jueves, 24 de octubre de 2019

PORSCHE CLASSIC SERIES BY RALLYCLASSICS 2019: LLEGA LA GRAN FINAL EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA


• 26 de octubre, regularidad en gran formato
• Jaume Campreciós (Porsche 968), 1º destacado en coches
• Josep Maria Garrofé (Porsche 996 Turbo), líder en Porsche Gentlemen
• Guillermo Prenafeta (Yamaha RD), primero en motos
• Actividades para todo tipo de público en el paddock del Circuit

Jaume Campreciós (Porsche 968)
 

El sábado 26 de octubre se celebrará la gran final de las Porsche Classic Series by RallyClassics 2019. Y se celebrará nada menos que en un escenario de Gran Premio: el Circuit de Barcelona-Catalunya. El campeonato líder de la regularidad en circuito para vehículos clásicos de 2 y 4 ruedas proclamará sus campeones 2019, cuya clasificación llega muy abierta y con las tres categorías –Clásicos, Motos y Porsche modernos–, por decidirse.
 
En la que será el colofón de una emocionante e intensa temporada se espera, como ya es habitual en esta cita final, una larga lista de inscritos que podrá disfrutar de una gran experiencia en un ambiente agradable y familiar. Entre ellos estarán presentes invitados de lujo como es el caso del chef Nandu Jubany, que se pondrá al volante de un Porsche 944 del Team Porsche Barcelona.

Guillermo Prenafeta (Yamaha RD)
 
El máximo responsable de RallyClassics, Alex Romaní, destaca el gran éxito de la edición 2019 de este campeonato que se consolida como la referencia en competiciones de regularidad: “Está siendo la temporada más multitudinaria en cuanto a participantes y la más extensa en cuanto a calendario. Cuando finalice la prueba del Circuit habremos celebrado 6 pruebas, dos de ellas fuera de Catalunya, en Navarra y el Jarama”.

Romaní habla de “la novedad de las Gentlemen Series, que han dado todavía más sentido al patrocinio de Porsche, que ve como cada vez más clientes se interesan por el automovilismo de circuito, en un formato mucho más seguro que las típicas tandas donde se mezclan todo tipo de vehículos. En nuestras mangas cuidamos el principal tesoro con que contamos: el fair-play que reina en nuestras series desde hace 15 años. A esta gran final del Circuit de Barcelona-Catalunya llegan cuatro pilotos muy juntos en cuanto a puntos, que se jugarán dos de las tres plazas del podio final”.

 
Genís Alonso (Porsche 993 Carrera 4)  -  Juan Antonio Alabart (VW Golf GTI)

Un día lleno de actividades en pista y fuera de ella
El trazado barcelonés vibrará con un intenso día de actividades de todo tipo. Tras las verificaciones la competición pura arrancará a las 9 de la mañana con los entrenamientos de las Moto Classic Series, seguidos de los de las Porsche Classic Series (10h) y de los Porsche Gentlemen (10h50). La primera manga de los vehículos de dos ruedas se disputará a las 11h25 y la segunda a las 14h20. Los automóviles clásicos celebrarán sus carreras a las 12h10 y a las 16h15. En cuanto a los Porsche Gentlemen saldrán a pista a las 13h45 y 17h50, para correr la primera y la segunda manga. La entrega de trofeos de las motocicletas tendrá lugar a las 15h y se dará por concluida la temporada de las Porsche Classic Series by RallyClassics a partir de las 18h45, con la entrega de trofeos de los vehículos de cuatro ruedas, así como el adjudicatario del reloj Chopard.
 
Además, a las 8h45, 15h00 y 18h25 habrá la “Porsche, Classics & Familiy Parade”, en la que vehículos nuevos y antiguos de esta prestigiosa marca y también clásicos de todas las marcas, entrarán a pista en convoy para dar unas vueltas con la posibilidad de hacerlo en familia.
 
Paralelamente a la acción en pista, el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá un sinfín de actividades de todo tipo. El público asistente podrá divertirse con música en directo, juegos para toda la familia y sorteos Porsche Experience. También tendrá lugar la presentación del 68 Rally Costa Brava FIA, que se disputará los días 13 y 14 de marzo de 2020. La entrada y el aparcamiento serán gratuitos, con ubicación exclusiva para Clásicos y Porsche.

 
Alejandro Tejedo (Ducati F1 750)  -  Xavier Zuriaga (Yamaha FZR 600)

Emoción hasta la última carrera
Las series de regularidad en pista de RallyClassics llegan a la cita final con todo por decidirse y con mucha igualdad. En el apartado de coches, el podio antes del cierre de la temporada lo conforman el vencedor del curso pasado, Jaume Campreciós (Porsche 968), Genís Alonso (Porsche 993 Carrera 4) y Juan Antonio Alabart (VW Golf GTI). El líder tiene 52,5 puntos de ventaja sobre Alonso y 53,5 sobre Alabart. De las 5 citas disputadas hasta la fecha (ParcMotor, Calafat, Alcarràs, Navarra y Jarama), Campreciós se ha adjudicado dos victorias, Alabart una y las otras dos las han ganado Mercè Martí y Jordi García, respectivamente.

 
Manuel Serrano-Manuel Garriga (Nissan Heritage)/Mercè Martí (Porsche 964)  -  Jordi Martínez (VW Golf GTI)
 
En motos, liderato provisional de Guillermo Prenafeta (Yamaha RD), seguido a tan solo 13 puntos del pluricampeón motociclista y vencedor de la anterior edición, Alejandro Tejedo (Ducati F1 750), y a 23 puntos de Xavier Zuriaga (Yamaha FZR 600). En las cuatro pruebas que se han celebrado hasta la fecha (dos en ParcMotor, Calafat y Alcarràs), cada uno de ellos se ha llevado una victoria, mientras que la cuarta se la adjudicó Ángel Gil (Honda CBR 600), 5º provisional.
 
Por su parte, en la categoría estrenada este año Porsche Gentlemen, Josep Maria Garrofé (Porsche 996 Turbo) es el primer clasificado con 30,5 puntos de ventaja sobre Josep Lluís Marcó (Porsche 718 Cayman) y 37,5 sobre Robert Baldovi (Porsche Carrera 4 GTS).
 
Habrá que tener en cuenta que, según el reglamento, para la clasificación final de las Porsche Classic Series 2019 se retendrán las 5 mejores pruebas de las 6 disputadas. En caso de empate, el ganador será el piloto con el coche clásico más antiguo o el más nuevo entre los modernos. Si persistiera el empate, se contabilizarán las mejores posiciones obtenidas a lo largo del campeonato. Así pues, el próximo 26 de octubre se conocerán los vencedores 2019, en una cita que será el broche de oro de un apasionante año.

 
Eduardo Conde (BMW R90S Daytona)  -  Angel Gil (Honda CBR 600)
 
Clasificación provisional de las Porsche Classic Series by RallyClassics
 
Automóviles
1-Jaume Campreciós (Porsche 968), 185,50 puntos
2-Genís Alonso (Porsche 993 Carrera 4), 133 puntos
3-Juan Antonio Alabart (VW Golf GTI), 132 puntos
4-Mercè Martí (Porsche 964), 124 puntos
5-Jordi Martínez (Volkswagen Golf GTI), 122,50 puntos

Motocicletas
1-Guillermo Prenafeta (Yamaha RD), 123 puntos
2-Alejandro Tejedo (Ducati F1 750), 110 puntos
3-Xavier Zuriaga (Yamaha FZR 600), 100 puntos
4-Eduardo Conde (BMW R90S Daytona), 83 puntos
5-Angel Gil (Honda CBR 600), 80,5 puntos

Porsche Gentlemen
1-Josep Maria Garrofé (Porsche 996 Turbo), 164,50 puntos
2-Josep Lluís Marcó (Porsche 718 Cayman), 150,50 puntos
3-Juan Gisbert-Roger Llacer (Porsche 911 GT3 RS), 112 puntos
4-Robert Baldovi (Porsche Carrera 4 GTS), 88 puntos
5-Víctor Sagi (Porsche Carrera GTS), 82 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.