jueves, 24 de octubre de 2019

EL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR ANUNCIA LOS FINALISTAS AL MEJOR COCHE EN EL MUNDO 2019


Único jurado formado exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en motor

El proceso de votación para conocer el ganador supremo del Women’s World Car of the Year 2019 ha comenzado y ya podemos anunciar los finalistas.

Finalistas al Women’s World Car of the Year 2019

Audi e-Tron Quattro
BMW 3 Series
Citroën C5 Aircross
Ford Escape/Kuga
Hyundai Sonata
Kia XCeed
Porsche 911
Range Rover Evoque
Renault Clio
Lexus UX
Mazda 3
Tesla Model 3
Toyota Corolla
Volkswagen T-Cross
Volvo S60


Finalistas por categorías

Coche urbano
Kia XCeed
Renault Clio
Skoda Scala

Coche familiar
BMW 3 Series
Mazda 3
Toyota Corolla

Coche ecológico
Audi e-Tron Quattro
Kia Soul EV
Tesla Model 3

Coche premium
BMW 8 Series
BMW X7
Porsche Cayenne Coupé

Coche deportivo
Mercedes AMG A35/45
Porsche 911
Toyota GR Supra

Coche SUV
Citroën C5 Aircross
Range Rover Evoque
Lexus UX

Renuka Kirpalani, miembro del jurado de la India, encabeza el comité de votación para el Women’s World Car of the Year 2019, del que también forman parte las jurados españolas Marta García y Sara Soria.  Según afirma Kirpalani, “el sistema de votación utilizado en esta edición es el más igualitario que ha habido en los diez años de historia de los premios”.

"Hemos tenido intensos debates sobre cuál debía ser el mejor procedimiento a adoptar, teniendo en cuenta tanto las variaciones del mercado internacional como la disponibilidad de automóviles y, finalmente, hemos acordado una fórmula de votación muy justa”.

"Cada una de las periodistas que forman el jurado nominan a sus 10 mejores coches entre una lista de modelos elegibles. Estas nominaciones se cotejan y se establecen en las diferentes categorías, incluyendo una para el Premio Supremo. Con todos los candidatos propuestos, se elabora el listado de finalistas que utilizarán las jurados para elegir los ganadores finales".

La empresa auditora Gran Thompton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda), se encarga de recibir los votos y realizar el análisis final.

Además del ganador a mejor coche del Women’s World Car of the Year, el jurado también elige el Holly Reich Dream Car Award en honor a una jurado del Women's World Car of the Year que falleció en 2016 en Nueva York. En este caso, eligen el coche de sus sueños, el que les encantaría tener, si pudieran.

Por segundo año consecutivo, se anunciará el premio Woman Of Worth Award 2019, un premio que se concede a la mujer, que en opinión de las jurados, ha contribuido de manera significativa a potenciar el papel de la mujer en la industria automovilística o en el deporte del motor. La primera ganadora fue Fiona Pargeter, de Jaguar Land Rover, que recibió el trofeo en el Salón del Automóvil de Londres el pasado mes de junio.

Los ganadores se anunciarán en el Salón de Dubai

Los resultados de los premios Women’s World Car of the Year 2019 se anunciarán en el Salón Internacional del Automóvil de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que se celebrará en el Dubai World Trade Centre entre el 12 y 16 de noviembre de 2019.

El jurado internacional del Women’s World Car of the Year está compuesto por 40 periodistas especializadas en motor procedentes de 33 países de todo el mundo. Como profesionales del motor, su objetivo es elegir el que consideran el mejor coche del mundo cada año y dar voz a las mujeres conductoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.