miércoles, 2 de octubre de 2019

PETER JACOBS GANA EL DESAFÍO INTERNACIONAL DAF 2019 CELEBRADO EN LAS PISTAS DE PRUEBAS DE GOODYEAR EN LUXEMBURGO

Peter Jacobs, de Bélgica, fue coronado como "Campeón del Desafío Internacional de Conductores DAF 2019" el pasado fin de semana. En una espectacular final internacional en las pistas de pruebas de Goodyear en Luxemburgo, 18 candidatos de toda Europa compitieron por este codiciado título. El segundo y tercer lugares fueron para Nerijus Vitkauskas, de Lituania, y Miroslav Svoboda, de la República Checa, respectivamente.


"La competencia fue tan dura que mi victoria fue una completa sorpresa," declaró Peter Jacobs, el mejor conductor de camiones de Europa, de 32 años de edad, que trabaja como conductor de Alders Bulk Logistics a diario. Muy emocionado comentó: “La final nacional fue muy dura, pero tuvimos que esforzarnos de verdad. Las pruebas con los camiones y remolques fueron extremadamente exigentes y las pruebas escritas de temas de tecnología, legislación y regulaciones fueron realmente difíciles. La gente piensa que tengo un trabajo fácil, pero eso no es así, por lo tanto, ¡me gustaría dedicar este premio a todos mis compañeros de profesión que salen a la carretera todos los días y son unos auténticos profesionales!”
Los mejores de Europa y más allá
El Desafío Internacional de Conductores DAF comenzó con competiciones nacionales repartidas en 30 países de todo el mundo la primavera pasada en las que participaron más de 1.000 concursantes. En la final internacional del pasado fin de semana tan solo los 18 mejores conductores de camiones lucharon por la victoria. Un jurado formado por seis profesionales monitorizó cuidadosamente el rendimiento de los candidatos, respaldado por un grupo de auditores de la organización europea de inspección de vehículos Dekra. DAF estaba buscando el mejor conductor, por lo que la participación en el Desafío de Conductores DAF estaba abierta a todos, independientemente de la marca de camiones que se conduzca habitualmente.
“Los camioneros también merecen reconocimiento”
Harry Wolters, presidente de DAF Trucks y presidente del jurado, señaló: “Esta final ha confirmado una vez más que un buen conductor de camiones necesita un gran conjunto de habilidades. Se requiere mucho conocimiento, experiencia y destreza para sacar el máximo rendimiento de un camión. Creemos que los conductores de camiones merecen estar en un podio y reconocer el trabajo que realizan día a día. El Desafío Internacional de Conductores DAF ha sido la plataforma ideal para que los conductores de camiones demuestren sus habilidades y conocimientos. El jurado quedó impresionado por la dedicación y la gran formación que demostraron los candidatos que nos impresionaron con su talento, incluso bajo la extrema presión de la final."
“Grandes conductores que hacen grandes camiones”
Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro del Consejo de Administración de DAF Trucks: “Durante décadas, hemos construido camiones que ofrecen la comodidad para el conductor líder en el mercado y cuentan con una amplia gama de tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores en su día a día. Sin embargo, es el conductor el que exprime el verdadero potencial del vehículo. Fue impresionante ver a los mejores conductores demostrando sus excepcionales habilidades de conducción al volante de nuestros vehículos.”
Además, todos los vehículos DAF con los que se realizaron las pruebas montaban las nuevas gamas de neumáticos de última generación de Goodyear, FUELMAX GEN-2 y KMAX GEN-2 para una mayor eficiencia de combustible y kilometraje.
El jurado
El jurado estaba formado por:
  • Sabine Schmitz, piloto alemana de competición con BMW y Porsche, presentadora de Top Gear.
  • Ellen Lohr, piloto alemana de competición en la NASCAR, DTM y Dakar
  • Michael Bleekemolen, expiloto holandés de F1, compitiendo en NASCAR
  • Harry Wolters, Presidente DAF Trucks, presidente del jurado
  • Renaud Dehillotte, Director de Marketing de DAF Trucks
  • Matthias Stenau, Vicepresidente de Cuentas Globales DEKRA
DAF Trucks N.V. - subsidiaria de la compañía estadounidense PACCAR Inc., uno de los fabricantes de camiones pesados más grandes del mundo, es un fabricante líder de camiones ligeros, medios y pesados. DAF ofrece una gama completa de unidades tractoras y camiones de servicio, ofreciendo el vehículo adecuado para cada aplicación de transporte. DAF también es un proveedor líder de servicios, incluidos contratos de reparación y mantenimiento MultiSupport, servicios financieros de PACCAR Financial y un servicio de entrega de piezas de primera clase de PACCAR Parts. Además, DAF desarrolla y fabrica componentes como ejes y motores para fabricantes de autobuses y autocares de todo el mundo. DAF Trucks N.V. tiene instalaciones de producción en Eindhoven en los Países Bajos, Westerlo en Bélgica, Leyland en el Reino Unido y Ponta Grossa en Brasil, y 1.100 distribuidores y puntos de servicio en Europa y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.