• Las marcas Jeep y Mopar unen fuerzas en las competiciones
europeas del World Surf League (WSL) Championship Tour en Francia (Hossegor,
del 3 al 13 de octubre) y Portugal (Peniche, del 16 al 28 de octubre).
• La afinidad con la cultura del surf se expresa al dedicar el
mismo cuidado y pasión por la personalización de la tabla de los surfistas que
la dedicada a sus vehículos SUV.
• El "Mopar Garage" ocupa un lugar central en las
actividades de mantenimiento y personalización que ofrece Mopar y albergará
creaciones artísticas especiales realizadas en quillas y tablas.
• Se expone el nuevo Jeep Wrangler 1941 diseñado por Mopar® en
los eventos francés y portugués.
Los campeones de la World Surf League (WSL) están en Europa
para desafiarse unos a otros en las competiciones francesa y portuguesa del
Championship Tour. El primer evento ha tenido lugar en Hossegor (Francia), del
3 al 13 de octubre (el “Quiksilver Pro France”). Ahora está en Peniche
(Portugal), donde el “MEO Rip Curl Pro Portugal” está programado del 16 al 28
de octubre.
Las marcas Jeep® y Mopar®
protagonizan estos eventos, siendo esta última la marca de FCA dedicada a
productos y servicios posventa para todos los vehículos del Grupo. En ambos
eventos, las dos marcas presentan al público en general su estrecho vínculo con
la cultura del surf y el mundo de la personalización, compartido tanto por los
surfistas como por los entusiastas de Jeep. En particular, el nuevo Jeep
Wrangler 1941 diseñado por Mopar, que se expone durante los eventos de Francia
y Portugal, personifica la pasión por la personalización y la necesidad de
transferir la personalidad del conductor al vehículo que conduce, confirmando
así la reputación de Wrangler como el vehículo Jeep más personalizado en el
mundo.
Pasión por la personalización
Para destacar aún más la
pasión y la experiencia de los propietarios de SUV Jeep en términos de
personalización, se ha creado un rincón Mopar dentro del área Jeep, llamado
“Mopar Garage”: un auténtico taller en el que los visitantes pueden admirar las
exclusivas tablas de surf personalizadas con las originales plantillas creadas
por las artistas y surfistas Anais Schmitt y Beatriz Neves, que se han
especializado en crear obras gráficas para el mundo del surf con pintura en
aerosol.
Su trabajo se centra en la
importancia de saber cómo tratar, encerar y mantener una tabla de surf en
perfectas condiciones. Pero también cómo darle un toque personal,
particularmente a la quilla, un elemento extremadamente importante ya que
proporciona estabilidad, control y dirección a la tabla de surf, y ayuda a los
surfistas a mantener la velocidad y “cortar” el agua. Una actitud que se
refleja plenamente en la misión de Mopar en el campo del mantenimiento y la
personalización de vehículos, y que se expresa en el Mopar Garage a través de la
personalización de quillas y tablas que las artistas realizarán in situ. El
taller también ofrece la posibilidad de observar más de cerca la gama de fundas
de rueda creada por Mopar para el Wrangler y un porta-tablas de surf
específico. Además, como prueba adicional de la afinidad con el mundo del surf
y sus entusiastas, la gama de accesorios Mopar también presenta una serie de
productos específicos para surfistas, incluidas barras de techo y un
porta-tablas para transportar con seguridad las tablas de surf, y alfombrillas
de goma y un revestimiento para el compartimento de carga que permite a los
propietarios Jeep llevar ropa o equipo mojado. Para captar la atención de todos
los entusiastas del aire libre, el catálogo de Mopar también ofrece una tienda
de campaña que los surfistas pueden usar para acampar en la playa.
Jeep Wrangler 1941 diseñado
por Mopar®
En el centro de la zona de
exposición, los visitantes también pueden observar de cerca el nuevo Jeep
Wrangler 1941 diseñado por Mopar®. El Wrangler 1941 es un vehículo con tracción
a las cuatro ruedas con un nivel de acabado 100 % street legal, equipado con
Jeep Performance Parts para mejorar su legendaria capacidad todoterreno. La
configuración específica de este vehículo incluye un kit de elevación de fábrica
de 2 pulgadas (5 cm), protecciones laterales rock rails, cantoneras negras,
faldillas anti-salpicaduras, tapa de combustible color negro, alfombrillas
all-weather y una toma de aire tipo snorkel (opcional). El 'kit' de diseño se
ha mejorado con el emblema 1941 en el capó, que conmemora una fecha simbólica
para la marca Jeep, el lanzamiento del Willys, con más referencias que también
aparecen en otros detalles del vehículo, como las ruedas, el pomo del cambio y
la mesa del portón trasero. En el mercado español estará disponible a partir de
noviembre en las versiones Wrangler de 2 y 4 puertas con motor 2.2. diésel y en
el nivel de acabado Rubicon.
La marca Jeep y la World Surf
League: una asociación global
Los eventos europeos del
prestigioso WSL World Championship Tour solo representan una pequeña parte de
las iniciativas planificadas en la asociación global entre la marca Jeep y la
World Surf League, basada en una serie de valores compartidos: autenticidad,
libertad, pasión y aventura, y la afinidad entre la búsqueda de la ola perfecta
y el placer de conducción fuera de la carretera. Anunciado por primera vez en
mayo de 2015, este acuerdo global de varios años estableció a la marca Jeep
como el primer socio automovilístico exclusivo del WSL Championship Tour.
La asociación con la WSL
fortalece aún más el vínculo entre la marca Jeep y el mundo del surf que
comenzó en Francia en 2010, con el patrocinio del Quiksilver y Roxy Pro France.
El surf representa a la perfección los valores de Jeep y el espíritu de
libertad, pasión y aventura que distinguen a todos los SUV de la legendaria
marca estadounidense. La sensación de ser uno con el medio ambiente y la
naturaleza, y el deseo de ir más allá de tus límites. Esta es la fascinación
del surf, que no es solo un deporte dinámico, sino un estilo de vida
distintivo. La marca Jeep comparte con todos los fans del surf el deseo de
experimentar emociones al máximo, de una manera más auténtica e independiente.
Así como los surfistas en las olas usan su habilidad para “bailar” con las
fuerzas del mar, cada uno de los vehículos Jeep es capaz de superar cualquier
obstáculo gracias al uso de una tecnología desarrollada durante casi 80 años de
conducción en las superficies más extremas del planeta.
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