la Kangoo Z.E. Hydrogen, que se pondrá a la venta a finales de este mismo año, y el Master Z.E. Hydrogen, disponible a mediados de 2020. Ambos ejemplares estratégicamente forman parte de la oferta de furgonetas comerciales del grupo francés que, de momento, evita comercializar un turismo eléctrico de pila de combustible para particulares. De hecho, muy pocas marcas ofrecen en su catálogo modelos de este tipo. Uno de ellos es el Hyundai Nexo y otro el Toyota Mirai.


Según explica la firma del rombo, “circular con hidrógeno aún es caro para el gran público y las infraestructuras siguen siendo escasas”. Por ello, apuesta por “una solución complementaria para las flotas de empresa que podrían, de este modo, contribuir a racionalizar el despliegue de las primeras infraestructuras y democratizar el hidrógeno en Francia y en Europa”. Y es que una de los hándicaps de este combustible es la escasez de hidrogeneras para su repostaje.


Éste es, sin duda, el inconveniente más grande que se debe superar para conseguir la expansión en el mercado de los vehículos eléctricos alimentados por pila de combustible. Sin embargo, parece que merece la pena superar este enorme escollo teniendo en cuenta las virtudes que tienen este tipo de ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.