Renault ha anunciado que
lanzará al mercado dos vehículos eléctricos alimentados con hidrógeno. Se trata
de la Kangoo Z.E. Hydrogen, que se pondrá a la venta a finales de este mismo
año, y el Master Z.E. Hydrogen, disponible a mediados de 2020. Ambos ejemplares
estratégicamente forman parte de la oferta de furgonetas comerciales del grupo
francés que, de momento, evita comercializar un turismo eléctrico de pila de
combustible para particulares. De hecho, muy pocas marcas ofrecen en su
catálogo modelos de este tipo. Uno de ellos es el Hyundai Nexo y otro el Toyota
Mirai.
Según explica la firma del
rombo, “circular con hidrógeno aún es caro para el gran público y las
infraestructuras siguen siendo escasas”. Por ello, apuesta por “una solución
complementaria para las flotas de empresa que podrían, de este modo, contribuir
a racionalizar el despliegue de las primeras infraestructuras y democratizar el
hidrógeno en Francia y en Europa”. Y es que una de los hándicaps de este
combustible es la escasez de hidrogeneras para su repostaje.
Éste es, sin duda, el
inconveniente más grande que se debe superar para conseguir la expansión en el
mercado de los vehículos eléctricos alimentados por pila de combustible. Sin
embargo, parece que merece la pena superar este enorme escollo teniendo en
cuenta las virtudes que tienen este tipo de ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.